cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Llegó el día en que un delirio tecnológico se hizo realidad PAGOS CON EL CELULAR

(Tema creado el: 01-10-2023 11:55 PM)
HUR-Z
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...
El amigo Logan85 es un apasionado de la tecnología. Él me fue contagiando el interés por ciertas cuestiones. Una de ellas, era el sueño de no tener que llevar en el bolsillo un portadocumentos lleno con tarjetas, documentos, etc, etc. 
¿Llegaría el día que en el celular uno tendría todo?
En mi caso era andar todos los días con esto y efectivo en el otro bolsillo.

image

Logan85 hace tiempo me enseñó que se podía pedir el DNI digital y que te lo tienen que aceptar en todos lados. Lo saqué y mostrandolo hasta en los bancos me lo aceptaron. Pero tenía que seguir llevando todo el resto. 
En Mi Argentina, además del DNI digital, tengo las cédulas verdes y las credenciales de los distintos colegios de abogados. Menos cosas para llevar.
La obra social, también se pasó a la credencial virtual, otra menos.
El seguro tiene su aplicación.
Pero seguían las tarjetas de débito y crédito.
Para retirar efectivo puedo desde las aplicaciones de los bancos extraer dinero colocando un código en el cajero. Afuera otras.
Pero pagar no quería usar más tarjetas.
Empecé a usar MercadoPago. No es lo más ágil, pero funciona. El problema que no lo aceptan en todos lados.
 Probé con Modo, pero no logré engancharme, hasta que el otro día ví el posteo de Logan sobre pagar sin contacto con el Celular.
El mencionaba que había algunos bancos que permitían el pago sin contacto desde el celular con NFC. Unos de esos bancos es el Galicia, que justo tengo y dije a probar.
Tal como dice Logan en el mundo usan el NFC para pagar. El QR lo usan en china, pero el mundo usa NFC.
Lo primero que hay que hacer es configurar está opción vinculando la tarjeta de débito y/o crédito.

image

image

image

Ya configurado ahora había que probarlo. Cada vez que tengo que pagar algo, pregunto si puedo pagar con tarjeta sin contacto. En todos lados me dicen que sí. Si menciono el teléfono muchos no entienden nada y dicen que no. En vez de usar una tarjeta apoyo directamente el celular e inmediatamente imprime el comprobante. Muchísimo más rápido y ágil que MercadoPago o Modo.
Cuestión que sin darme cuenta, termine dejando el portadocumento y el dinero en efectivo. En estás vacaciones, ando en malla y con el Fold4. Todo lo pago con el celular. 
Muchas gracias Logan85! Lo que comenzó como un delirio tecnológico se terminó haciendo realidad!
El próximo paso es poder pagar directamente con el Samsung Watch. Ya lo lograremos!

22 Comentarios
CDaniel1
Expert Level 1
Tu Voz...
Así es Hur-z
Hay que sacarle provecho a la tecnología
CDaniel1
Expert Level 1
Tu Voz...
Y por lo que vi. Le pusiste WhatsApp al watch para irte libremente a la playa
HUR-Z
Expert Level 5
Tu Voz...
Si, va muy bien. Era lo que le faltaba al watch!
HUR-Z
Expert Level 5
Tu Voz...
En estos días de descanso me estoy poniendo al día con los pendientes. Lo que he aprendido acá de todos ustedes, no tiene precio!
VeroD81
Active Level 10
Tu Voz...
muy buenos consejos me gusto lo de pago por nfc pero mi banco macro solo funciona la opción para Apple Pay o sea solo para la manzanita
HUR-Z
Expert Level 5
Tu Voz...
Aparentemente con Android tenés al Galicia y al Francés. A algunos le aparece la opción de NFC con mercadoPago. Ojalá que más bancos den está opción.
Nuwah
Active Level 4
Tu Voz...
Suerte con el watch bro
logan85
Expert Level 3
Tu Voz...
Que grande!!! No tiene precio andar sin billetera!! Ojala Samsung saque Samsung Wallet aca en la Argentina, tal como tienen en Mexico, Chile y Brasil... Nosotros somos el Pais donde mas crecio en la Region, los pagos con Billeteras. Deberiamos ser unos de los agraciados en tener esa tecnologia.. por ahora solamente con 1 solo reloj de otra marca podes pagar con Android.. Que este año llegue esa posibilidad, para ser libres, y pagar de la manera mas comoda, como por ejemplo cuando estas en la Playa..
HUR-Z
Expert Level 5
Tu Voz...
Tal cuál. Ojalá que este año llegué la posibilidad de pagar en forma segura con nuestro watch de Samsung. Después que lo usé el que quiera, pero es algo que estaría muy bueno poder contar.