cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Parte 1: ¿Como sacarles más provecho a nuestros teléfonos Samsung? Trucos, conse

(Tema creado el: 05-17-2023 12:01 AM)
51 Visitas
Agustín027
Active Level 7
Opciones
Tu Voz


Cambiar a la navegación por gestos

Android introdujo hace varios años un nuevo sistema de navegación por gestos para moverse por la interfaz, pero por defecto los dispositivos Samsung siguen utilizando el sistema de navegación tradicional de tres botones. Si eso es lo que prefieres, está perfectamente bien, puedes pasar a nuestra siguiente sugerencia. Pero si te gusta la función gestual, aquí tienes cómo activarla. Ve a Ajustes > Pantalla > Barra de navegación > y elige Gestos de pantalla completa. Asegúrate de elegir Deslizar desde los lados y desde abajo. Puedes también configurar la sensibilidad del gesto hacia atrás y activar la capacidad de deslizar desde cualquiera de las esquinas inferiores para activar Google Assistant.


Cambia la acción de la tecla de encendido

Soy de la opinión de que mantener pulsada la tecla de encendido debería llevar al teléfono directamente al menú de encendido para que puedas apagarlo o reiniciarlo. Samsung, en cambio, activa Bixby, el asistente de voz. Si quieres recuperar los ajustes de encendido de la vieja escuela, dirígete a Ajustes > Funciones avanzadas > Tecla lateral y pulsa en Menú de apagado para la acción de mantener pulsada la tecla. Aquí también puedes decidir si quieres cambiar la acción de pulsar dos veces, que por defecto inicia la cámara.


Despertar el teléfono al levantarlo

Puedes hacer que tu Samsung Galaxy se active al levantarlo en lugar de tener que tocar la pantalla. También es posible tocarla dos veces la pantalla para encenderla y volver a tocar dos veces para apagarla. ¿Estás leyendo una página web y la pantalla se apaga? Eso también tiene solución. Ve a Ajustes > Funciones avanzadas > Movimientos y gestos y activa Levantar para despertar, Doble pulsación para encender la pantalla, Doble pulsación para apagar la pantalla y Mantener la pantalla encendida mientras ves. Ahora esta no se apagará mientras la estés mirando de frente.


Desactiva el panel Edge

¿Ves ese panel translúcido en el borde derecho de tu pantalla? ¿Lo abriste accidentalmente cuando querías retroceder e ir a una página o a una aplicación anterior? Sí, a mí también me pasó. Se llama Panel Edge y es un pánel oculto que te permite acceder inmediatamente a un conjunto de aplicaciones (a tu elección). Es como un dock persistente.

Puede ser inmensamente útil, así que te animo a que juegues primero con él. Ábrelo y toca el icono del engranaje en la parte inferior para personalizarlo y elegir las aplicaciones o páneles que quieras; puedes hacer que muestre los contactos, el tiempo y mucho más. También puedes ir a Ajustes > Pantalla > Páneles Edge > Controlador para configurar la posición del panel y cambiar la transparencia, el tamaño, etcétera. Esto hará que sea más difícil activarlo accidentalmente. Si solo quieres desactivar el Panel Edge, ve a Ajustes > Pantalla > y desactiva los Paneles Edge.

1 Comentario
Soy_Brit
Moderator
Moderator
Opciones
Tu Voz

Muy buenos consejos 👏👏

0 kudos