cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Lo que aprendí luego de mas de 100 preguntas marcadas como solución

(Tema creado el: 04-30-2020 03:12 PM)
558 Visitas
Moloco
Opciones
Tu Voz...

Lo que aprendí luego de mas de 100 preguntas marcadas como solución

Una guia por Moloco

 

¡Hola! Por si no sabían (o no leyeron el autor del post) yo soy Moloco y hace ya casi un mes soy Miembro de la comunidad de Samsung Argentina, en el transcurso de estos días (26 para ser exactos, yo me uni el día 4 de abril a la comunidad) me enamore de esta comunidad y su buena onda. Todos aca siempre estas dispuestos a ayudar respondiendo y haciendo preguntas y eso me parece muy lindo. Ademas, nuestros Community Managers, siempre están aca para organizar sorteos y dinámicas interesantes para todos nosotros (aunque e de decir que no soy muy fan de la ultima... ¡Ahora abro la comunidad y se me hace agua a la boca! 🤤🤤🤤😂😂🤣). En este tiempo la comunidad marco 106 de mis respuestas como soluciones a sus problemas y eso a mi me pone muy contento, me alegra ser de ayuda, si te lo pones a pensar eso son como un poco mas de 4 soluciones por día. Sus buenos mensajes y cariño y las satisfacción de saber que estoy ayudando me motivan a hacer esto casi a diario. Por todo esto, puedo decir que me considero bastante "experto" en el tema de responder preguntas por lo que se me ocurrió hacer esta guía así los que quieren responder tienen mas herramientas y los que quieren preguntar pueden asegurarse de que su respuesta sea respondida lo mas rápido posible.

 

Consejos para hacer preguntas:

Toda pregunta tiene que tener un par de cosas, si vos no incluís estas vas a perder un poco de tiempo o capaz tu pregunta no sea respondida. Hay usuarios que no quieren responder preguntas si no tienen todos los detalles, otros te van a pedir justamente lo que te voy a indicar a continuación (entonces perdes tiempo porque en vez de que te respondan directamente te piden mas detalles)

Siempre tenes que incluir:

  • Dispositivo en cuestión y versión de Android y OneUI (lo podes encontrar en Configuración > Acerca del dispositivo > Información de software)
  • Desde cuando experimentas el problema (y mencionar si instalaste una actualización en el medio)
  • Cosas que intentaste hacer para solucionarlo
  • Explicación de lo que pasa exactamente, no simplemente decir que tenes un problema

Cosas que tenes que hacer antes de preguntar:

  • Verificar que no tengas actualizaciones disponibles, ya sea de apps (En Play Store o Galaxy Store) o del sistema (vía OTA)
  • Reiniciar el dispositivo
  • Verifica que tu pregunta sea nueva (recomiendo que uses el buscador de la comunidad) así evitamos tener preguntas duplicadas

También te dejo otros consejos:

  • Si realizaste una pregunta y ves que alguien te contesto pidendote mas detalles hacelo lo antes posible, la persona te quiere ayudar pero tampoco va a estar pendiente a tus tiempos, vos fuiste quien solicito la ayuda
  • Si alguien soluciono tu problema marca su respuesta como solución, así si otro Member experimenta el mismo problema puede encontrar la solución mas rápido.
  • Si nadie pudo solventar tu problema pero después encontraste solución avisa con un comentario, explica como lo soluciones y marca tu respuesta como solución. De esta forma no haces que otros Members busquen solución a un problema que ya pudiste solucionar.
  • Se claro pero conciso, explica exactamente que sucede, no simplemente pongas "No me anda x cosa" porque si no sabemos exactamente cual es el problema no te podemos ayudar.
  • Intenta seguir el troubleshooting (los distintos pasos que te da el Member para solcuionar tu problema) que te sugiere la comunidad, hay cosas que parecen tontas y por eso no lo intentamos pero capaz esa es la solución a tu problema.
  • Si tenes que incluir un mensaje de error o algo visual, saca un screenshot y agregala a tu post (le das click al botón de apagado y volumen abajo al mismo tiempo)
  • Se paciente, no es necesario que publiques varias veces el mismo post

 

Consejos para responder preguntas:

De la misma forma que hay que ser eficiente y claro con las preguntas tenemos que hacer lo mismo con nuestras respuestas, te dejo un par de sugerencias aca.

Siempre tenes que incluir:

  • Un procedimiento claro y sencillo de seguir, tenemos que entender que no todos somos expertos. En caso de que tengas que guiar a alguien a hacer algo indicar un paso a paso también esta bueno. Recomiendo utilizar screenshots, son una gran herramienta
  • Enlaces o videos de guías si requieren un procedimiento complejo, capaz por texto no se entiende pero un video ayuda mas

No tengas miedo a:

  • Probar cosas
  • Pedir mas informacion

Si es necesario/no encontras una solución:

  • Guíalos al centro de atención al cliente
  • Espera a un moderador o un Community Manager con mas información

Asegúrate que:

  • La fuente que utilizas para proveer una solución es confiable
  • Que el equipo o los datos del Member que pida ayuda no se vean comprometidos
  • Explica con claridad que hace lo que vos le estas pidiendo y las posibles consecuencias
  • Comprobar tus soluciones o guías en tu equipo, si es posible, antes de distribuirlas

 

También quiero aprovechar este espacio para agreder a todos aquellos que responden y envían sus preguntas para mantener la comunidad. En especial a nuestro Moderador Lucas que siempre nos completa la info y a nuestros Community Managers por sus guias (aunque e de decir que les estoy ganando por goleada tengo como 70 respuestas mas que ustedes si sigo así me van a tener que contratar o darme algo 😂😂🤣). Si ahora no te animas a preguntar o respondes ¡Te invito a hacerlo! Acá nadie muerde 😉, almenos que yo sepa... 😀

 

¡Eso es todo! si tenes algún otro consejo o idea decimela así puedo editar mi post y la incluyo. Muchas gracias por leer y espero que mi experiencia te sea de ayuda.

 

¡Saludos!

Moloco

 

Si cometi un error o tenes un comentario, no dudes en dejarmelo saber.

3 Comentarios
Soy_Ro
Active Level 4
Tu Voz...

¡Te agradecemos mucho Moloko, por la manera de simplificar con este posteo, como la Comunidad puede ayudar a otros miembros!

 

 

Tu Voz...
¡Me alegro que mi post sea de ayuda Ro! Justamente esa es la intención, simplificar el proceso de ayuda.

¡Saludos!
0 kudos
andresav
Active Level 5
Tu Voz...
Crack 👏