cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

PLAN CANJE ¿Que se hace con los equipos entregados? RESPUESTA

(Tema creado el: 03-01-2023 08:45 AM)
HUR-Z
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...
Muchas veces nos preguntamos que haría Samsung con los equipos que entregamos al realizar el plan canje. Hoy tengo la respuesta.
Siempre dije que al ser una empresa que está tan involucrada en acciones del cuidado del medio ambiente, seguramente los mismos eran reacondicionados y volvían al mercado o eran usados como repuestos. También había un rumor que decía que se exportaban a otros países.
Bueno, por primera vez encuentro información al respecto.
La primera es que Samsung informó que desde que comenzó el plan canje y hasta ahora ingresaron al programa 200.000 equipos en la Argentina.
La segunda que como muchos pensábamos, la mayoria de los equipos se reacondicionan y vuelven al mercado a través de distribuidores especializados. Otros son utilizados para repuestos.

image

Con el lanzamiento de la línea Galaxy S23, el 40% de las ventas se realizaron a través de este programa. Mientras que, durante el año, el 20% de las ventas de Series S se generan mediante este plan.
Ahora también se entiende la demoras en la comunicación de los Heros de Samsung. 

Fuentes

image

27 Comentarios
Fachan
Active Level 10
Tu Voz...
Una locura el porcentaje de equipos canjeados en el lanzamiento del s23.

Lo del reacondicionamiento me parece bárbaro.
Ahora el tema repuestos.. Mnose, la idea es que cuando te cambian algo sea nuevo..
Gracias por la data! 😎
SerCode
Active Level 5
Tu Voz...
Yo tengo entendido que por detrás está Brightstart, Samsung digamos es el frontent para tomar los equipos, pero la web de cotización y lo que pase con los equipos usados es tema de Brightstart, igual genial que reduzcan el impacto ambiental tomando esas medidas.
HUR-Z
Expert Level 5
Tu Voz...
Exacto. Brightstar Argentina es desde hace unos años una empresa del grupo Mirgor, que es el que fabrica y comercializa Samsung en el país.
MarioPas
Active Level 9
Tu Voz...
Es así como decís, Brightstar ya estaba en convocatoria de acreedores y Mirgor (empresa de Niki Caputo y Cia) la compra a valor simbólico 1$ haciéndose cargo del pasivo y absorbiendo gran parte de su planta de empleados, relocalizandolos en líneas de proceso de Mirgor.
HUR-Z
Expert Level 5
Tu Voz...
Esa es la misma info que yo tenía. 👏👏👏
PoPeiTa
Expert Level 1
Tu Voz...
O sea, a seguir esperando q se comuniquen
HUR-Z
Expert Level 5
Tu Voz...
🤷🏻‍♂️
amauryjm
Active Level 7
Tu Voz...
Gracias por la información, sin dudas es un programa muy beneficioso para los usuarios, yo lo uso siempre y la verdad que no tengo quejas, nunca me han dado menos de lo cotizado y siempre me han acreditado en plazos razonables, ahora sumaron la entrega de equipos en sucursales lo cual me parece excelente y mejora los plazos.
HUR-Z
Expert Level 5
Tu Voz...
Tal cuál, es algo que diferencia a la marca de la competencia. Cada vez somos más los que optamos por el plan canje.