cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

One UI 6 con Android 14 Aqui detallo todos los cambios

(Tema creado el: 11-01-2023 08:33 AM)
875 Visitas
Diegomarant
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...

805929528_237198546_1706x960.jpg

En base a los pedidos de VeroLoves y otros para que confeccione un post con todos los cambios y novedades, he aqui los detalles.

Nuevo panel de ajustes

Uno de los mayores cambios de One UI 6 es su panel de ajustes, la zona en la que tenemos las notificaciones o los accesos a la configuración. La nueva interfaz ha rediseñado esta parte con la creación de un espacio propio para los botones de Wifi y Bluetooth, como tienen otras interfaces.

Además, la barra de brillo ahora aparece cuando deslizamos una vez hacia abajo, en el panel compacto, algo que antes no pasaba. Si se desliza una segunda vez se abre el panel completo, con todos los atajos, el acceso al control domótico, etc. 

805929610_237201304_640x360.jpg

En la configuración de la zona de notificaciones, al que se entra pulsando el icono del lápiz en la esquina superior izquierda, se permite activar el modo avanzado, que hace que si se desliza desde la parte derecha se abra el panel de notificaciones completo pero si se hace desde la izquierda se abran las notificaciones.

805929612_237201364_640x360.jpg

Otro cambio es que cada notificación aparece como una tarjeta independiente y los iconos de las notificaciones ahora tienen el mismo aspecto que los iconos de las aplicaciones en el escritorio. Además, se pueden cambiar los ajustes de las notificaciones para que se ordenen por tiempo en lugar de por prioridad,.

Pantalla de inicio y bloqueo

La pantalla de bloqueo no ha cambiado mucho, aunque ahora permite poner el reloj en la zona que se quiera, en vez de estar obligados a verlo en el mismo sitio siempre. En la pantalla de inicio hay algunos cambios más, como la simplificación de los nombres de las apps, para intentar que quepan siempre en una línea. Por ejemplo, se han eliminado palabras como Galaxy o Google de algunas apps.

805929613_237201393_640x360.jpg

Pero lo más innovador en este apartado es el poder mover iconos con dos dedos. Se puede seleccionar uno como se ha hecho siempre, y luego arrastrar los escritorios con otro dedo, permitiendo meter el primero en una carpeta, moverlo de sitio, etc. Además, en algunas apps que se usan con gestos se puede ocultar automáticamente la barra inferior, haciendo que aparezca simplemente deslizando hacia arriba desde el borde inferior.

Cámara

La aplicación de cámara también ha cambiado, aunque ligeramente, su interfaz. Para empezar hay un nuevo botón que permite cambiar de forma rápida la resolución de las imágenes que se toman. Además, se pueden añadir widgets de cámara personalizados a la pantalla de inicio, pudiendo hacer que cada uno se inicie en un modo de disparo específico y guarde las fotos en un álbum concreto.

805929615_237201455_640x360.jpg

También hay cambios en el vídeo, con una opción Auto FPS, que permite que el vídeo varíe los cuadros por segundo para intentar mejorar la calidad a cambio de limitar algo la fluidez del mismo. También se ha mejorado la selección de tamaño del vídeo, con una nueva interfaz.

Por fin Samsung incluye uno de los gestos más cómodos en una app de cámara, el poder cambiar entre la cámara frontal y la trasera con un gesto de deslizamiento en el visor. Esto es algo que muchos querían pero que no gusta a todo el mundo, por lo que la empresa permite desactivarlo en los ajustes.

805929616_237201486_640x360.jpg

Por último, la función Escanear documento se ha separado del Optimizador de escenas. Ahora, aunque tengamos el optimizador apagado, se podrán seguir escaneando documentos, y luego alineándolos o editándolos, como siempre.

Galería y edición

La aplicación de galería ahora incluye unos ajustes rápidos de edición que aparecen cuando se desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para ir a la vista detallada. Aquí tenemos un acceso rápido a los efectos y funciones de edición. Además, se pueden mover elementos a un álbum con dos dedos, como las app en el escritorio.

805929620_237201603_640x360.jpg

El editor de fotos ahora permite deshacer y rehacer los cambios, lo que facilitará la edición. Además, las opciones Enderezar y Perspectiva se han combinado en Transformar. Si se opta por recortar algo de una imagen, se podrá guardar como una pegatina para usar más tarde al editar fotos o vídeos.

App del tiempo

One UI 6 incluye un nuevo widget del tiempo, que incluye más información, como saber cuándo se prevén tormentas fuertes, nieve, lluvia...Y la propia aplicación también tendrá más información sobre nevadas, fases y horas de la luna, presión atmosférica, distancia de visibilidad, punto de rocío y dirección del viento.

805929624_237201728_640x360.jpg

También se ha mejorado el mapa, por si se quiere consultar la climatología de una zona, no sólo de una ciudad. Hay cambios menores en las ilustraciones del widget y la aplicación Tiempo para ofrecer mejor información sobre las condiciones meteorológicas actuales. Y los colores de fondo cambian según la hora del día.

Ajustes

Uno de los cambios más curiosos es que el modo avión es más inteligente. Si se activa el Wi-Fi o el bluetooth mientras el modo avión está activado, el teléfono lo recordará. De esta manera, la próxima vez que usemos el modo avión, los ajustes de Wi-Fi o Bluetooth permanecerán activados. Eso sí, hay que tener cuidado con esto cuando se viaje en avión.

805929626_237201800_640x360.jpg

Uno de los cambios más simples pero más útiles para los que miran mucho los ajustes de batería por fin ha llegado a One UI. Ahora la sección de batería no estará dentro de la de Mantenimiento, sino que tendrá su propio menú de ajustes de nivel superior.

Otros cambios

En la multiventana con ventanas flotantes ahora se mantienen abiertas las apps flotantes aunque cambiemos la ventana de fondo. Antes se cerraban. También hay una nueva fuente en el sistema, más limpia.

Otros cambios aplican a las funciones de compartir contenido. Por ejemplo, en Chrome se permitirá compartir un enlace y a la vez una captura de pantalla de la web, lo que facilita que la otra persona sepa qué va a abrir. Auto Blocker es un sistema que impide que se instalen app desconocidas, y también comprueba si hay malware, pudiendo incluso bloquear el envío de comandos maliciosos al teléfono mediante un cable USB.

Estos son muchos de los cambios que trae One UI 6 con Android 14. No obstante, los más importantes son los que he comentado en este artículo.

 

27 Comentarios
HUR-Z
Expert Level 5
Tu Voz...
Que grande! Genio!
Diegomarant
Expert Level 5
Tu Voz...
Muchas gracias, pero estoy algo lejos de ser un genio, solo es un humilde aporte a esta comunidad 🙂
pavluis
Active Level 5
Tu Voz...
Gracias cómo siempre adelantarnos las novedades
Diegomarant
Expert Level 5
Tu Voz...
Trato de hacerlo lo mejor posible, a veces me sale y otras no 😁
vikytriki
Active Level 8
Tu Voz...
Muy buenos cambios!!! Gracias por esta info Diego, un lujo lo suyo!!
Diegomarant
Expert Level 5
Tu Voz...
Es solo un pequeño aporte, gracias por comentar 😊1698842943369.gif
Cecaspen
Expert Level 5
Tu Voz...
¡Bien ahí! 👍1698845302085.gif
Diegomarant
Expert Level 5
Tu Voz...
Gracias amigo
0 kudos
Cecaspen
Expert Level 5
Tu Voz...
¡No hay de qué!