cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Qobuz vs Tidal

(Tema creado el: 07-05-2022 04:05 PM)
897 Visitas
Juliansde
Active Level 7
Opciones
Tu Voz...
Después de haber leído este post https://r1.community.samsung.com/t5/música/para-que-prueben-con-sus-auriculares/td-p/17528804 , decidí darle al mes de prueba que ofrece qobuz para probar con mis queridos buds pro. Y mi sorpresa fue al escuchar los temas que escucho habitualmente con mayor nitidez y rango. Yo soy usuario de Tidal porque me gusta mas la calidad de audio, y mi sorpresa es cuando hago la comparación, yo sinceramente noto una mayor calidad en qobuz, pero a la hora de hacerle probar a mi novia,  ella seguía destacando tidal. Ahora mi pregunta es yo me habré sugestionado o tendremos distintos objetivos con mi novia a la hora de escuchar música? . Alguien de aquí podría contarme su experiencia 
6 Comentarios
Cris2768
Active Level 6
Tu Voz...
Como estas...me alegro que hayas probado el servicio. Yo sigo recomendando a todos qobuz, creo que tiene más detalle todo lo que escuches. Lógicamente la diferencia de calidad contra Spotify es mayor que contra tidal. También párrafo aparte es su precio.
Creo que para nada es efecto placebo o sugestionarse por la calidad de qobuz yo diria que hay 2 factores a tener en cuenta: el auricular que uses y cuanto ya tenes el oído de entrenado para percibir esos detalles.

Saludos
Juliansde
Active Level 7
Tu Voz...
Claro claro, yo personalmente noto la diferencia en alguna frecuencia, y creo que tiene que ver con como manejan la comprensión. Compare con 3 auriculares distintos, de menos a mayor gama. Y la verdad que en algunos aspectos noto más en qobuz que en tidal. Pero poniendo en bandeja el precio y la no tan notoria diferencia que escucho entre uno y otro me quedo con tidal
0 kudos
ialvarez3838
Active Level 5
Tu Voz...
Lo que debes tener en cuanta respecto al audio es que no todos captamos frecuencias de sonido de la misma manera deberías personalizar los perfiles en adaptsound y hay relizar la comparacion nuevamente
HiddenZzzz
Expert Level 1
Tu Voz...
Yo noto ligeramente en mis xm4 qobuz con mas bajos que tidal, pero en detalles en ambos percibo lo mismo, tal vez haya una diferencia en un sistema hifi o auriculares de súper alta gama hi res, con auriculares Bluetooth aunq se usará LDAC nunca llegas a la calidad máxima para ya si tener una referencia total de cuál es mejor, pero todas las personas tenemos percepción de frecuencia diferentes más sumado el gusto músical de cada uno, yo me quedo con tidal por su calidad de audio que me gusta más, precio, por tener Dolby atmos(aúnq me gusta más Amazon músic en este campo), por 360 Reality Audio que son compatibles con mis auriculares y una interfaz muy limpia. Sea cual sea cualquier servicio streaming que satisfaga al usuario cualquiera es válido.
ossie124
Active Level 8
Tu Voz...
Yo tengo Spotify y ni siquiera el pago 🤭 si no el gratuito. Tenia unos auriculares xiaomi y compre unos galaxy Buds 2 y de verdad puedo apreciar una diferencia de calidad de sonido, de hecho ahora noto cosas que no notaba antes como cuando entras al subte y empeora la señal y Spotify baja la calidad. El punto es que tengo rato pensando probar alguna de estas otras aplicaciones, ustedes creen que con unos galaxy Buds 2 el cambio se notará? Valdrá la pena??
Juliansde
Active Level 7
Tu Voz...
Yo si te tuviera que recomendar es que uses el mes gratis de ambas aplicaciones. Y uses para el viaje de ida una , y para el viaje de vuelta otra. Así haces una comparación entre las app y te quedes con la que más te gusta.
0 kudos