cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Problema de seguridad Actualizacion Samsung

(Tema creado el: 03-30-2021 07:05 PM)
183 Visitas
emacerutti
Active Level 4
Opciones
Tu Voz...

No es un secreto que Android siempre ha sido objeto de ataque por parte de software malicioso debido, principalmente, a su naturaleza de código abierto. Esto lo hace más vulnerable a recibir ataques de malware sofisticados que buscan robar los datos de los usuarios. Recientemente fue descubierto uno de estos malwares que se esconde tras una actualización de sistema mientras se apodera de toda la información del dispositivo.

Este software malicioso está siendo distribuido mediante una aplicación de nombre «actualización de sistema» o «System Update» (en inglés) y se encuentra recorriendo internet ya que no se encuentra en la Play Store, por tal razón, la única manera de instalar es habilitando la opción de fuentes desconocidas. Una vez la aplicación se encuentra en el teléfono, el malware se esconde y empieza a enviar los datos a los servidores.

 

 

Actualización de Sistema – Malware

La aplicación «actualización de sistema» se esconde en el teléfono y roba la información del usuario

Esta aplicación maliciosa fue hallada por investigadores de Zimperium, una compañía líder en seguridad para móviles, la cual aseguró que cuando se instala en algún terminal, es capaz de robar información de contactos, mensajes, grabar llamadas, activar el micrófono, tomar fotografías con la cámara, entre otras. Inclusive, puede rastrear la ubicación del usuario.

Una de las características de este software es su capacidad de pasar inadvertido por el bajo uso de red, ya que no envía miniaturas de los datos, en vez de imágenes completas al servidor de los atacantes. La empresa Zimperium ha confirmado que es un malware bastante sofisticado y recomienda a los usuarios que no instalen aplicaciones de fuentes no confiables para evitar posibles complicaciones y robo de información. Google no se ha manifestado al respecto, ya que la aplicación no está en el Play Store, ni tampoco se espera que reciba autorización.

1 Comentario
Tu Voz...

¡Hola! Hago un par de aclaraciones:

Primero que nada difiero en el comentario que dice que Android al ser de código abierto es mas propenso al malware o inseguro. Esto simplemente no es verdad, o incluso, si te lo pones a pensar seria todo lo contrario. Que Android sea de código abierto significa que su código fuente es revisado por miles de personas al día, que encuentran y reportan vulnerabilidades, bugs o problemas constantemente, haciendo que este sea mas estable. 

 

Posiblemente, escuchemos que Android es target de mas ataques ya que, según diversas fuentes, casi el 72% de los dispositivos mobiles corren alguna version de Android. Esto significa que, es mas rentable para personas que quieran hacer daño diseñar software mariosos y que también por una cuestión de escala, hay mas casos.

 

Finalmente, como bien dice el articulo REQUIERE DESCARGA DE UN APK EXTERNO. Esta app NO esta disponible en la Google Play Store ni Galaxy Store. Si descargamos apps de esos lugares, como es recomendable, estamos protegidos contra este ataque.

 

Como recomendación, siempre descargar actualizaciones desde configuración via OTA. 

 

¡Saludos! Si solvente tu problema marca mi respuesta como solución así si otro Member tiene tu pregunta la puede resolver rápidamente.

0 kudos