cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Guia de fotografia [Introduccion] 👉 Banshi

(Tema creado el: 01-27-2021 07:46 PM)
209 Visitas
Banshi
Active Level 7
Opciones
Tu Voz...

¡Hola Members! ¿Como están?

 

Como les comente hace poco, el otro día pensé en que seria una buena idea hacerles una especie de guía sobre fotografía. Esto esta guiado a todos nosotros, usuarios de Samsung que queremos adentrarnos mas en el "modo pro" de nuestro dispositivo.

 

fitaca.jpg

 

Para no hacerla excesivamente larga, y aburrida, pensé en dividirla en diferentes posteos, así lo tienen a todo mas organizado, y si tienen alguna duda especifica pueden consultarme en los comentarios.

 

Lo principal seria que tengan en claro el concepto de "Fotografía" el cual deriva del griego, siendo "Foto = Luz" y "Grafía  = Escritura". Entonces básicamente lo que sabemos es que la cámara agarra la toda la luz, y como resultado, imprime la imagen que vemos.

 

fotaca 2.jpg

 

Pero, antes de ir a lo mas técnico, debemos familiarizarnos con las configuraciones básicas de la cámara. Las que siempre vemos al abrir la aplicación.

 

Si nos enfocamos en la parte superior vamos a ver que encontramos algunas opciones:

 

DSC_0042.JPG

 

• En principio tendremos la clásica rueda de engranajes, para los ajustes principales, donde recomiendo tener activada la opción de "Lineas guía" la cual nos va a ayudar a centrar los objetos o personas que deseemos capturar. En caso de que sus dispositivos le brinde la opción RAW, la pueden activar, si es que posteriormente quieren hacer retoque de color "Profesional" en programas como Lightroom de Adobe. Este "RAW" lo  que hace es como su nombre lo dice, guardar la imagen en su formato crudo (.nef) y no en su formato comprimido (.jpeg) lo que nos da mas posibilidades al querer corregir los colores y tener mas claridad y detalle en estos.

 

guidelines.jpg

 

• Del lado derecho tenemos el Flash, de toda la vida. Dudo que alguien no sepa que es lo que hace, pero prácticamente seria que es encienda la linterna al momento de tener poca iluminación, así teneos una imagen mas clara, Esta el modo Apagado/Automático/Encendido. Personalmente no soy para nada fan de este mismo, ya que me da una sensación de que le saca "relieve" (a veces, no siempre)  a la cara de la persona al tenerlo de frente, y no me termina de convencer al 100%, por eso solo lo uso en situaciones clave, y cada que puedo, lo apago.

 

flash.jpg

 

• En tercer lugar esta el temporizador de imagen. Puede parecer un tanto inútil pero tiene dos funciones clave en mi opinión. Una va a ser por ejemplo para dejar el celular apoyado en una superficie, y que nos de tiempo a movernos desde el punto A a un punto B y sacarnos una foto solos. La otra función, que es mas interesante según mi punto de vista, es para hacer las mejores fotos nocturnas. Esto se los voy a explicar mas adelante en la guía, pero créanme que nos ayudara muchísimo.

 

• En el ante ultimo espacio, esta lo que se le llama la "Relación de Aspecto" la cual nos va a dar a elegir diferentes formatos de la pantalla (1:1, 3:4, 16:9 y Full). A algunos, como es mi caso nos da la opción de elegir entre 3:4 normal, y 3:4 en 64MP o 108MP en otros de gama alta. Personalmente para tomar fotografías siempre recomiendo el 3:4 en el mejor de los modos que lo tengamos (en mi caso 64MP) ya que este es el modo en el que menos información pierde, y menos estirada queda la imagen. Pero si hablamos de la grabación de video, ahí si que si, el 16:9 ya que es el formato de todas las pantallas promedio (monitores de computadoras/televisores/algunos celulares un poco mas viejos/etc) (Como verán en las imágenes a continuación, 3:4 es la que mas foto capta en el eje X e Y. El resto pierde algo de información)

 

Aspect radios.jpg

 

• La ultima opción, es el clásico modo belleza brindado por Samsung hace ya tiempo. Cada quien con sus gustos. Yo estoy totalmente encontrar de realizar modificaciones digitales del cuerpo/cara, pero para los gustos, los colores.

 

Eso fue la introducción a esto, en los siguientes posteos que realice voy a hablar sobre el ISO, la velocidad de obturación, la apertura, el balance de colores y demás. Asique estense atentos, y ¡Síganme en mi perfil! así ni bien lo publico no se pierden de nada...

 

Espero haberles enseñado algo nuevo, aunque es lo mas básico esto de hoy, mañana voy a dar algo de información mas interesante para quienes realmente quieran adentrarse!

 

[ISO] 

[Obturacion] 

 

Saludos,

Banshi.

0 Comentarios