cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Notas Samsung con Voz e IA

(Tema creado el: 09-14-2024 03:22 PM)
204 Visitas
ossie124
Active Level 8
Opciones
Tu Voz...
Buenas tardes Comunidad,

Les quiero hacer una consulta, saben que se pueden hacer notas de Samsung con grabación. Es excelente porque por ejemplo vas grabando una clase y vas tomando apuntes, luego cuando reproduces el audio te va marcando lo que estabas apuntando en ese momento de la grabación. Todo muy bien hasta ahí. Ahora bien quiero ir un paso más allá con las nuevas opciones de inteligencia Artificial, hasta ahora se que también la app de Samsung me puede hacer un resumen de la nota que tome, pero les escribo para consultar lo siguiente:

Del audio grabado, lo puedo convertir en texto para luego resumirlo como si fuera una nota de voz normal?

Porque he tratado de hacerlo pero no consigo la manera, alguien sabe si se puede? O si puedo pasar esa grabación a la app de notas de voz para convertilo en texto y resumirlo?

Me ayudarían un montón si me ayudan con esto, ya que uso la app de Samsung en reuniones laborales donde tomo notas y me seria muy utili poder pasar a texto a la grabación y resumirlo.

Gracias de antemano si alguien me puede ayudar 
30 Comentarios
RASNV
Expert Level 5
Tu Voz...
Buenas! Teóricamente con el asistente de transcripción debieras poder convertir a texto una grabación y resumirla.1726354366464.jpg
ossie124
Active Level 8
Tu Voz...
Y como accedo al asistente de transcripción? Porque cuando el archivo de nota de voz está en la app notas de voz puedo hacerlo texto, resumirlo, etc. Pero el audio está dentro de una nota de Samsung
User_2024
Active Level 9
Tu Voz...
Está integrado en la grabadora de voz
RASNV
Expert Level 5
Tu Voz...
Ahí Usuario te respondió. Yo todavía no hice la prueba.
User_2024
Active Level 9
Tu Voz...
Hola ossie! Tal como te dijo RASNV, la grabadora de voz te hace la transcripción y además un resumen de lo transcripto.
Casualmente esta tarde hice una prueba, con la idea de comparar la calidad de la transcripción de la grabadora de voz de Samsung vs. la transcripción instantánea de Google.
Lo hice a partir de una clase grabada subida a un aula virtual. La grabadora de voz de Samsung no soporta grabación de audio procedente del mismo dispositivo, así que tuve que reproducir el audio de la clase desde otro celular. La transcripción instantánea de Google no tiene esa limitación, puse en pantalla dividida la clase arriba y el transcriptor abajo, haciendo todo en el mismo celu
ossie124
Active Level 8
Tu Voz...
Si, eso lo entiendo, pero la grabación no fue hecha desde la grabadora de voz, fue hecha desde la aplicación de notas de Samsung. Es como que la grabación es parte de la nota de Samsung. Solo puedo acceder a ella desde la app notes entrando a la nota, no puedo verla desde la app de grabación de notas de voz, ahora me entienden?
0 kudos
RASNV
Expert Level 5
Tu Voz...
En ajustes de las notas de Samsung, no te aparece la opción asistente de notas? Tal vez lo tengas desactivado.
User_2024
Active Level 9
Tu Voz...
Nunca grabé de ese modo, fijate lo que te dijo RASNV
ossie124
Active Level 8
Tu Voz...
Si figura, y esta activado. Y con la nota en si puedo hacer muchas cosas de inteligencia artificial, pero con el audio que está grabado en la nota no. Creo que me estoy explicando mal. Les comento que es lo que hago para que me entiendan. Voy a una reunión, clase, etc, y necesito tomar notas, pero además en simultáneo es importante grabar para poder repasar todo en caso de que sea necesario, y más importante un, necesito de alguna manera poder reconocer que se estaba diciendo al momento que hice ciero apunte. Entonces abro la app de Samsung Note, le pongo el título a la nota, luego le doy al botón + ubicado en la parte superior, le doy a agregar grabación de voy, y el cel o tablet empieza a grabar desde la aplicación de notas, el va grabando y yo haciendo apuntes, dibujos, esquemas con el spen, etc. Una vez termina paro la grabación y me queda el archivo de la nota de Samsung con la grabación dentro y todo lo que anote. Una vez guardada si yo le doy a reproducir (solo lo puedo acceder entrando a la nota de Samsung) empieza la reproducción y va marcando como en un color diferente lo que yo anote en el momento que se estuvo grabando así como cuando usas Spotify y pones la letra qué se va marcando en la letra escrita lo que va pasando en el sonido bueno algo así. Entonces, con el asistente yo puedo hacer muchas cosas como resumir lo que yo escribí, darle formato, copiarlo, etc.. pero yo quisiera poder transcribir esa grabación también para poder resumirla y sacarle más provecho. Aveces son reuniones de más de 2 horas y luego tengo que revisar la nota y escuchar toda la grabación, ir parando donde dijeron algo y anotarlo como para complementar. Como se pueden imaginar, es prácticamente volver a repasar toda la reunión de vuelta. En cambio si yo pudiera tomar ese audio, que la IA lo transcriba y después resumirlo sería de grandes grandisima ayuda, pero eso es lo que no consigo la manera de hacer. Les dejo unas capturas de ejemplo 1726359039088.jpg1726359039103.jpg1726359039121.jpg1726359039140.jpg