cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Hablemos del tiempo, o de Apps del tiempo

(Tema creado el: 10-05-2025 01:31 PM)
156 Visitas
ossie124
Active Level 9
Opciones
Tu Voz...
Buen dia Comunidad

Como dice em titulo del post, hablemos de la las aplicaciones que usan oara ver el tiempo. No se si lo he dicho pero soy de Caracas, Venezuela donde el clima es bastante regular y predecible, las temperaturas media es de 24°C con máximas de 30°C y mínimas de 18°C todo el año, por algo la llaman la ciudad de la eterna primavera, es en serio, si eres alérgico al polen y esas cosas, Caracas es tu peor pesadilla. En fin aunque tengo ya 8 años en este hermoso país que me recibió y me acogió, esto de las apps del tiempo es relativamente nuevo para mi, tomen en cuenta que vivi mas de 30 años de mi vida sin necesidad de revisar el tiempo en una App.

Bueno despues de todo este palabrerio el punto del post es consultar sobre cual App del clima usan y porque, basado en criterios como veracidad o exactitud de la información, organización de la información y cantidad de información.

Yo por ejemplo en mi teléfono tengo 2 la de Samsung y la de Google, pero es normal que la información que me den ambas no coincidan y aveces sean completamente opuestas, como por ejemplo hoy, la app de Samsung me indicaba un dia Soleado y hermoso, la de Google lluvia y la realidad es que si estaba soleado.

image
App de Samsung 

image
App de Google 

En estos casos aprovecho que mi esposa tiene el telefono de la manzanita y uso la app de ella para desempatar, pero aveces se alinea con una o con la otra, hoy por ejemplo estaba alineada con la de Samsung 

image

image

image

image

Hoy estaba mas alineada con la de Samsung

Entonces cual aplicación para el tiempo y por que?

Los leo

9 Comentarios
hgiadgi
Active Level 8
Tu Voz...
Hola! Yo uso
Servicio Meteorológico Nacional: https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.gob.smn

, The Weather Channel, y a veces Accuweater (no instalé la aplicación, solo miro la página en la compu o el celu)

Por comodidad y porque aparece en la pantalla de bloqueo también: The Weather channel si no necesito mucha precisión, y mirar rápido porque viene bien incorporado en Samsung.
En línea estándar (para ver el día siguiente si llevo algo para la lluvia o no), uso SMN y TWC. Si necesito lo más preciso posible, sumo Accuweater.

Para mí el fuerte de SMN es que lo maneja gente local con radares locales, que conocen mucho los climas del país y suman algún dato satélital. Además las alertas por tormentas fuertes, posibles tornados o cosas así las elaboran ellos, y por ej Accuweater las levanta con una interfaz. Lo malo: dan rangos de 6 horas para los pronósticos estándar, no te dan una estimación hora por hora. La app no es mala, pero cada tanto puede trabarse....Mientras que TWT y Accu entiendo sólo usan satélite, no obstante suelen predecir bastante bien, pero siempre tomaría con pinzas que van a acertar que llueve o sale el sol en X horario.

Hacés muy bien en cruzar datos! (o al menos es lo que yo hago siempre, sobre todo si hay que hacer actividad al aire libre).

En Caracas también tienen estación húmeda y seca? Me hablaron de otra ciuad de Venezuela pero no recuerdo su nombre!

Donde podés parir bastante es en Ushuaia por ejemplo, u otras ciudades del sur de los andes. Va a llover, granizar, nevar, salir el sol (quemando a veces), un viento terrible calma y todo en 2 o 3 horas 😆 Los que viven allá ya se manejan, tienen su propio radar incorporado...yo me llevo todos los abrigos cuando tengo que ir.

Abrazo grande!
ossie124
Active Level 9
Tu Voz...
Gracias por tu respuesta, y por cantidad de información? Están todas mas o menos parejas?

Con respecto a lo que me preguntas, si, básicamente en todo el país solo hay dos estaciones sequía y lluvias, es un país tropical, sin embargo eso no quiere decir que la temperatura sea igual en todas partes, hay zonas de mucho calor y otras mas frías como las que estan en ma cordillera Andina, Caracas es un caso especial porque es un valle que está rodeada por puras montañas, por eso hay como un "micro clima" y no son comunes tormentas fuertes ni cosas asi, porque esta como protegido por las montañas.
0 kudos
hgiadgi
Active Level 8
Tu Voz...
Noo, a vos por aportar y abrir la cancha! Sí, creo que están bastante parejas. SMN le pegaría más porque no da hora por hora, trabaja con rangos.

Sí, Venezuela es un país muy grande y de hermosa biodiversidad!
0 kudos
Piru369
Active Level 8
Tu Voz...
Yo tengo una estación meteorologica vevor modular. Uso windy porque sube los datos automáticamente a sus servidores. Es una de las mejores app ya sea la versión gratuita o la de pago
ossie124
Active Level 9
Tu Voz...
Mi propia estación meteorológica es como mucho para mi, le hecho un vistazo a Windy en el Web y no se ve tan mal, voy a descargar la app para ver que tal. Gracias por tu respuesta
SantiGalaxy
Expert Level 5
Tu Voz...
Buenas!
Para el diario y por comodidad y estética visual uso la de samsung. Pero cuando necesito precisión uso Meteored. Es muy precisa, no suele fallar nunca y utiliza los datos del SMN, como los avisos y alertas, y el SMN sí que no falla
AdrianLykus
Active Level 6
Tu Voz...
Yo uso la de meteored tiempo 14 días
Al menos en misiones es bastante confiable
jlocatell
Expert Level 4
Tu Voz...

la pagina del SMN en Argentina es horrible pero es la que cuenta con la mejor info

Servicio Meteorológico Nacional.

no se si en Venezuela hay un ente parecido fijate

Nicod10
Active Level 8
Tu Voz...
En teoría la del Servicio Meteorológico Nacional es la que más precisión tiene, pero es horrible estéticamente 😄

Yo uso la de Samsung y Google. Últimamente viene acertando con más precisión la de Samsung.