cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

#NOMEMBERSPAM

(Tema creado el: 04-30-2021 04:43 PM)
444 Visitas
Banshi
Active Level 7
Opciones
Tu Voz...

El día de hoy entre al foro, y veo mucha gente utilizando este #... 

 

La verdad es que también estoy de acuerdo con varios aspectos de lo que la gente se queja en general. No voy a mentir, yo fui uno de los cuantos que publico el típico mensaje de Like x Like en los comentarios de la gente, que la verdad eso no me termina de parecer del todo mal, ya que en ningún lugar se aclara que eso no se puede y nos estamos ayudando entre toda la comunidad, pero si note algo muy molesto y es que muchos no les alcanza solo con eso, sino que también se toman el tiempo de mandarte por privado ese mismo mensaje y ya se hace un poco molesto...

 

No tengo ningún problema con que en mi publicación haya puesto que me habían dado like, que si se los podía devolver, de hecho se los devolví a todos, pero se termino haciendo molesto que hasta por mensajes privados estén molestando con eso también!

 

Otro factor fue que mucha gente no respetaba también la norma de publicarlo en la sección de #WithGalaxy usando los # correspondientes, y los publicaban en cualquier lugar aleatorio...

 

¿Qué opinan al respecto? ¿Están de acuerdo con el Like x Like? ¿Les molestan los mensajes privados? ¡Los leo!

10 Comentarios
Altalokura
Expert Level 5
Tu Voz...
Yo, particularmente, creo fehaciente que es spam. Cada uno es libre de darle like a la publicación que quiere, sin que nadie lo pida.
Por otro lado, la mecánica que utilizan algunos usuarios al realizar eso, es totalmente DESHONESTO para el que no realiza spam.
Por otro lado, se tiene que valorar la imagen, según el mismo sorteo. Ya sea por originalidad, ternura, etc. No simplemente ser una excusa para realizar spam.

Aparte, si se ponen a pensar, si vos das un kudo (like) y esa otra persona te lo devuelve, y hacen todos los mismos, ninguna publicación ganaría, todas tendrían la misma cantidad de kudos.

De toda forma, lo que es una vergüenza es que el staff de samsung no haga nada al respecto, cuando en sus propios términos y condiciones, se indica claramente que esa metodología es spam, y está claramente penada con el baneo temporal o permanente, dependiendo de la recurrentes del member al respecto.

Para los que realizan una consulta en el foro, esperando una respuesta, lo único que hacen es llenar de notificaciones su celular, sin ningún sentido.
Por último, y no menos importante, hay otros usuarios que también realizan el spam a los mensajes privados, lo que imposibilita denunciar el mensaje correspondiente, ni bloquear al usuario para que no siga enviando mensajes.

Es spam es una problemática seria, y no debería tomarse a la ligera.
Banshi
Active Level 7
Tu Voz...

No estoy de acuerdo con eso de que nadie ganaría, ya que seria imposible que todos tengan la misma cantidad de likes, hay gente que lo comparte por mas lados que solo en mensajes así, pero bueno...

 

Lo que me descoloca es la gente que lo spamea en lugares totalmente fuera de contexto...

 

Un usuario me acaba de likear esta publicación, como que supuestamente estaría de acuerdo, pero acaba de también mandarle el link a una persona que tenia una duda y quería usar el foro para solventarla. 

 

Nuevamente, en el caso de una foto, donde todos están comentando y compartiendo sus fotos, y el autor de la foto esta de acuerdo, devolviéndoles Kudos y respondiendo sus mensajes, me parece perfecto. Pero mandarlo en publicaciones de gente que quiere solventarse una duda, o mandarlo al privado o lo que sea, ya me parece exagerado y ahí si realmente los moderadores deberían hacer algo.

Banshi
Active Level 7
Tu Voz...

Exactamente, donde mas se me revento el feed fue con sus mensajes de spam... Hubiera sido mas facil y coherente hacer una publicacion de entrada en el feed que copiar y pegar mensaje por mensaje "Spam" pero bueno..

 

0 kudos
Altalokura
Expert Level 5
Tu Voz...
El problema es que yo no estoy viendo en cada publicación y anotando el nombre de a quien le dije o no spam. Cada vez que veía un spam, aparte de informarlo, dejaba el comentario spam.
Entiendo que se te llene el feed, pero a mi se me llena el feed de pedidos de like que nunca pedí, se me llenan los mensajes privados también, e inclusive, las notificaciones de la aplicación no dejan de llegarme. Y vale la aclaración que ni siquiera, estoy participando de la promoción correspondiente!
0 kudos
SrData
Active Level 4
Tu Voz...
Lo que @altalokura y demás que apoyamos el #Nomemberspam hacemos no es una cuestión de ir señalando y parecer el vigilante del foro, sino de intentar contener una situación que, primero, los terminos y condiciones que aceptaron al utilizar la app y participar del concurso les prohíben hacer spam de cualquier tipo, son las reglas de convivencia que están impuestas para mantener un orden y la igualdad de oportunidades en los concursos. Segundo, el spam es una situación que se viene repitiendo hace rato y que al final tratamos de arreglarlo nosotros mismos a la falta de medidas a corto plazo y la falta de herramientas que posee la app. No buscamos sacar ventaja en ningún concurso ni atribuirse roles que no nos corresponden, sino que buscamos mantener la esencia de la comunidad, ayudar en cuestiones tecnicas y recomendaciones de los productos samsung y poder compartir experiencias, tanto en el uso de los productos y los resultados creativos de cada member que publica una foto. Yo comprendo que a nadie le gusta que estén encima de uno y pareciera que lo están vigilando en cada cosa que hace, pero tampoco esta bueno que los members reciban constantemente en sus preguntas, en el feed y en los mensajes privados, enlaces y pedidos de 200 personas para un like en la publicación.
Altalokura
Expert Level 5
Tu Voz...
Entiendo tu malestar al recibir el mensaje de spam en cada respuesta publicada, pero es la misma molestia que tienen los usuarios al recibir una propuesta de likes que nunca solicitó.
Por otro lado, NUNCA entré a la galería samsung, ni puse spam allí, siempre puse spam a las publicaciones y/o comentarios que no estaban en la categoría que correspondía (eso lo podes observar sin drama).
Por otro lado, que les parezca bien o no, está en ustedes. Lo que es seguro, es que el spam no está permitido en los términos y condiciones del foro.

En muchísimas ocasiones, una persona publicaba una foto de su mascota, en el sector que no correspondía, y la llenaban de spam, sin ayudar a la misma, explicándole que publicó en un lugar donde no estaría participando.

Están en todo su derecho de realizar el spam que quieran donde quieran, solo avise y, vuelvo a aclarar, que el mismo no está permitido en el foro (ya sea en una publicación, en un comentario ni por mensaje privado).
Ratta77
Active Level 5
Tu Voz...
Hola Banshi, No estoy de acuerdo....se pierde todo like x tu esfuerzo , por compromiso los no tiene sabor a nada. Creo q se parece más a elegir a mejor compañero q a un concurso.
Banshi
Active Level 7
Tu Voz...

Jajaja nada que ver, pero tiraste la del mejor compañero y me hiciste acordar a la secundaria cuando una amiga llevo chocolates para todos los que la votaran xD

Joselito21
Active Level 7
Tu Voz...
Que buena estrategia!