cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Prácticas fraudulentas de publicidad y falta de transparencia. Mi experiencia

(Tema creado el: 08-23-2022 10:01 AM)
617 Visitas
lucasweigandt
Active Level 4
Opciones
Tu Voz...
Bueno señoras y señores, buenas noches a todos. Un nuevo unpacked ha pasado y, una vez más, vemos cómo se inunda de reclamos sin solución a todos los members y los nuevos consumidores.
Como puse más arriba, esto va a ser un resumen de mi experiencia en el proceso de preventa actual; cada paso que se dio, cada respuesta de parte de Samsung (o falta de?).
Puntualmente soy consumidor de productos Samsung desde hace varios años y, producto nuevo que iba saliendo, producto nuevo que iba adquiriendo.
El último equipo que compre con alguna promoción asociada fue el S21+, con el cual, por suerte, no tuve problema alguno y todo fue hiper fino y como especificaba todo.
Ya hace varias semanas vengo leyendo en el foro sobre los varios inconvenientes a los que se estaban enfrentando los members, entre ellos: falta de información de los cupos de evoucher; errores en la facturación, en los canjes; muchísimos casos donde pasaban a retirar los equipos de canje y pasados 2 meses aun no reintegraban el valor del mismo a las tarjetas; etc.
Sin embargo se venía nuevo lanzamiento y, como usuario fiel a la marca, ahí tenía agendado el unpacked para el 10 de agosto. Nos miramos la presentación de punta a punta con mi esposa. Nos encantó el Galaxy Z Fold 4 y nos cerraba muchísimo algunas de las promociones que anunciaron en vivo durante el evento. Atentos a este detalle, que es más importante al final.

Terminado el unpacked y, luego del día laboral, nos vamos hasta unicenter para probar el equipo ya que en el unpacked anunciaban que en ese mismo momento estaban colocando los equipos para exposición. Llegamos y nos atendieron muy amablemente pidiéndonos perdón por no tenerlos aún porque no habían hecho a tiempo con el ajetreo del dia, cuestión totalmente entendible. Los muchachos se la pasan corriendo todo el día y no vamos a tener problema con eso. Nos comentan la posibilidad de hacer una reserva de stock poniendo una seña de 80.000 pesos por cada teléfono pero, como nos hubiese gustado tenerlo en la mano, preferimos esperar hasta poder verlo a ver si nos gustaba. Salimos a dar una vuelta por el shopping y por casualidad pasamos por Fravega y vimos que los estaban colocando justo en los stands. Aprovechamos y los miramos de punta a punta y nos convencimos. Ya era tarde para pasar nuevamente por Samsung, así que decidimos ir al día siguiente.

Pasamos el 11 nuevamente por Samsung unicenter. Nos atendió la misma muchacha del día anterior, Rocío su nombre. Muy atentamente nos explicó todos los detalles que tenía a su alcance ya que no habían tenido en el local un briefing con la info del equipo y promociones. Nos dejó muy en claro que el precio final aún no estaba estipulado, totalmente entendible con la inflación del país. Otra de las cosas que nos dejó en claro es que si estábamos anotados para preventa, al comprar de esa forma -con la seña- manteníamos el beneficio de preventa (o también llamado handraiser) pero que a momento no sabían de que consistía. Perfecto, no había drama. Estábamos convencidos y procedimos a reservar 2 equipos. La reserva de cada equipo, como puse más arriba, eran $ 80.000.

Pasan los días e íbamos tachando el calendario hasta el lunes 22 para ver qué promociones de preventa y precios nos encontrábamos y, la verdad, nos encontramos una desagradable sorpresa.
Uno de los puntos que para nosotros es vital, el tema almacenamiento del celular, Samsung Argentina decidió bajar a último momento la promoción de upgrade de memoria de 256gb a 512gb en el Fold 4.
Este punto de upgrade de memoria fue dicho explícitamente por el Vicepresidente de Samsung Argentina (Bruno Drobeta) durante la trasmisión en vivo del Unpacked el día 10 de Agosto. Sobre los precios no habló. Sobre las promociones no habló. Pero sobre el upgrade de memoria, puntualmente, SI.

Ante la sorpresa de esto, tratamos durante todo el día de contactar con Samsung.
Usamos vía telefónica, por WhatsApp, Chat online...
Cada persona que nos atendía nos decía una cosa distinta y, lo peor de todo, nos dijeron que al haber comprado los equipos con este tipo de reserva en el local, si para el 26 de agosto - fecha en la que debíamos ir a retirarlos se terminaba el stock de 700 unidades de beneficios de preventa- fuímos, nos perdíamos esos beneficios también!!! Una locura!!!
Ante la calentura que presentaba, me terminaron abriendo un reclamo en su CRM interno (BeAware el cual por cierto no anda, ya que nunca me permitió ingresar al mismo para ver el estado de mi reclamo).

