cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

[INFORMACION] ¿Estas cuidando tu batería al cargar?

(Tema creado el: 06-13-2021 05:01 PM)
452 Visitas
Enio19
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...

cargar.png

 

Buenas buenas

hoy vamos a hablar un poco del tema del cuidado de la batería a la hora de cargarla. Todos tenemos nuestro punto de vista con respecto al tema, pero yo les voy a traer un resumen de lo que pude ir acumulando de información con el pasar los años con respecto al tema. Los 2 errores que se comenten en general son:

1) Utilizar la carga rápida en el día a día. 

Está demostrado que la carga rápida aumenta el nivel de estrés de la batería y reduce su vida útil degradándola día tras día. Lo más probable es que cargues tu móvil durante la noche, cuando la carga rápida es prácticamente inútil. DESACTIVA LA CARGA RAPIDA

2) No descargues tu batería a menos del 20%

Las baterías actuales cuentan con unos márgenes por arriba y por abajo en los que el estrés de la carga les afecta mucho más. Si vacías la batería de tu smartphone por debajo del 15% esta sufrirá más estrés.

Para ir resumiendo.. los celulares de samsung tienen la función de desactivar la carga rápida, desactívala mientras no sea necesario. Por otro lado siempre mantener la carga por arriba del 20% asi la batería sufre menos en cuando a su desgaste.

Saludos
enio19 (Eugenio)
https://www.instagram.com/tecnoambassador/




19 Comentarios
Tomi12
Expert Level 5
Tu Voz...
Gracias por la info enio☺️☺️
Enio19
Expert Level 5
Tu Voz...
😺
0 kudos
TecnoFix
Expert Level 5
Tu Voz...
Te pido chequees mejor la informacion que venis poniendo en la comunidad ya que tiene muchos errores y conceptos equivocados...
Las baterias de litio no tiene efecto residual ni efecto memoria, por otro lado nunca pero nunca es bueno cargar los dispositivos por la noche, ni en carga rápida ni en carga lenta.
Por otro lado no se permite publicitar tu canal de instagran en este sito. @Soy_Ceci y @Soy_Juli
Enio19
Expert Level 5
Tu Voz...
Te paso un artículo que habla del tema.. No te paso webs con info llena de cálculos matemáticos para así no perdes el tiempo en cosas que quizá no llegues a entender.. Te dejo algo más didáctico

https://www.google.com/amp/s/www.hibridosyelectricos.com/articulo/curiosidades/consejos-alargar-vida...

Gracias x tus aportes a la comunidad..

En cuanto al Instagram es lo que posteo acá pero todo a simple vista del usuario.. Si sos de utilizar los foros seguramente te vas a dar cuenta que los post se pierden en la línea del tiempo..
0 kudos
TecnoFix
Expert Level 5
Tu Voz...
No necesito info con calculos matemáticos, soy técnica en reparación de celulares y microelectrónica de celulares recibida en la UTN...aparte soy docente de ambos cursos, asique se muy bien de lo que hablo.
Reitero, no se puede promocionar aqui los canales de redes sociales particulares. Saludos
Enio19
Expert Level 5
Tu Voz...
Te dejo un poco más de info por si no venis con tiempo para actualizar tus conocimientos de la UTN.. De todas formas yo no hago propaganda de donde estudie x que a nadie le tendría que importar.. Pero metele horas de info x que te vas quedando fuera con la falta de info..

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_de_ion_de_litio
SrData
Active Level 4
Tu Voz...
Y agregó algo respecto del instagram, en ningún punto en la guía de comunidad aparece un apartado específico a las redes sociales de los members. Solo comenta respecto de la promoción con fines comerciales. Y Enio19 en este caso no hace ninguna promoción ni tampoco publicita algun producto o servicio en su instagram, solamente sube el mismo contenido que los moderadores permiten en la comunidad. Además a esta altura si los moderadores no intervinieron con todas las publicaciones que hizo, cálculo que es porque no hay problema.
Enio19
Expert Level 5
Tu Voz...
Muchas gracias x tu tiempo.. Lo. Mio es todo sin fines de lucro.. Y todo lo que pongo ahí es para dejar un poquito mas organizado lo que voy haciendo x acá.. No entiendo la gente que agrede, menos sin sentido.. Mas cuando uno intenta aportar algo al resto.
Gracias x tu opinion Srdata 😁
Jupiter2
Expert Level 4
Tu Voz...
Totalmente de acuerdo con vos. Creo que debemos sumar conocimiento entre todos. Y respecto al instagram lo veo como un dato mas de información.