cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Porcentajes de batería ( dudas ) 🙋📒

(Tema creado el: 01-18-2022 08:07 AM)
18 Visitas
MarkusRio4
Active Level 5
Opciones
Tu Voz...
Es recomendable cargar la bateria al 100 % ??? Y si se puede ...cada cuanto es recomendable ?? Y que porcentaje recomendable deberia tener la bateria antes de terminarse para volver a cargarla...?? 
11 Comentarios
Tu Voz...
Hola @MarkusRio4!
Desde un punto de vista técnico, si querés que la batería te dure hasta 4 años (y un poco más en el mejor de los casos), lo recomendable es mantener la batería con una carga entre el 15 y 85%, por debajo del valor mínimo la batería de iones de litio puede "estresarse". Ademas, mantener la batería en estos valores ayuda a ahorrar "ciclos de carga" y extender la vida útil de la batería.

Desde el punto de vista práctico, como usuario podés tener la tranquilidad de usar tu dispositivo según tus preferencias, ya que el producto está diseñado para ser usado de esa forma. Eso quiere decir que podés cargar tu dispositivo al 100% tranquilamente, pero personalmente te recomiendo no dejar que el porcentaje de batería baje del nivel crítico de 15%, en es momento es mejor conectar en cargador. Asimismo, es recomendable no dejar conectado el dispositivo a la corriente cuando ya esté cargado al 100% para evitar un proceso de carga y descarga de forma intermitente.

Los que saben del tema, aconsejan descargar totalmente la batería sólo una o dos veces al año (cada 6 meses) de forma intencional, ya que ello colabora con la calibración natural de la misma.

Estos son algunos consejos que puedo darte, a mi me sirven mucho y gracias a eso la batería de un dispositivo me ha durado con un buen rendimiento unos 4 largos años.

Saludos!
0 kudos
florerito
Active Level 6
Tu Voz...
Tengo un J7 Prime desde 2017, siempre lo mantuve cargado a tope y también lo usé cargando y la batería está intacta. Ahora lo tengo de segundo teléfono y si no lo usó mucho dura varios días. Para mí lo que más daña la batería es dejarla descargar menos de 30%.
0 kudos