- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 10-05-2025 01:31 PM
Tu Voz...- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 10-05-2025 03:34 PM
Tu Voz...Servicio Meteorológico Nacional: https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.gob.smn
, The Weather Channel, y a veces Accuweater (no instalé la aplicación, solo miro la página en la compu o el celu)
Por comodidad y porque aparece en la pantalla de bloqueo también: The Weather channel si no necesito mucha precisión, y mirar rápido porque viene bien incorporado en Samsung.
En línea estándar (para ver el día siguiente si llevo algo para la lluvia o no), uso SMN y TWC. Si necesito lo más preciso posible, sumo Accuweater.
Para mí el fuerte de SMN es que lo maneja gente local con radares locales, que conocen mucho los climas del país y suman algún dato satélital. Además las alertas por tormentas fuertes, posibles tornados o cosas así las elaboran ellos, y por ej Accuweater las levanta con una interfaz. Lo malo: dan rangos de 6 horas para los pronósticos estándar, no te dan una estimación hora por hora. La app no es mala, pero cada tanto puede trabarse....Mientras que TWT y Accu entiendo sólo usan satélite, no obstante suelen predecir bastante bien, pero siempre tomaría con pinzas que van a acertar que llueve o sale el sol en X horario.
Hacés muy bien en cruzar datos! (o al menos es lo que yo hago siempre, sobre todo si hay que hacer actividad al aire libre).
En Caracas también tienen estación húmeda y seca? Me hablaron de otra ciuad de Venezuela pero no recuerdo su nombre!
Donde podés parir bastante es en Ushuaia por ejemplo, u otras ciudades del sur de los andes. Va a llover, granizar, nevar, salir el sol (quemando a veces), un viento terrible calma y todo en 2 o 3 horas 😆 Los que viven allá ya se manejan, tienen su propio radar incorporado...yo me llevo todos los abrigos cuando tengo que ir.
Abrazo grande!
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 10-05-2025 04:14 PM
Tu Voz...Con respecto a lo que me preguntas, si, básicamente en todo el país solo hay dos estaciones sequía y lluvias, es un país tropical, sin embargo eso no quiere decir que la temperatura sea igual en todas partes, hay zonas de mucho calor y otras mas frías como las que estan en ma cordillera Andina, Caracas es un caso especial porque es un valle que está rodeada por puras montañas, por eso hay como un "micro clima" y no son comunes tormentas fuertes ni cosas asi, porque esta como protegido por las montañas.
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 10-06-2025 01:39 AM
Tu Voz...Sí, Venezuela es un país muy grande y de hermosa biodiversidad!
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 10-05-2025 04:09 PM
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 10-05-2025 04:20 PM
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 10-05-2025 05:52 PM
Tu Voz...Para el diario y por comodidad y estética visual uso la de samsung. Pero cuando necesito precisión uso Meteored. Es muy precisa, no suele fallar nunca y utiliza los datos del SMN, como los avisos y alertas, y el SMN sí que no falla
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 10-06-2025 12:15 AM
Tu Voz...Al menos en misiones es bastante confiable
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 10-06-2025 07:16 AM
Tu Voz...la pagina del SMN en Argentina es horrible pero es la que cuenta con la mejor info
Servicio Meteorológico Nacional.
no se si en Venezuela hay un ente parecido fijate
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 10-06-2025 11:23 AM
Tu Voz...Yo uso la de Samsung y Google. Últimamente viene acertando con más precisión la de Samsung.