cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Me siento estafado por Samsung

(Tema creado el: 05-18-2022 07:38 AM)
427 Visitas
Rob2121
Active Level 1
Opciones
Tu Voz...

Para poner en alerta a la comunidad de usuarios sobre una práctica comercial engañosa de Samsung, que a mi juicio entraña una verdadera estafa, paso a contarles lo que acaba de sucederme.

Atraído por la novedad y por el paquete de beneficios de lanzamiento, que incluía 10% de descuento por miembro preinscripto, funda con teclado gratis y un voucher por un par de auriculares Galaxy Buds 2 y un cargador rápido, el viernes 30 de abril compré online a través del Samsung Shop una Tablet Galaxy Tab S8+.

Dado que vivo en la Patagonia, el producto demoró cinco días hábiles en llegar, lo usual para Andreani de Buenos Aires a mi zona, y el lunes 9 al fin lo tuve en mis manos. Un par de días más tarde ingresé en Samsung Members para hacer efectivo el voucher, encontré el banner correspondiente y comencé el proceso, pero a partir de ahí sólo recibí mensajes de error.

Suponiendo un problema de servidor, regresé a Samsung Members 24 horas después y, al repetirse los errores, hice click en un banner que promete ayuda en caso de no ver el voucher. Dejé mis datos en un formulario y pasaron unos días sin contacto de ninguna clase de parte de Samsung.

Finalmente ayer recurrí al 0800 y se me informó que el cupo de packs del voucher se agotó y que no tendré los auriculares y el cargador gratis que Samsung me prometió al comprar. Y digo que Samsung me lo prometió porque al momento de comprar en el banner decía claramente “Con la compra de una Galaxy Tab 8 Series llevate gratis unos Galaxy Buds Pro y un cargador rápido de 45 W”.    

La operadora del 0800 me explicó que en la letra chica, es decir, en los términos y condiciones de la promoción, se aclara que había sólo 63 packs disponibles para la S8+, que lamentablemente llegué tarde para reclamar el mío y que ya no hay nada que hacer para efectivizar ese beneficio extra por valor de $ 25.000.

Uno, que no es especialista en marketing pero cree usar el sentido común, imagina que, si una empresa grande y responsable como supone ser Samsung va a lanzar un producto de 1.000 dólares apuntalado con una cantidad limitada de vouchers, lo que hará será asignar secuencialmente un voucher a cada venta y no hacerlo en el orden en que los clientes vayan registrando su compra, porque de esa manera los que vivimos en el interior del país resultamos perjudicados ya que difícilmente podríamos ganarle a los clientes de CABA y el  AMBA.

Además de asignar un voucher a cada venta, al agotarse el stock de vouchers Samsung debería además eliminar el banner que los promociona.

Y, si no, aclarar bien visible que la promo no alcanza a los clientes del interior de país.

Nada de eso ocurrió en mi caso. Como me siento estafado por Samsung, recurriré a Defensa del Consumidor y también informaré a la central corporativa de Samsung en Corea del Sur para que verifiquen si lo sucedido con Samsung Argentina se corresponde con el Código de Conducta Global de Samsung, que, según proclama la corporación, es parte de sus pautas de ética.

Perdón  por la extensión y gracias por haber llegado hasta aquí.

11 Comentarios
HUR-Z
Expert Level 5
Tu Voz...
Tu situación es algo que lamentablemente se repite lanzamiento tras lanzamiento. El Evoucher está hecho con la finalidad de que muchos compradores no lo puedan canjear. Está todo estudiado.
Caso contrario te mandarían los productos del canje, directamente junto a la entrega principal y se evitarían el doble gasto de envío. También podrían informar al realizar la compra si se terminaron los Evoucher. Termina siendo habitual que mientras a los que ya compraron les dicen que se terminó el stock, basándose en la letra chica, en los Store seguís teniendo carteles anunciando el evoucher y los vendedores te aseguran la vigencia del mismo. Lo mismo en forma online, siguen los banners y te llueven email y publicidad de instagram promocionando el evoucher.
Hay veces como fue con los S22 que terminaron cumpliendo con el evoucher para todos el mundo. Esta vez no.
Me parece muy bien el camino que seguirás.
Éxitos y si podes contanos cómo vas avanzando en tu reclamo.
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Claro el doble Gasto de envío, buena observación 😧
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Que bueno sería que llegues a buen puerto y logres algo.

