cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

[INFORMACION] ¿Estas cuidando tu batería al cargar?

(Tema creado el: 06-13-2021 09:17 PM)
80 Visitas
Enio19
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...

cargar.png

 

Buenas buenas

hoy vamos a hablar un poco del tema del cuidado de la batería a la hora de cargarla. Todos tenemos nuestro punto de vista con respecto al tema, pero yo les voy a traer un resumen de lo que pude ir acumulando de información con el pasar los años con respecto al tema. Los 2 errores que se comenten en general son:

1) Utilizar la carga rápida en el día a día. 

Está demostrado que la carga rápida aumenta el nivel de estrés de la batería y reduce su vida útil degradándola día tras día. Lo más probable es que cargues tu móvil durante la noche, cuando la carga rápida es prácticamente inútil. DESACTIVA LA CARGA RAPIDA

2) No descargues tu batería a menos del 20%

Las baterías actuales cuentan con unos márgenes por arriba y por abajo en los que el estrés de la carga les afecta mucho más. Si vacías la batería de tu smartphone por debajo del 15% esta sufrirá más estrés.

Para ir resumiendo.. los celulares de samsung tienen la función de desactivar la carga rápida, desactívala mientras no sea necesario. Por otro lado siempre mantener la carga por arriba del 20% asi la batería sufre menos en cuando a su desgaste.

Saludos
enio19 (Eugenio)
https://www.instagram.com/tecnoambassador/




19 Comentarios
Enio19
Expert Level 5
Tu Voz...

la verdad es que no entiendo la agresión y luego la victimización.. 

0 kudos
Jupiter2
Expert Level 4
Tu Voz...
No te preocupes por eso. Como decía un viejo amigo. El capitán Picard. "Engage". Que quiere decir hacia adelante. No importa lo que ocurra a tu alrededor que vas bien con todo tu trabajo.
0 kudos
Enio19
Expert Level 5
Tu Voz...
Además estas criticando x que pongo un Instagram que es solo para la comunidad y vos te la pasaste haciendo spam para que te den likes... X dios... Increíble lo cara rota... Dios.. Que falta de ética, lo enseñan en la UTN? va con la mejor ingeniera 🙃
0 kudos
TecnoFix
Expert Level 5
Tu Voz...
Creo haberte hablado con respeto y sin insultos ni ofensas, veo que te falta aprender mucho sobre educación y trato a las mujeres...que lastima!
Queda a la vista en todos tus posteos que necesitas hacer en serio un buen curso, ya que la "informacion" que compartis es de páginas web sin filtrar los graves errores que por tu falta de conocimiento no podes filtrar, lo cual podes provocar que los que leen sin saberlo puedan dañar sus equipos. Realmente es bastante irresponsable ese proceder, el unico fin de tus publicaciones aqui es buscar es reclutar seguidores para tu instagram personal, no es el fin de esta comunidad. Fin de la conversacion.
Tu Voz...

¡Hola! Gracias por tu aporte a la comunidad. Paso a hacer un par de aclaraciones:

Primero que nada, desde una perspectiva personal disfruten de sus dispositivos. Es innegable que hoy en día comprar un teléfono no es cosa sencilla aunque en esto Samsung ayuda bastante ya que ofrece grandes productos en una gran variedad de precios y, literalmente, hay un galaxy para cualquier necesidad. Pero también es innegable que en los tiempos que corren la gran mayoría de usuarios tiende a cambiar de teléfono en, como mucho, 5 años desde su compra. Uno tiene que cargar su teléfono cuando lo necesita, ni mas, ni menos. Al final del día estos son un gustito que nos damos, hay que disfrutarlos. Uno no tiene que estar todo el tiempo pensando en: "Uy, mejor no saco tantas fotos #withGalaxy por que si no se que capaz no llego al final del dia (y obviamente antes habia cargado el telefono a 80%, para maximizar los ciclos) y no lo quiero cargar mas de una vez cada 24hs." por dar un ejemplo.

 

Ya yendo mas a lo técnico: el verdadero monstruo con respecto a las baterías y a quien realmente debemos tenerle miedo es el calor. Este, puede dañar de forma permanente las celdas de cualquier batería. Por esto, lo mas recomendable es evitar lo siguiente:

  • Utilizar fundas gruesas que no permitan que el calor se escape o disperse correctamente
  • No dejar el teléfono directamente expuesto al sol por periodos prolongados de tiempo
  • Alejar el teléfono de otras fuentes de calor (e.g. no apoyarlo contra o sobre el cargador, junto al powerbank, etc).
  • Cargar el teléfono o hacer actividades pesadas que hagan que tu teléfono aumente su temperatura en lugares donde no se puede enfriar correctamente (e.g abajo de una almohada).

 

Tambien es importante recalcar que tu teléfono esta diseñado para operar en temperaturas ambiente de entre 0 y 35 grados centígrados por lo que usarlo fuera de este umbral por periodos extendidos de tiempo podría ser perjudicial.

 

¿Y que pasa con la carga rápida? Como explique, el problema aca es el calor. Técnicamente, daña mas la batería ya que la posibilidad de que el dispositivo se caliente mas que si lo cargásemos sin esta tecnología es mayor por lo que desactivar la carga rápida teóricamente disminuye estoPERO, hay que tener en cuenta varias cosas.

 

Las baterías no se cargan de forma lineal, es mas que nada una curva. Por esto justamente no van del 0 al 100% a la misma velocidad. Esto es por software y aspectos físicos varios. Incluso, como vos decís podes bloquear la carga rapida desde la configuración de tu Galaxy.

