cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Google te ayudará a escribir correos electrónicos con el tono que quieras

(Tema creado el: 05-12-2023 12:06 PM)
204 Visitas
RASNV
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...
Google ha aprovechado una vez más su evento anual de desarrolladores, Google I/O, para anunciar unas cuantas novedades tecnológicas. 

La compañía de Mountain View, ha dedicado la mitad de la presentación a aquello que está en boca de todos: la inteligencia artificial. 

Viniendo de Google no se esperaba otra cosa. La compañía tecnológica está obligada a demostrar que es uno de los mejores en este ramo, para que su rival OpenAI no le siga ganando terreno. 

La máxima de esta keynote ha sido poder mostrar a desarrolladores y clientes que la firma de la gran G puede combinar la IA con sus productos y servicios existentes para proporcionar una experiencia de usuario como nunca antes. 

En primer lugar, Google ha anunciado que su chatbot conversacional Bard, mostrado hace unos meses de manera un poco precipitada, será impulsado por el nuevo modelo de lenguaje PaLM2, que sustituirá a LaMDA (modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo). Este, obviamente, es más poderoso que su predecesor y corregirá algunas de cus carencias. 

Sundar Pichai indicó que Bard contará con extensiones que se podrán integrar a otros servicios de Google. Sus resultados podrán ser migrados entre plataformas e integrado en herramientas como Gmail, Maps o Docs. 

Con Lens servirá de ayuda para encontrar información referente a las imágenes que captures con la cámara del dispositivo y brindará descripciones de fotos. 

A través de Maps ayudará a trazar rutas y caminos para llegar a diferentes destinos de manera personalizada. 

Y con Docs será posible pedirle ayuda para generar textos. Aparna Pappu agregó que Bard también estará integrado a Sheets (Hojas de cálculo), donde se podrán crear tablas de manera autónoma y personalizada y exportarlas. 

Además, se integrará a un modelo de lenguaje que, prometen, permitirá responder consultas médicas.

Por otro lado, la lista de espera de Bard (actualmente disponible en EEUU) pronto se eliminará y la tecnología estará disponible en 180 países. Se encontrará en 40 idiomas. 

*Mejoras en el espacio de trabajo::

Google ha contado como la IA ha llegado a Google Workspace y traído mejoras a herramientas como Gmail, Google Docs y Google Sheets. Ahora es posible crear contenido o estructurar documentos con un par de indicaciones. Con solo una frase se podrán generar datos a este rival de Excel. 

En la pantalla gigante del escenario, Pichai mostró que la tecnología de Bard permitirá redactar correos electrónicos con un tono y una extensión determinada por el usuario, directamente con inteligencia artificial. La función se denomina "Help me write". También, cómo se puede crear una hoja de cálculo. 

La empresa tecnológica ha atisvado cómo podría ser introducir la IA generativa en su buscador. En una versión experimental se ha visto un panel generativo de IA ubicado sobre la página de resultados habitual. 

Un aspecto interesante es que el motor de búsqueda podría mostrar las fuentes que usó para brindar la información. Así, los usuarios podrán investigar sobre el tema o tener la certeza de que los contenidos son auténticos y no pura invención de la IA. Punto positivo a favor de Google por encima de OpenAI y Microsoft, con ChatGPT y Bing Chat tendiendo a ofrecer datos casos e incluso defenderlos en una huida hacia adelante. 

Pero la introducción de la IA no se ha quedado ahí. También llega a Google Maps con la función Inmersive View, para ver a vista de pájaro por un recorrido entre dos puntos. 

E igualmente aterriza en Google Fotos, con la posibilidad de eliminar fondos o personas fácilmente. La nueva función Magic Eraser facilita incluso mover personas en una instantánea. 

Para que no haya confusión, la empresa de Silicon Valley dio a conocer una nueva herramienta para identificar imágenes falsas que será lanzada en las próximas semanas. Esta aplicación permitirá que las imágenes generadas por IA sean fácilmente identificables a través de metadatos o marcas de agua, investigando el contexto de una imagen para entender si es real o no. 

Links a la conferencia: 
Google Keynote (Google I/0 2023) completo Duración: 125Min https://www.youtube.com/live/cNfINi5CNbY?feature=share
Google I/0 2023 en 10 minutos: https://youtu.be/QpBTM0GO6xI

image




5 Comentarios
RebecaAlbera
Expert Level 5
Tu Voz...
Porque bloquear
0 kudos
Guille_ARG
Expert Level 5
Tu Voz...
Gracias por compartir, y no poner solo un enlace 😉
RASNV
Expert Level 5
Tu Voz...
Ya no pongo sólo enlaces che, evolucioné un poco jaja.

De nada!
Cecaspen
Expert Level 5
Tu Voz...
¡Calma radicales...! 🙃
Soy_Tony
Community Manager
Opciones
Tu Voz...

Excelente contenido @AnRatto 🙌 Súper interesante 🤔

0 kudos