Llevo más de 6 meses haciendo campaña de la Estafa que hay con los eVauchers.

Lo tienen planeado al dedillo todo y con bases legales. Ojalá logres algo estaría buenísimo saber en qué quedó todo con Samsung Corea. No dejes de escribir en Members y que no te amordacen amigo.
Rob2121
Active Level 1
Tu Voz...
Gracias por el apoyo y muy buena observación: si realmente quisieran recompensar con el voucher lo enviarían con el producto. El camino tortuoso que te hacen seguir para intentar obtenerlo, con doble contraseña oculta, que completás si no te perdés o llegás tarde, parecería demostrar la verdadera intención de la marca. Voy a esperar un par de días para ver si esta publicación mueve conciencias en Samsung, y si no, a Defensa del Consumidor y Samsung Corp. Los mantendré al tanto.
0 kudos
DavidG
Active Level 4
Tu Voz...
Seguí con tu reclamo. Lo de los evouchers esta visto que no funciona. En la store de EEUU tienen un sistema que se llama instant credit. Por ejemplo te dan 200 usd con la compra para que elijas gastar en accesorios y se envía todo en una misma compra y te da incluso poder de elección.
Rob2121
Active Level 1
Tu Voz...
Eso es honesto. Los eVouchers de Argentina, en cambio, claramente fueron creados como medio de bajo costo para empujar la decisión de compra, pero constituyen una estafa para quienes, como yo, compraron en una página que prometía, sin condicionamientos "llévate un eVoucher".
0 kudos
jcrom_ar
Active Level 3
Tu Voz...
Tambien me estafaron, doblemente estafado! fuí de los primeros que compró la Tablet S8 plus, esto se puede verificar en la fc 002/00206282 del 07-05, pero como vivo en la patagonia, Andreani me entregó el producto a los 7 días. Cuando hago el proceso de los e-voucher el sistema me acepta el código y en ningún momento me advierte que no hay más artículos disponibles para canje. Sigue el proceso me pide hacer proceso de pago, lo hago pensando en futura devolución y nada. ¡Doblemente estafado! porque no solo me cobran los artículos sino nunca llegaron los auriculares, solo el transformador! Cuando hago el reclamo me dicen que no tendría que haber hecho el proceso de pago, pero el sistema nunca me aviso de nada!. Ahora estoy en proceso de cancelación de compra.. esperando que Andreani venga a buscar el transfomador.. Luego vendrá el proceso de denuncia a defensa del consumidor.
Es increíble el maltrato hacia el cliente, estoy totalmente defraudado con Samsung, me arrepiento de haber comprado tanto tiempo los celulares (4) y tablet (3) que compré en los últimos dos años.. (sin contar los TV)
Lamentablemente como aparente burla me siguen llegando ofertas de samsung a mi correo!!!
Rob2121
Active Level 1
Tu Voz...

Hola, amigos! Prometí mantenerlos al tanto del avance del reclamo y paso a contarles que Defensa del Consumidor lo aceptó en cuestión de 48 o 72 horas, lo formalizó con número de reclamo y lo giró a COPREC, un organismo de su ámbito encargado de las mediaciones entre vendedor y comprador. 

Hoy COPREC me informó que, por su parte, también aceptó el reclamo, abrió un expediente formal y me invitó a fijar fecha para la mediación virtual con Samsung y GMRA S.A., la asociada que factura las compras (y tal vez se encargue también de administrar los envíos y eVouchers).

Pedí para alguna de las fechas más inmediatas disponibles y quedó el 28 de junio a las 15.30. Dentro de las próximas 72 horas --se me informó--, el mediador designado se comunicará conmigo para convenir detalles de la audiencia. 

Por mi experiencia hasta el momento con Defensa del Consumidor, me atrevo a animarlos a que no dejen de presentar allí sus reclamos.  Se mueven y rápido. 

Saludos!

0 kudos
Members_rAaVVD1
Beginner Level 2
Tu Voz...

Hola, muchas gracias por la información. Yo tambien me siento estafado ya que nunca tecibi el voucher y me costo mucho comunicarme para hacer cualquier tipo de reclamo. 

Voy a seguir tus pasos e iniciar una queja en defensa del consumidor.

Muchas gracias!

Pablo N

0 kudos