 

La verdadera forma de maximizar una batería es comprender su comportamiento de ciclos. Los ciclos nos dicen cuantas veces podemos cargar (y descargar) la batería de nuestro dispositivo. Estos, son acumulativos por lo que cada vez que cargamos contribuimos a "quemar un ciclo", incluso si no lo hacemos todo de una (e.g. podes cargar un día de 0 a 50 y otro de 50 a 100 y en ambos casos consumís medio ciclo). Desde un aspecto netamente técnico y matemático la mejor forma de maximizar los ciclos es mantener a tu terminal entre el 20% y el 80%. Ojo con eso, no es solo evitar que baje del 20%, si no también evitar que supere el 70%. Estar pendiente de esto todo el tiempo es realmente una molestia, por eso un poco de lo que te decía al principio pero nuevamente eso es solo una opinion y esto es el hecho crudo y duro

 

Ahora, los terminales de Samsung están diseñados para durar por lo que, dentro de su ciclo de vida dándole un uso normal no vas a tener graves problemas de batería.

 

Y... ¿Que pasa con dejarlo enchufado a la noche incluso cuando ya supera el 100%? El teléfono va a entrar en un ciclo de carga-descarga y consumir sus ciclos, si, pero muy lentamente. Otra vez, el teléfono esta mas o menos diseñado para esto y esta contabilizado en su tiempo de vida, sigue siendo un comportamiento normal de la gran mayoría que Samsung probablemente tiene en cuenta al diseñar sus terminales.

 

Y no, la carga rápida no es una especie de tecnología maligna o método de las grandes corporaciones para gastar mas la batería y así vender mas unidades. Es una tecnología, sumamente util vamos a admitir, que se ve afectada, como todo en esta vida, por las leyes de la fisica. Concuerdo igual que es medio inecesario usar la carga rapida si vas a dejar 8 horas el teléfono cargado pero uno nunca sabe cuando puede surgir una urgencia y es bastante incomodo activar, desactivar y principalmente, estar al tanto de esto.

 

Otro consejo técnico que me gustaría dar es que lo recomendado para productos de grandes marcas en caso de no tener planeado utilizar este por periodos prolongados de tiempo es guardarlos con al rededor de 50% de carga cargarlos cada mas o menos 6 meses

 

Espero haber aclarado las dudas que capaz le quedaron a algunos Members.

 

¡Saludos! Si solvente tu problema marca mi respuesta como solución así si otro Member tiene tu pregunta la puede resolver rápidamente.

Jupiter2
Expert Level 4
Tu Voz...
Muy buena explicación. Me surgio una duda. Cuando dejo cargando el celular en la base inalambrica toda la noche. Y al amanecer está una luz verde encendida en la base de carga. Además de indicar carga completa. Quiere decir que en algun momento de la noche cuando la carga llegó al 100% se autodeshabilito el proceso de carga. O la carga continúo igualmente toda la noche para mantener ese 100%. O solo cuando la carga baja a menos de algun porcentaje, ejemplo 98%, automáticamente se reanuda el ciclo de carga. Porque me dejaste pensando con eso del desgaste nocturno por un ciclo de carga- descarga permanente. Ya que sino deberia despertarme en la madrugada para ver si el led de la base de carga esta en verde y sacar el teléfono de la base. Otra cosa que se me ocurre es usar smarthings para poner un timer a un enchufe inteligente para que apague la base despues de una hora o dos. Otra cosa. Yo lo coloco en la base a cargar encendido esta bien o deberia apagarlo. Me cambia en algo eso?. ¿ Como lo ves? Gracias
0 kudos
Tu Voz...

¡Hola Jupiter! Perdon por la demora, no habia leido tu comentario. La verdad desconozco que cargador tenes y el funcionamiento de su indicador LED pero e de suponer que mientras el terminal este en contacto va a producir una luz.

 

Como explique en mi comentario tu terminal empieza a intentar mantener este 100%, aunque es mejor que no lo haga, no debería causar grandes daños. Entiendo yo en lo personal mucho como algunos nos vemos obligados por nuestros horarios a cargar el teléfono a la noche y Samsung seguro lo tiene en cuenta durante el proceso de sueño.

 

¡Avísame si te quedo alguna duda o no me explique bien!

 

Me gusta tu idea de SmartThings, podes usar Bixby Routines, por ejemplo, para ejecutar la acción cuando tu terminal legue al 100% (o a 80%, etc). Yo lo que hago es que mi teléfono haga un ruido y como tengo el sueño ligero generalmente me despierto y lo desenchufo pero la idea de usar un Smart Plug es buena. Capaz incluso tome tu ejemplo y lo añada al post de Bixby Routines que empecé a escribir 🤗

 

¡Saludos!

Jupiter2
Expert Level 4
Tu Voz...
Muchas gracias por tu respuesta. Entendí todo. Que suerte que podes despertaste en medio de la noche y seguir durmiendo. Para mi es fatal. Me llegó a despertar y me quedo despierto hasta el amanecer. Voy a buscar esa función de las rutinas bixby. Porque no lo uso mucho. Mil gracias. Saludos
0 kudos
Enio19
Expert Level 5
Tu Voz...

Buenas... cuando el dispositivo comienza a llegar a su máxima carga el dispositivo comienza a frenar el envió de energía constante. vas a notar que cuando lo tomas por la mañana el dispositivo no esta caliente y enseguida baja al 98%. hay marcas de dispositivos que te dejan elegir el máximo en porcentaje de carga para tu dispositivo.. eso esta muy bueno, yo por ejemplo en mi notebook tengo la opción de carga rápida desactivada y la opción de cuidado de batería también activa.. esta ultima mantiene la carga entre el 40% y el 80% constante mientras esta enchufada.

:)

Tu Voz...

¡Hola! Eso es justamente lo que te comentaba, en gran parte igual es por cuestiones físicas y electrónicas en si pero el software colabora. La carga de batería no es lineal, si no no mas curvado. 

 

¡Saludos!