cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

GRABAR, TRANSCRIBIR y/o RESUMIR con NOTES

(Tema creado el: 09-21-2024 03:39 PM)
720 Visitas
RASNV
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...
Con la última actualización, Notes te permite grabar una frase, conversación o reunión. Luego, es posible transcribirla aunque esté en otro idioma, y resumirla.

Beneficios? No es necesario tomar apuntes o usar un traductor.

Pasos a seguir una vez abierta la aplicación:

Pulsar sobre "+"

image

Seleccionar del menú "grabación de voz"

image

Finalizar la grabación

image

Ampliar el menú

image

Aparecerá luego la opción de elegir el idioma para la transcripción

image

Luego de seleccionar "transcribir", transcribirá según el idioma indicado y aparece la posibilidad de resumir.

Dejo como ejemplo una prueba de un texto corto

image

20 Comentarios
HUR-Z
Expert Level 5
Tu Voz...
Excelente! Y que tal hace la transcripción? Muchos errores o funciona bien? Yo a la espera de que que llegue 6.1.1 para poder probarlo!
RASNV
Expert Level 5
Tu Voz...
Funciona bien la verdad. Hice varias pruebas y escribe lo indicado. Obviamente, en alguna puede fallar, pero me resultó muy útil la herramienta.

Ojalá les llegue pronto!
User_2024
Expert Level 2
Tu Voz...
Hola HUR-Z! Estas funciones de grabar, transcribir, traducir y resumir aparecieron con one ui 6.1 en la grabadora de voz, o sea que podés probarlas ahora mismo desde la grabadora si tenés dicha versión.
La novedad de one ui 6.1.1 es que permite hacer lo mismo desde las grabaciones de voz realizadas en Notes, como muy bien nos lo explica RASNV en esta publicación.
Con one ui 6.1 podés agregar grabaciones de voz a las notas de Notes, pero la grabadora no las ve, no puede abrirlas, y por lo tanto no es posible transcribirlas, traducirlas, etc., etc. Pero podés acceder a toda esas funciones en one ui 6.1 si grabás directamente desde la grabadora.
En resumen, la novedad de one ui 6.1.1 es que hace un acceso directo desde notes hacia la grabadora de voz
HUR-Z
Expert Level 5
Tu Voz...
Sí, probé la transcripción con las notas de voz y los resultados no fueron los esperados. Aproximadamente 60 % correcto y 40 % cualquier cosa. Quizás con 6.1.1 mejore y utilizarla con note sea un extra importante.
User_2024
Expert Level 2
Tu Voz...
Puedo anticiparte que la transcripción de Samsung no mejoró de one ui 6.1 a 6.1.1, sigue siendo pobre.
Esta semana hice una prueba comparando la transcripción de la grabadora de voz con la transcripción instantánea de Google, utilizando una misma clase grabada. Muy superior la transcripción de Google. Con la ventaja adicional de que te permite transcribir lo que reproducís en el mismo dispositivo (no es posible con la grabadora de voz de Samsung grabar audio que se reproduce en el mismo celular)
HUR-Z
Expert Level 5
Tu Voz...
👏👏👏💪
ChGr64
Expert Level 4
Tu Voz...
Me pasó lo mismo grabando un seminario... igualmente, lo grabé desde mi lugar. Calculo que debe salir mejor si el celular graba más cerca del interlocutor...
HUR-Z
Expert Level 5
Tu Voz...
Buen dato. Habrá que probar.
herreranicolas
Active Level 3
Tu Voz...

Como siempre, compartiendo conocimiento y los mejores consejos.