cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Porcentajes de batería ( dudas ) 🙋📒

(Tema creado el: 01-17-2022 11:00 PM)
136 Visitas
MarkusRio4
Active Level 5
Opciones
Tu Voz...
Es recomendable cargar la bateria al 100 % ??? Y si se puede ...cada cuanto es recomendable ?? Y que porcentaje recomendable deberia tener la bateria antes de terminarse para volver a cargarla...?? 
11 Comentarios
Solución
Enio19
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola.. En términos de estudios se habla de mantener entre un 20%y un 80%.. Pero la verdad es que uses tu móvil con total libertad y lo disfrutes.. No podes vivir pensando en cusnto queda de batería.. Disfrútalo, úsalo y se feliz siempre cuidando tu móvil..

Si te sirvio la respuesta marca la misma como solución así ayuda a otros
Solución
bett811
Active Level 6
Tu Voz...
Hola, como estas? Si, lo ideal para mi es que este al 100%, lo recomendable es que este alrededor del 80%, te doy un consejito, no dejes que se gaste completamente para ponerlo a cargar porque se arruina la batería, hable esta semana con un asistente de samsung y me dijo que podría ponerlo a cargar hasta si tiene 96% para que llegue a 100% eso quiere decir que no se va a arruinar si lo pones a cargar por más batería que tenga.
Espero que te haya servido.
Si te sirvio la respuesta marca la misma como solución así ayuda a otros
Silvee
Active Level 6
Tu Voz...
Muy parecido a lo q puse!!
bett811
Active Level 6
Tu Voz...
Que copadooo
Solución
Silvee
Active Level 6
Tu Voz...
Hola! Hace pocos días tuve la misma duda y hablé con chat de soporte de Samsung y me respondieron lo siguiente: Lo principal de la batería es NO sobrecargarla, es decir, si lo tenés en 95% estaría perfecto sacarlo de cargar, no habría ningún problema. Por lo que respecta a las cantidades va más que nada por la necesidad que tengas, pero muy importante NO usarlo mientras carga, y cargarlo de noche puede ser contraproducente ya que podría sobrecargarse la batería y así acortar su vida útil.
Yo anteriormente creía que para cargar el celu debía tener por lo menos 30% o menos, pero luego de hablar con Samsung, me dijeron que no habría ningún problema de ponerlo a cargar (aunque esté en 90% -me lo dió con este ejemplo-) siempre y cuando no se sobrecargue.
Espero haberte ayudado! Si fue así, por favor marcalo como solución en los tres puntitos. Saludos!
Silvee
Active Level 6
Tu Voz...
Espero haberte ayudado!!
TecnoFix
Expert Level 5
Tu Voz...
Tal cual, asi es...enganchaste por tel a uno que sabia. Dejarlo toda la noche cargando le hace pésimo, xq llega al 100% corta la carga, el celu al estar prendido sigue trabajando y consume bateria...por ej al bajar al 99% se activa de nuevo la carga, llega al 100% y corta de nuevo y asi toda la noche.
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
El trasfondo técnico es el siguiente: una vez que la carga llega a 100%, el circuito inteligente no corta la conexión, sino que se disminuye a valores de tensión mínimos y despreciables. De esta forma, la batería no se sobrecarga ni disminuye su carga, ya que se mantiene en 100% hasta la desconexión del cargador.
Tu Voz...
Holaa @MarkusRio4 👋
Como estas?? 😄
Respondiendo tu pregunta para volverlo a cargar que el celular esté entre 20 o 30% es adecuado para cargarlo, aunque si queres podes cargarlo en 40% pero la maxima para cargarlo es que este en 20%
Hablando de la recomendación, en mi caso lo cargo al 100%, pero aveces con dejarlo en 80 o 85% esta bien eso es depende de cada uno.
Yo lo cargo ahora en verano más seguido por los cortes de luz, así que si que cuando esta en 55% lo pongo a cargar.
Y cuantas veces lo cargas al día depende el uso que le des al teléfono, si lo usas mucho capaz que dos veces lo tenes que cargar como que con una sola carga por día ya es suficiente.
Esperó haberte ayudado si fue así marcala como solución en los tres puntitos del comentario así puedo seguir ayudando a otros miembros de la comunidad.
Saludos 🤗