Obviamente empezamos a reclamar por Members en cada publicación asociada para ver si alguno de los moderadores, que cuentan con algo más de info que nosotros -los simples mortales- tiraba algún centro, pero, oh casualidad, Samsung nuevamente mostrando alguna falta de transparencia. Los moderadores estuvieron activos durante todo el día solo en publicaciones donde algún member estaba frenado con el proceso de compra pero casualmente no estaban activos para las publicaciones donde se presentaba algún problema o incongruencia.

Ya para este punto, como nadie daba una respuesta y, nuestra calentura iba en ascenso, no solo por perder el upgrade de memoria sino también por la posibilidad de perder los beneficios de preventa, decidimos ir nuevamente al local de unicenter.

Tuvimos la buena suerte (estimo) de que justo al lado del muchacho que nos atendió se encontraba parado el supervisor de sucursal (Jonathan Herrera), los cuales escucharon atentamente los problemas que nos ocurrieron y se encontraron igual de sorprendidos que nosotros. Enseguida Jonathan llamó a gente de Samsung para tratar de esclarecer estas dudas para las cuales ellos no tenían respuesta. De Samsung le respondieron hasta donde pudieron y pasó a comentarnos las novedades: con tema beneficios preventa, no debíamos preocuparnos ya que el stock de beneficios para venta online era solo de 300 unidades y los otros 300 para ser dividido entre los distintos SES. Nuevamente Samsung dando nula información sobre los beneficios -en ningún lado lo aclaran- y nadie, absolutamente nadie, termina dando una respuesta.

Con lo que sí tuvimos una mala noticia es con el tema upgrade de memoria. La bajada de línea para los SES es que no existe esa promoción, por más que Bruno Drobeta lo anunciara públicamente en la hora 1, minuto 12 de la trasmisión en vivo.

Nuevamente, aplaudo a los muchachos de unicenter, que fueron los únicos que se movieron ante un consumidor disconforme y, como les dije a ellos, uno espera tener cierta experiencia de compra siendo que está acudiendo a un Samsung experience store. Cumplieron en cada punto y tengo que agradecerle a Jonathan Herrera, supervisor del local, Roberto, Rocío y al otro muchacho que estuvo hoy dándonos una mano, el cual no recuerdo el nombre (un muchacho jovencito) porque por lo menos nos fuimos a casa un poco más tranquilos.

Luego de toda esta odisea es que me pongo a pensar:
Cómo una compañía como Samsung puede hacer y deshacer a su antojo lo que dicen públicamente? Nuevamente, con el tema upgrade de memoria, Bruno Drobeta confirmó esta posibilidad de forma totalmente pública. No fue un error de un local o de un community manager que armó mal una foto de las promociones y la subió a las redes, fue el mismísimo vicepresidente quien lo dijo y obviamente condiciona a uno en la compra con esa información, o no? (Nosotros fuimos a reservar, poniendo $ 160.000 ante una promoción, que luego tiraron para atrás).

Me pongo a pensar también, cómo puede ser que nadie diga nada o se queje de estas cosas? Vi que varios, ante este tema del upgrade de memoria, decidían comprar igual la version de 256gb que no les correspondía por miedo a perder los beneficios de preventa por falta de stock: nuevamente por falta de transparencia en los avisos publicitarios.

Me pongo a pensar también, cómo puede ser que todos los que están detrás de una pantalla, supuestamente ayudando al member de Samsung, miren para otro lado? Tanto desde moderadores como desde las mesas de atención al cliente. Experiencia nefasta.

Me pongo a pensar también, cómo puede ser que la gente de un local tenga que tratar de explicar lo inexplicable a un cliente porque quienes están arriba de ellos en el organigrama corporativo deciden cambiar las cosas a último momento dejando cantidades de grises en el medio?

Nuevamente, esto fue un poco contar mi experiencia, una más de las muchas que pasan desapercibidas por acá, pero con suerte sirve para que alguien que tome las decisiones ahí adentro lo lea y replanteen un par de cosas.

Dejo adjunto el link del vídeo del unpacked, en dónde Bruno Drobeta promete una promoción que luego no cumple, o cumple a medias (hora 1 minuto 12)

Un saludo grande para todos los members!

