cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Inteligencia artificial inclusiva: Lengua de señas

(Tema creado el: 07-04-2022 11:49 PM)
270 Visitas
Liste
Expert Level 2
Opciones
Tu Voz...
Hola, Members!

LA LENGUA DE SEÑAS ESTÁ LLENA DE PLASTICIDAD Y BELLEZA
Y ES CAPAZ DE CREAR LA
MAGIA DE LA POESÍA
Y DE ENVOLVER A LAS PERSONAS
EN UN MUNDO ONÍRICO LLENO DE
IMÁGENES FANTÁSTICAS

Se que esto no tiene nada que ver con Samsung, tiene que ver con la inteligencia artificial, hablemos de "Lengua de señas"
 En inicio de Twitter, me apareció un tweet de un joven, Nacho Gorriti, lo cual me alegró la noche!

"Durante estos días me mande con un nuevo proyecto, una inteligencia artificial que pueda entender la lengua de señas y mostrar en pantalla su significado.
El objetivo del proyecto era aprender un poco mas de Python, Tensorflow y la lengua de señas. 

Tiene unos días de vida nomas y hasta ahora solo puede reconocer los 4 términos que se muestran en el video.

Ya tengo un prototipo para transformar el proyecto en una web app y que sea accesible desde cualquier celular sin descargar ninguna app adicional. El problema es que para eso tendría que contratar una Cloud y no lo veo idóneo hacerlo en esta etapa del proyecto.

Mi idea es seguir entrenando a la IA y ampliar por supuesto la cantidad de términos a reconocer. 
Para avanzar me gustaría hacerlo en conjunto a alguna organización especializada en la lengua de señas, así que si conocen alguna me re sirve la data🤗

Este es uno de mis primeros proyectos con Python y la experiencia viene siendo muy buena. Se que me queda mucho por aprender y conocer, mi idea es ir progresando a la par con mis proyectos :)"


16 Comentarios
Enio19
Expert Level 5
Tu Voz...
¡¡ Muy linda nota.!!
Liste
Expert Level 2
Tu Voz...
Me alegro que te guste, Enio! Esperemos que desarrolle la app y sea muy útil 🤗
Enio19
Expert Level 5
Tu Voz...
Amo la gente que se la pasa haciendo cosas por el resto con la simple razón de ayudar a que el prójimo pueda vivir un poco mejor..
Liste
Expert Level 2
Tu Voz...
Todavía quedan buenas personas y empática!
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Qué fantástica aplicación de la tecnología!!! Muchas gracias por hacérnosla conocer, Liste 😉
Liste
Expert Level 2
Tu Voz...
Siii, estoy ansiosa por bajar la app en el caso que desarrolle🤭 está haciendo una buena estrategia!
Muchas gracias por pasar, Dany!
Mariana2108
Expert Level 5
Tu Voz...
Interesante realmente eh, que se abran nuevas posibilidades para la verdadera inclusión
Liste
Expert Level 2
Tu Voz...
Sii, tal cual! Muchas gracias, Marian!
TecnoFix
Expert Level 5
Tu Voz...
Espectacular, y que lindo que lo este desarrollando un chico tan joven, en un futuro muy cercado va a ser uno de los primeros en completar el desarrollo de este tipo de app, serian super útiles para personas con capacidades reducidas y así puedan interactuar y comunicarse mucho mejor!!! Un genio...!