cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

One Ui 4 vs One Ui 3.1 // Android 11 vs Android 12

(Tema creado el: 02-12-2022 04:18 AM)
245 Visitas
GusWein
Active Level 6
Opciones
Tu Voz...
Acabo de actualizar mi Galaxy S10+ a Android 12 con One Ui 4, también tengo un Galaxy Note 10+ con Android 11 y One Ui 3.1 y te cuento los principales cambios entre uno y otro.

image
Android 12 lado izquierdo vs Android 11 lado derecho

 Antes que nada tenés que saber que esta actualización está más onfocada en el cuento de la seguridad y todas esas cosas que dicen jaja. Si estás esperando un cambio woow o que digas paaa que locura de cambio, te vas a desilusionar porque no es el caso.
 En resumidas cuentas ahora vas a tener un poco de mejor control sobre que aplicación usa algo, por ejemplo cuando una aplicación usa la cámara o el micrófono o cosas así. Después el resto de cambios son estéticos medio queriendo fusionar Android 12 puro con One Ui 4, fusión que parece que está un poco descuidada, ojo, a mí parecer.
 El primer cambio que vas a notar es la fuente y la barra de notificaciones, en Android 12 el control del brillo pasa de estar al final de la barra a estar en el medio y se hace gigante; nuevamente en mi opinión personal me gusta más el diseño de Android 11, parece estar más cuidado.

image
Android 12 del lado izquierdo / Android 11 del lado derecho


image
Android 12 del lado izquierdo / Android 11 del lado derecho


 Otro cambio mínimo es en la cámara, ahora se reemplazan los iconos de las demás lentes con números.

image
Android 11 en la izquierda / Android 12 a la derecha


 Cambios en la pestaña privacidad, con un control supuestamente mejorado para ver qué aplicaciones usan qué cosa.

image
Android 12 a la izquierda / Android 11 a la derecha


 Después los demás cambios son más leves y se notan en las aplicaciones propietarias (las de Samsung), por ejemplo en la aplicación de calendario notamos el día marcado en negro con las números del mes más remarcados y una terminación más cuadrada en Android 12. En cambio en Android 11 los números de los días no están tan remarcados y las esquinas son redondeadas. Otra vez opino que en Android 11 los detalles están más cuidados que en esta nueva versión.

image
Android 12 a la izquierda / Android 11 a la derecha

Bueno, más o menos estos son los cambios que van a llegar a apreciar, estos días voy a estar probando que tal va el sistema y te contaré en otro posteo.
Ojalá pulan esos detalles de terminación, porque sinceramente Android 11 con One Ui 3.1 parece estar mejor logrado.
Gracias por leer.


9 Comentarios
Tu Voz...
Gracias por compartir esta comparación, @GusWein! 🙌🏼
Muy buen posteo! 👏🏼
GusWein
Active Level 6
Tu Voz...
Gracias bro
jones97
Active Level 9
Tu Voz...
Buena descripción! Me parece que tenés que actualizar el calendario xq así se ve en el míoScreenshot_20220208-164609_Calendar_19789_1644349569.jpg
GusWein
Active Level 6
Tu Voz...
Hola! Gracias! Disculpá que galaxy tenés?
0 kudos
jones97
Active Level 9
Tu Voz...
Aaah jaja sii claro se puede expandir, yo tengo el S20 FE.
GusWein
Active Level 6
Tu Voz...
Jaja, recién me doy cuenta que se puede expandir el calendario, es verdad, queda igual al tuyo
0 kudos
Tu Voz...
Excelente comparativa Gus! 👏🏻
José21
Expert Level 2
Tu Voz...
Muy buen post GusWein! 😉👍👍
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Bien ahí 👍. Muchas Gracias

Muy buena comparativa. Me deja claro que NO me hace falta pasar a Android 12 y menos con la de problemas que leo.

¿Como se está portando Android 12?
0 kudos