cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Parte 2: ¿Como sacarles más provecho a nuestros teléfonos Samsung? Trucos

(Tema creado el: 05-18-2023 02:08 AM)
68 Visitas
Agustín027
Active Level 7
Opciones
Tu Voz

Activa la paleta de colores

¿Quieres combinar el tema del sistema de tu teléfono con tu fondo de pantalla? Mantén pulsada cualquier parte de la pantalla de inicio hasta que veas el menú de ajustes de esta y, a continuación, pulsa Fondo de pantalla y estilo. Pulsa Paleta de colores y actívalo. Puedes elegir entre un conjunto de colores que extrae de tu fondo de pantalla o un conjunto de colores básicos. Activa Aplicar paleta a los iconos de las aplicaciones para conseguir un aspecto más coherente, aunque esto solo funciona si una aplicación es compatible con la función; la mayoría de las aplicaciones de origen lo son.

Amplía tus líneas de cuadrícula

¿Quieres añadir más espacio a tu pantalla de inicio? Puedes modificar el diseño de la cuadrícula para añadir más filas y columnas y que quepan más cosas en la pantalla. Mantén pulsada cualquier parte de la pantalla de inicio para ver su menú de ajustes. Pulsa Ajustes > Cuadrícula de pantalla de inicio y juega con los diferentes tamaños para ver qué te funciona mejor. Yo prefiero un máximo de 5x6. Puedes hacer lo mismo para el cajón de aplicaciones e incluso para tus carpetas yendo a la cuadrícula de la pantalla de aplicaciones y a la cuadrícula de carpetas, aunque yo prefiero 5x5 y 4x4 para ellas, respectivamente.

Activa la protección de la batería

Si tienes la intención de conservar tu smartphone durante varios años (como debería ser), entonces querrás proteger la batería a toda costa. Intenta mantener el teléfono entre el 50% y el 80% de carga, ya que agotarla por completo o mantenerla cargada todo el tiempo puede disminuir la eficiencia de la batería. Samsung tiene una función que puede ayudarte con esto: ve a Ajustes > Batería y cuidado del dispositivo > Batería > Más ajustes de batería y activa Proteger batería. Esto limitará la carga máxima al 85%, alargando así la vida de tu teléfono. Esto significa perder permanentemente un 15%, pero pruébalo durante unos días para ver cómo afecta a tu uso. 

Activa el sonido Dolby Atmos

Samsung presume de que sus teléfonos son compatibles con Dolby Atmos para ofrecer un sonido más rico, pero esta función está desactivada por defecto. Para activarla, ve a Ajustes > Sonidos y vibraciones > Calidad y efectos de sonido. Activa Dolby Atmos. Yo suelo activarlo en Automático y noto una ligera diferencia en la calidad del sonido. La música suele sonar un poco más alta y potente. Aquí encontrarás otros ajustes de sonido con los que puedes jugar, como las funciones Ecualizador y Adaptar sonido, para adaptar el audio a tus oídos.

Elimina el bloatware

Hace años, Samsung no permitía desinstalar un montón de aplicaciones de bloatware que eran redundantes o que nunca querías usar. Hoy en día, puedes desinstalar la mayoría de estas. Solo tienes que mantener pulsada la aplicación en el cajón de aplicaciones o en la pantalla de inicio y pulsar Desinstalar. Si no puedes desinstalarlas, al menos es posible desactivarlas para que desaparezcan de tu vista. Esto funciona ahora con la aplicación Calendario de Samsung, de la que antes era difícil deshacerse.

Si no puedes desinstalar o desactivar una aplicación, tu siguiente mejor opción es esa, ocultarla. Abre el cajón de aplicaciones, pulsa el ícono del triple punto en la parte superior derecha, pulsa Ajustes y desplázate hasta Ocultar aplicaciones en las pantallas de inicio y de aplicaciones. Pulsa sobre la aplicación que quieras ocultar y listo.

1 Comentario
Soy_Brit
Moderator
Moderator
Opciones
Tu Voz

Excelente 🙌

0 kudos