cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Por fin llego

(Tema creado el: 09-04-2025 11:54 PM)
328 Visitas
Hexley98
Expert Level 3
Opciones
Tu Voz...
Bueno gente hoy por la mañana me ha llegado el A9 2018 de ferbi la verdad no pense que el correo despues de 3 dia de estar en camino me lo entregaran rapido

image

El telefono llego sano compre la variante de 6GB/128GB 

image

image

image

image

Algunas cosas a recalcar es que los dos telefonos (Si 2 el primer celular que compre en ferbi fue el A7 2017 y se suponia que ese tenia que ser mi telefono secundario peeo una seguridad de samsung se me hizo dificil algunas cosas) parece ser que estos celulares vienen de algun plan canje ya que este A9 y el A7 me vinieron con el CSC de personal sin embargo no es problema ya que el bloatware dejo de ser tan rompebolas con OneUI 2.0

image

image

El precio que pague es lo que ven en las fotos 101,994 redondiado seria 102mil pesos (en marketplace suele salir de 100 a 120mil pesos) el envio suele ser bastante rapido y al menos hasta ahora con estos dos telefonos que compre ahi en esa pagina no me decepciono eso si tiene sus mañas al momento de comprar (cuando haces el pago con mercado pago a veces tira error pero el producto ya queda registrado)

Y bueno como parte final mencione un A7 2017 y resulta que ese tambien lo compre por ferbi y pense que por medio de una custom rom le podia sacar mas jugo pero resulta en 2 cosas

Samsung desactivo los sevidores RMM (Remote Monitoring and Magnament) precursor del actual KnoxGuard o mejor llamado KG y la funcion es sencilla si el telefono se formatea y el programa de instalacion no se introducen cuentas de google, samsung entra en un bloqueo de 7 dias entrando en modo prenormal y tambien ocultando el toggle del desbloqueo OEM el tema esta que como los servidores de RMM estan desactivados el celular queda permanente en prenormal y por ende nunca mas aparece el desbloqueo de OEM impiendo instalar cosas personalizadas como TWRP y una custom rom

Y 2 oreo asi como pie estan quedando poco a poco obsoletos la compatibilidad minima para algunas apps como chrome piden minimamente android Q (10) y nada me garantiza que otras apps externas que uso hagan lo mismo y el A7 2017 quedo en oreo asi que se me hizo necesario la compra del A9 2018

Sin nada mas que decir le daria un 7/10 y podria recomendar que compres ahi (tambien esta zelucash pero esa pagina tiene precios mega inflados asi como algunas cosas de ferbi) ojala les sirva mi experiencia saludos
7 Comentarios
RizzoGroso
Active Level 10
Tu Voz...
Bueno verte por members de nuevo!

No intentaste hacerle un downgrade de Android a una versión donde no posea el RMM? Si es que hay binario que te lo permita y tratar de instalar el custom recovery ahí

La verdad no estoy muy seguro de si se puede pero te aporto ideas.

Una maravillosa compra ese A9 2018! Alguna razón por ir por ese dispositivo tan extravagante?
Hexley98
Expert Level 3
Tu Voz...
Como andas rizzo no la verdad downgrade imposible debido a que el Android 7 tenía binario 3 y 4 pero el último firmware de Android 8 tiene binario 9 haciendo imposible por ahí lo lleve que lo desbloqueen por que en XDA encontré que las Box pueden saltarlas

Sinceramente la compra del A9 fue por su precio la versión de Android con la que quedo y las especificaciones que tiene por ahí me ponga a practicar con la cámara que está buenísima también
RizzoGroso
Active Level 10
Tu Voz...
Felicidades por ese A9, excelente dispositivo para el precio y la Edad que tiene, mucha gente elegiría un A04 con el mismo presupuesto

Suerte con ese A7 si decidis seguir investigando para instalarle una custom rom, android 8 es una versión complicada parece, con el tema software no me doy mucha maña
G4BRIELA
Expert Level 5
Tu Voz...
Qué hiciste con el flip? Lo vendiste?
Hexley98
Expert Level 3
Tu Voz...
Lo tengo guardado como recuerdo aun prende pero al cerrar la tapa se apaga parece que el flex esta muy en las ultimas y por lo que cuesta el arreglo por ahora no pienso repararlo tal vez en el futuro
G4BRIELA
Expert Level 5
Tu Voz...
No viene el repuesto para cambiarlo vos solo?

Vi que para los S22 por ejemplo, viene el repuesto con el kit de reparación, destornilladores de precisión, pegamento y la uña para abrirlo.

Es una pena. Es un teléfono de alta gama. No creo que haya que ser un ingeniero de la Nasa para arreglarlo. Le pedís el secador de pelo a tu mamá para usar de pistola de calor 😊, despegás la tapa y cambiás el módulo entero, y creo que viene en combo con la batería.

Si tenés ganas, fijate en Amazon, capaz que hay algo.

Y de paso hacés un tutorial para que aprendamos como se repara 🤪.

La otra es llevarlo a un boliche de esos técnicos electrónicos que reparan celus.
0 kudos
SantiGalaxy
Expert Level 5
Tu Voz...
Muchas gracias por compartir tu experiencia, resulta muy útil. Bienvenido de nuevo!