RizzoGroso
Active Level 7
Opciones
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 01-03-2025 05:00 PM
Tu Voz...
Hola 👋

Vine a hablar de algo Totalmente apasionante... (para mi), que es la estructura que se le otorga a los códigos de modelos de los teléfonos Samsung... el mejor hobbie del mundo obviamente.
Es un tema medio pesado y difícil de entender, advertencia ⚠️
Encima que es medio difícil, yo soy medio bruto para explicar las cosas. Quedan advertidos
Empiezo a explicar rápidamente
Samsung Galaxy J2
Pongo de ejemplo al Galaxy J2.
Su código es [SM-J200M], yo tengo uno de estos.
Por lo que e estado investigando, la mayoría de los códigos siguien la siguiente estructura:
La primera parte YO la llamo Raíz, que indica el nombre de el modelo, "SM-J200" te hace entender que es un J2, la M es el modelo, que indican solamente algunas modificaciones menores de hardware para adaptarse a distintos países, para el J2 existe:
SM-J200M (modelo para Latinoamerica)
SM-J200BT (modelo exclusivo de brazil)
SM-J200G (modelo exclusivo de India)
SM-J200H (modelo de Rusia e India)
Entonses, la letra después de la raíz indica en que países se comercializó. El J2 es bastante raro, en Estados Unidos por ejemplo no se comercializó, a ellos les decis J2 y piensan en el J2 Core, que es como el hermano mayor más internacional del J2 normal...
Y por último las siglas /DS o /DD dependiendo el país, significan si el modelo tiene 1 o 2 ranuras para tarjetas SIM. La ausencia de estas letras significa que es el modelo de 1 SIM, cuando los tiene es el modelo Dual SIM.
Mi modelo es un SM-J200M, por ende es de solo una SIM, aunque...
El modelo SM-J200M es igual estructuralmente al SM-J200M/DS, ya que como indicó en la siguiente imagen:
Tiene una tapa de plástico metida ahí, que si la levantas es un acceso directo a la placa madre del J2, con puntos de soldadura hechos para poner otro puerto de tarjetas SIM ahí, teoricamente podría transformar mi SM-J200M en un SM-J200M/DS si le sueldo ahí un puerto.
Igual los modelos Dual Sim tienen 2 IMEI creo así que no creo que sea posible, poseen diferencias a nivel Software & Hardware entre sí, sutiles pero desicivos
Ya desglosada la estructura básica de los códigos, otra parte que me gusta son las familias de celulares, por ejemplo la familia del J2 es:
Galaxy J2 (SM-J200)
Galaxy J2 Pro 2018 (SM-250)
Galaxy J2 Core (SM-260)
el J2 Core dependiendo del modelo también se le otorgan distintos nombres, como el J2 Dash, J2 Shine, J2 2018 y el J2 pure, que son todos J2 Core con diferente nombre...
Y el J2 Prime, que este lo odio con toda mi alma, la lógica diría que su código seria algo como SM-J240, o SM-J270... pero no, su código tenia que ser (SM-G532)...
Una pregunta para Samsung... por que?? Por que le ponen una G en ves de una J, todo podría haber quedado tan perfecto pero no le pusieron una G ahí...
Para colmo, en México y algunos países de África y Asia, el (SM-G532) no es un Galaxy J2 Prime, es un Galaxy Grand Prime Plus, lo cual tiene un poco más de sentido, la G coincide con el Grand, muy bien👍
Yy también, caso contrario el Galaxy Grand Prime Pro, el cual su código es (SM-J250)!!!!!!, es en realidad un Galaxy J2 Pro 2018, que posee el mismo código.
Según mi pequeña investigación, el J2 Prime no existe, es solamente un Grand Prime Plus con otro nombre... una noticia muy dura saber que mis J2 primes "son adoptados" y no son parientes de sangre de la familia J2... Una conclusión devastadora..
Yy el Grand Prime Pro tampoco existe, es un J2 Pro 2018 con otro nombre... así que si las familias J2 & Grand intercambiaron algunos miembros...
Yy supongo que en base a los códigos de modelo se pueden desglosar muchas más de estas historias raras que hace Samsung con los nombres de los dispositivos.
La familia Galaxy Note es una familia que me encanta, aunque no poseo ninguno de sus miembros en mi colección, esta familia respeta muy bien la estructura de sus códigos de modelo:
Son todos SM-N, o GT-N, y la N significa Note, es todo tan armonioso tan perfecto...
Yy ninguna otra familia tiene un N escondido por ahí, salvo..
El Samsung Galaxy J (SGH-NO75T), que en su código tiene una N, este es un modelo muy muy exclusivo que solamente se comercializó en Japón hace como una década, el santo grial del coleccionista...
Otros cambios menores en los códigos es cuando el teléfono es 3G, 4G O 5G. Ejemplo
El Galaxy Note 20 Ultra posee sus versiones 4G y 5G, y la diferencia de refleja en el código
Galaxy Note 20 Ultra (SM-N985)
Galaxy Note 20 Ultra 5G (SM-N986)
Pero la mayoría de los dispositivos galaxy sigue este razonamiento basico, la serie A, M.. los Flip-Fold y todas esas... menos la serie S que la serie S es un despropósito tratar de entenderla...
Recién me di cuenta que no existe el Galaxy S22 FE
Ya estaba bastante acostumbrado a las familias de 4. Por ejemplo, S20, S20 FE, S20 plus y S20 Ultra, es como el arquetipo de familia que esta instaurado...
Pero bueno eso es el conocimiento que quería compartir.
Volveré, en algún momento con otro tema medio nerd para hacer un post.
Adiós 👋
4 Comentarios
SantiGalaxy
Expert Level 2
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 01-03-2025 09:20 PM
Tu Voz...
Que buen posteo, muy informativo para entender a qué hacen referencia las distintas nomenclaturas dentro de la marca.
Coincido en que la gama S es, en cuanto a nombre, muy rara. ¿Por qué el S23U por ejemplo, tiene como números "918B"? ¿Por qué no mejor ponerle algo como "SM-230B" o similar?
En fin. Supongo son cuestiones internas de manejo de Samsung. Igualmente nada de esto afecta al usuario
Saludos 🙌🏻
Coincido en que la gama S es, en cuanto a nombre, muy rara. ¿Por qué el S23U por ejemplo, tiene como números "918B"? ¿Por qué no mejor ponerle algo como "SM-230B" o similar?
En fin. Supongo son cuestiones internas de manejo de Samsung. Igualmente nada de esto afecta al usuario
Saludos 🙌🏻
RizzoGroso
Active Level 7
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 01-03-2025 09:29 PM
Tu Voz...
Haciendo un poco de servicio a la comunidad con datos y curiosidades
El mundo seria un lugar mejor si el S23u fuera SM-S230...🙃🙃🙃
El mundo seria un lugar mejor si el S23u fuera SM-S230...🙃🙃🙃
Cecaspen
Expert Level 5
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 01-04-2025 12:45 PM
Tu Voz...
Interesante explicación e instructivo aporte acerca de este curioso asunto de los nombres y códigos de los modelos de productos de la marca.
Choni23
Active Level 7
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 01-06-2025 04:10 PM
Tu Voz...
Gracias por el aporte, todos los días se aprende algo nuevo. 😊