cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Hola, bateria

(Tema creado el: 01-11-2025 04:14 PM)
109 Visitas
RizzoGroso
Active Level 7
Opciones
Tu Voz...
Hola👋
Queria citar un post antiguo que hice donde la clave en el angulo con la prediccion de mi situacion actual:

Medio para resumir el post: 
Por aquella epoca yo estaba experimentando problemas de bateria, sentia que rendia menos, lo atribui a todas las razones menos la correcta. Me aparecio por casualidad este video que me dio todas las respuestas que necesitaba, toso lo que decia lo podia corroborar con mi propia experiencia, adjunto el video:

https://youtu.be/OfM0GqsIB6c

?si=F4cszkuuasCUlL9J

Resumiendo el video:

Del Galaxy S4 al S20 la composicion de las baterias contenia magnecio, que se descompone masomenos a los 2 años, y ahi empieza a tirae gases peligrosos y todas esas cosas mortales...

Sintomas a los 2 años~:
•Disminucion de la duracion de la bateria
•Hinchazon de la bateria
•Aumento de la temperatura
•Desprendimiento de la tapa posterior 
•Explosion

Y yo con mi S20 FE sufri absolutamente todos los sintomas descriptos en el video, y en el tiempo estipulado en el video, menos la explosion... todavia...

Yy en el video tambien hablan del S20 FE en especifico, este modelo en particular es el mas suseptible a estos fallos de bateria ya que en 18 meses ya sufrio una hinchazon en su caso, en el mio yo a los ~~24 meses detecte el problema de bateria...

Ahh a a mi que tanto me gusta el S20 FE y ahora sufre esta fallo sistematico de bateria, y como explican en el video, las baterias vienen con una leyenda que indica el tiempo de uso en las que no deberia presentar cambios quimicos, que es de 5 años... la mitad de lo que le duro a mi pero bue 

Queria volver a traer este tema denuevo por que ahora mismo la situacion de mi S20 FE empeoro una barbaridad, mucha menos duracion de bateria, mucho mas despegada la tapa, una temperatura promedio de 40°c que es un monton, y yo lo estuve usando como 8 meses con la bateria hinchada en ese estado, por eso despues de leer en foros, en este mismo foro y volver a ver el video sujeto a este post me di cuenta del peligro que era. Y corte por lo sano ya no lo uso mas, lo tengo ahi cargado por que dijo el tipo del video que es mas seguro asi que dejarlo drenarse por completo.

Y la peor ironia es que, en mi mismo post yo decia como una solucion asi medio de chiste que volveria a usar el J7 neo y la clave en el angulo, efetivamente estoy escribiendo esto desde mi J7 neo, me pase todas las cosas para aca y uso este ahora...
image
Que feo...
Y que feo que es tener que escatimar espacio de almacenamiento de esta forma, nunca pense que volveria a desactivar aplicaciones para tener espacio, muy 2015 estas actividades...

Justo a mi me va a faltar espacio? Yo que tengo 272618 celulares y cuando realmente los necesito no estan 😔😔😔

Pero bueno, tengo que cambiarle la bateria a mi S20 FE definitivamente, no me animo a hacerlo yo (tampoco puedo conseguir las piezas ahora), voy a ir a un tecnico un poco mas especializado y listo ya habra S20 FE para 2 años mas

Esta vez siento que si, samsung tiene la culpa por el fallo sistematico de construccion y que lo mio no es un caso aislado, pero si la empresa tuviera que cambiar todas las baterias se funde... 

En todos los videos y las noticias que veo me gusta ser lo mas imparcial posible y no tomar bandos, pero en este caso con mi propia experiencia creo que le doy la razon al video 

Por ahora sobrevivir a base de J7, en el peor peor de los casos tengo el Pocket Neo conmigo 

image
S20 FE - J7 NEO

El S20 FE comparado con el J7 neo, en casi las mismas condiciones de uso y temperatura.

El S20 FE me estaba durando masomenos una carga completa 10 horas con un uso bajo.

El J7 neo me dura dia y medio con uso moderado, pero en comparacion al S20 FE esta rindiendo mucho mejor 

Yyy el J7 ya traia sus problemas de casa, a veces entra en un bucle de apagarse pero se soluciona con un reinicio.

Tambien cuando la bateria esta por el 30%~ se baja de golpe a 1%%, pero igual rinde bien.

Tiene poco espacio y poca ram pero por que el celu es asi, igual el downgrade de un gama media-alta como el S20 FE a un J7 neo es un golpe duro.

Por lo menos sigo en One UI.. imagiante haber caido de nuevo a Touchwiz? Ahi si seria la perdicion...

Y lo peor es que esa posibilidad la baraje como algo factible, y prepare el pocket para poder seguir entrando a members:
image
Poco presupuesto para Members de verdad

Por que con el buscador todo se puede, no hay presupuesto para la app Samsung Members de verdad asi que hice esa artesania

image
Excelente funcionamiento
Y lo peor es que si anda, medio lento estube 2 horas para logguearme pero se puede usar tranquilamente members desde el pocket, no puedo adjuntar archivos, no puedo elegir la categoria que quiero publicar, no puedo escribir mucho...pero anda base de fe y cantidades abismales de paciencia.

Pero bueno esa es mi situacion, queria concientizar sobre las baterias y dar a conocer el video del amigo angloparlante que explica bien lo que pasa. 
No es un post para preguntar cosas, ni para encontrar soluciones, se lo que tengo que hacer que es cambiar la bateria por que sino explota todo!

Saludos👋

Volvere...

4 Comentarios
SantiGalaxy
Expert Level 2
Tu Voz...
La verdad desconocía de este problema. Si sabía que las baterías de litio, con un envejecimiento químico prolongado luego de varios años, pueden hincharse por la liberación de gases, pero desconocía que algunos modelos por su construcción sean más susceptibles a este fallo
Gracias por compartir la info Rizzo 🙌🏻
RizzoGroso
Active Level 7
Tu Voz...
Por lo que entendi, todos los modelos desde el S4 al S20 tienen este problema de construccion, tambien afecta a los Fold y Flip, dezconozco si a la serie A o M poseen este problema, los note probablemente tambien sean victimas, el 7 tiene una historia infame...

Lo que si, para colmo toda la familia S20, posee baterias de Li-Po, polimeros de litio, tienen una vida util mucho mas reducida que las de Li-ion, sumado al problema de construccion sistematico, los S20 sufren de todos lados.

Del S20 en adelante no hay de que preocuparse ya que el problema fue solucionado
User_2024
Active Level 10
Tu Voz...
¿Averiguaste cuánto te saldría cambiar la batería en un servicio técnico Samsung allá en Brasil? Quizás no salga demasiado y puedas afrontar el gasto. Y solucionar definitivamente el problema
RizzoGroso
Active Level 7
Tu Voz...
Los precios en linea en la pagina oficial son los mismo pero en otra moneda, cerca de 100000 pesos.
Igualmente estoy como a 80km del servicio tecnico oficial mas cercano, para colmo no tengo movilidad para ir :')... esa opcion no me la puedo permitir.
Vi un tecnico independiente cerca mio, a ese le deberia preguntar cuando me saldria, pero igualmente no me despierta mucha confianza ese tipo de arreglos