cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

MIGRAR - EXPERIENCIA PERSONAL

(Tema creado el: 07-09-2023 08:35 PM)
382 Visitas
Jhovannygarcia
Active Level 5
Opciones
Tu Voz...
Casi nunca hablo de este tema porque me embarga un profundo sentimiento ; sin embargo hoy quiero contarles un poco de como me senti al emigrar de mi pais donde vive 31 años de mi vida y es que aun recuerdo el día que me vine con mi maleta llena de sueños en busca de un futuro mejor, si poder despedirme o darle un abrazo a mis seres queridos. 

Si me preguntan como ha sido el estar afuera les diré que no es nada sencillo hay muchos altos y bajos y sobre todo cuando se está solo, hay que tomar decisiones bastantes difíciles, aprender de otra cultura, adaptarte a los cambios de climas, al dialecto, hacer nuevas amistades y sobre todo buscar empleo y donde vivir. 
Hoy en día no me arrepiento de nada, y le doy gracias a dios y la Virgen por estar siempre conmigo en cada momento y paso que he dado. Han sido muchas enseñanzas. 

¿Que si estamos preparados? Creería que jamás lo estaríamos pero hay que echar pa'lante para atrás ni para agarrar impulso.

¿Que si pensé volverme en algún momento? Pues no jamas se me paso esa opción por la mente yo solo estaba enfocado en lo que quería. 

¿Que si extraño a la familia/amigos? Claro que si, siempre se le estraña. 

¿Que si conocí gente buena? Muchisimas.

¿Que si hay gente mala? Como en todos lados, pero los buenos son más y eso lo rescato. 
¿Que si tuve tropiezos? Muchos y todavía los sigo teniendo, pero lo importante es que de ello aprendo. 

Puedo seguir respondiendo muchas más preguntas... pero lo dejo hasta acá. Solo quería compartir un poco de mi experiencia como migrante. 

Y estoy orgulloso de ser venezolano. Y gracias argentina por recibirme y darme la oportunidad de crecer.

image

image

8 Comentarios
JoaquinEncinas
Active Level 10
Tu Voz...
Me alegro de que hayas encontrado en Argentina un lugar para crecer. Veo que has arribado a Córdoba, provincia en la que resido. Sigues por aquí? Como te ha ido? 😄
Jhovannygarcia
Active Level 5
Tu Voz...
Si, hoy ya hacen 5 años de mi llegada a este hermoso y maravilloso país, sobre todo mi cordoba querida que me encanta.
Jhovannygarcia
Active Level 5
Tu Voz...
Me ha ido bastante bien, aunque hoy en día esta un poco complicada la cosa pero hay que echar pa'lante.
verito8791
Active Level 7
Tu Voz...
Suerte!!
0 kudos
Jhovannygarcia
Active Level 5
Tu Voz...
Gracias.
0 kudos
Soy_Brit
Moderator