EDIT: olvide agregar, obviamente la cuestión del upgrade de memoria se va a plantear a defensa al consumidor y luego a COPREC, ya que se trata de una práctica fraudulenta de publicidad lo hecho por este señor públicamente.
16 Comentarios
dolopipi
Active Level 5
Tu Voz...
Sí, eso se llama publicidad engañosa y como clientes nos protege la Ley del Consumidor.
Realmente, por lo menos para mí, tu experiencia no pasa desapercibida. Me molesta mucho cuando ocurren estos hechos se trate de la empresa que sea. Si queremos un país en donde se cumplan las normas, todos debemos actuar bien. Saludos 👋
lucasweigandt
Active Level 4
Tu Voz...
A los interesados por reclamar sobre este asunto para que les brinden el beneficio correspondiente, les dejo un link de reclamo en Linkedin donde etiquete a Bruno Drobeta y los sitios oficiales de Samsung que pueden compartir https://www.linkedin.com/posts/lucasdamianweigandt_pr%C3%A1cticas-fraudulentas-de-publicidad-y-falta...
Gualicho76
Active Level 4
Tu Voz...
Totalmente de acuerdo. Yo soy uno de los que terminé comprando la opción de 256gb, y que me canse de preguntar por distintos medios y no obtener respuesta sobre el upgrade. Y al momento de la compra tampoco aplicaba el precio promocional para la versión de 512gb. Creo que lo justo es iniciar un reclamo conjunto.
JP_Cont
Active Level 7
Tu Voz...
Excelente post, me estaba preguntando que había pasado con el upgrade, porque nadie sabía como proceder, es más, pensé que quizás tenías que adquirir el de 256 y te enviaban el de 512, o tenías que comprar directo el de 512...muy mal de Samsung la verdad
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Samsung Argentina lo hace en todo, nada me sorprende de todo lo que has dicho o vivido.

Aquí hay post de gente que compro una heladera y por más de 3 meses no tenía un Service (vaya a saber en qué terminó), un señor mayor que compro un celular y jamás la llegó, personas que les robaron los envíos, eVauchers jamás entregados, promos no cumplidas, compras hechas y luego de meses le devolvían el dinero y jamás vieron el producto, perdiendo descuentos y beneficios. Personas que dejaron el celular en el Servicio Técnico y luego le dieron dinero con el cual no podía comprar el mismo Celular.... Etc.. etc .. etc ..

Claramente la filosofía es vender a cualquier precio y con cualquier mentira, cientos de Members han pasado quejándose del Sercio Post Venta.

Tenés programas hechos en Youtube promocionando el producto pero quienes participan usan otra marca, y así muchas personas de Samsung que dicen una cosa pero hacen la otra.

A mí me intentan silenciar por decir verdades en Members.

Tu odisea es una más de cientos que hubo, hay y habrá, de las cuales a Samsung Argentina no les interesa, ni interesará.

Si te interesa saber más escribime en Instagram y te cuento mucho mucho más.

Abrazos y Bienvenido a las Odisea Samsung 👍
Tu Voz...
Hola. Pudiste comprar?
lucasweigandt
Active Level 4
Tu Voz...
Estoy esperando al viernes, ya que como pague la reserva mi intención es retirar en tienda, en todo caso comprare el de 512 que es el que quiero, mientras canalizo vía legales el correspondiente reclamo
0 kudos
Keral
Active Level 4
Tu Voz...
Me sumo a lo aquí escrito. He usado Samsung desde el S3 pasando por modelos como S7 edge, el S8+, S10+, Zfold 3 y ahora el Z fold 4. Como muchos estuve pendiente del unpacked 2022 del 10 de Agosto y también escuché claramente al vicepresidente decir sobre este beneficio. Así fue que, buscando ese upgrade me mandé en la preventa a adquirir el teléfono, suponiendo tontamente, de pronto, que comprando el de 256gb igual me mandarían de forma automática luego el de 512gb. Qué sorpresa y decepción cuando vi luego que no era así!!! Exhorto a Samsung Argentina y sus dirigentes a cumplir con la publicidad que indicaron a todos los que hemos adquirido el fold 4 de la misma manera que a los que adquirieron el flip 4. No puede darse, ni siquiera por error, publicidad engañosa, porque, si fue un error de manera pública, hay que igual asumir las consecuencias de sus dichos y actos. Háganse responsables por favor. Gracias por tu publicación Lucas!
lucasweigandt
Active Level 4
Tu Voz...
Realmente, somos muchos con el mismo problema. Somos muchos que lo vimos en vivo, y están las pruebas al alcance de un vídeo de Youtube. Nadie da respuesta ante esta falta de etica