cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

¿Qué es Samsung Knox? | Moloco

(Tema creado el: 12-29-2020 04:21 PM)
1089 Visitas
Moloco
Opciones
Tu Voz...

Ilustración de presentación, imagen original modificada - Fuente: https://samsung.comIlustración de presentación, imagen original modificada - Fuente: https://samsung.com

 

¡Hola Members! ¿Alguna vez prendiste tu Galaxy y notaste el emblema "Secured by Knox"?  ¿Te preguntaste que significaba o que era? ¡Acá te cuento todo sobre Samsung Knox!

 

¿Qué es Samsung Knox?

Ilustración de Secure by Knox en múltiples dispositivos- Fuente: https://samsungknox.comIlustración de Secure by Knox en múltiples dispositivos- Fuente: https://samsungknox.com

 

Samsung Knox son una serie de funciones y soluciones de seguridad instaladas por defecto en múltiples dispositivos de la empresa Coreana, por ejemplo, teléfonos, tablets, computadoras y wereables. 

 

La plataforma nos trae una solución integral de seguridad desarrollada teniendo en cuenta siempre como los usuarios utilizan los dispositivos.

 

Ilustración del sistema multicapas - Fuente: https://samsungknox.comIlustración del sistema multicapas - Fuente: https://samsungknox.com

 

La arquitectura Knox esta diseñada en múltiples capas y provee seguridad de nivel militar. Protege a mas de 1000 millones de usuarios Galaxy y clientes empresariales.

 

Samsung Powered by Knox apps - Fuente: https://samsungknox.comSamsung Powered by Knox apps - Fuente: https://samsungknox.com

 

El sistema Knox permite encriptar y almacenar los datos personales de los usuarios Galaxy aumentando así su privacidad. La información de carácter sensible es almacenada aparte. Múltiples aplicaciones de Samsung son diseñadas Secured by Knox, entre ellas, Samsung Pay, Samsung Health, Samsung Pass y Carpeta Segura.

 

Ilustración de distribución de actualizaciones - Fuente: https://insights.samsung.com/2020/12/21/samsung-knox-101-understanding-the-enterprise-mobile-security-stack/Ilustración de distribución de actualizaciones - Fuente: https://insights.samsung.com/2020/12/21/samsung-knox-101-understanding-the-enterprise-mobile-security-stack/

 

No quiero entrar mucho a detalle ya que la mayoría esta en la comunidad para un uso personal pero Knox también sirve como una plataforma para dividir el ambiente personal y laboral dentro de un mismo dispositivo y de una forma segura, facilitando así muchísimo el trabajo de los empleados de IT.

 

Fuente: https://samsung.comFuente: https://samsung.com

 

Preguntas frecuentes sobre Samsung Knox

  • ¿Knox es realmente tan seguro como se dice? ¡Absolutamente si! Empresas, gobiernos y privados confían en la tecnología de Samsung Knox. Además, este es fuertemente aclamado por la critica y expertos de la seguridad habiendo recibido múltiples premios, reconocimientos y certificaciones.
  • ¿Tiene algún costo? ¡No! Samsung Knox es parte de tu dispositivo y esta presente tanto en su software como en su hardware.
  • ¿Cuándo se encuentra en ejecución? Samsung Knox se ejecuta permanentemente dentro de un contenedor físico aislado. Como bien mencione, esta diseñado para bloquear cualquier intento de manipulación, protegiéndote de ataques durante el arranque, el tiempo de ejecución e incluso cuando están apagados.

 

Fuente: https://andro4all.com/2019/02/samsung-galaxy-s10-antivirus-mcafeeFuente: https://andro4all.com/2019/02/samsung-galaxy-s10-antivirus-mcafee

 

¿Qué no es Samsung Knox?

Knox consiste en mecanismos de seguridad y defensa superpuestos que protegen contra intrusiones, malware y otras amenazas maliciosas. Esto podría sonar similar a lo que realiza un software de Antivirus pero no, no es un programa, sino una plataforma integrada en el hardware del dispositivo.

 

De todas formas, uno puede analizar su dispositivo utilizando el reconocido antivirus de McAfee que viene incrustado dentro de Mantenimiento del Dispositivo.

 

Fuente: https://samsungknox.comFuente: https://samsungknox.com

 

Y eso resumidamente explica el funcionamiento de Knox, abajo les dejo una explicación mas profunda de cada una de las funciones de Samsung Knox, esto ya es un poco mas técnico.

 

Fuente: https://samsung.comFuente: https://samsung.com

 

Funciones de Samsung Knox

Samsung Knox contiene muchas funciones, me inspire en un articulo para organizar estas de la siguiente manera. Además de las que menciono acá Knox interviene en el funcionamiento de múltiples funciones de seguridad como las VPNs, el SSO (Single Sign On), las One Time Passwords (OTP), entre otros.

Software

Samsung Knox Container:

Crea un contenedor seguro para separar tu vida personal digital de la laboral. Gracias a Samsung Knox Container podemos cambiar entre estas fácilmente sin necesidad de reiniciar nuestros dispositivos. Seria algo similar a Android for Work.

Samsung Defex

Una serie de parches aplicados al Kernel para evitar el acceso root a las apps, incluso luego de rootear exitosamente el dispositivo. Esto evita que aplicaciones no autorizadas modifiquen el sistema, también desincentiva el rooteo.

Samsung Real-Time Kernel Protection (RKP)

Un acceso a modificar el Kernel podría permitirle al atacante obtener información privada y confidencial del usuario, ocultar actividad maliciosa, darle privilegios altos a tareas peligrosas o incluso tomar control del equipo. Siendo ejecutado en un ambiente aislado RKP revisa el Kernel en tiempo real para asegurarse su integridad.

Android SE

Una serie de parches adicionales para mantener a nuestro sistema protegido de código malicioso o exploits.

Secure Boot

Antes de ejecutar el Kernel, tu Galaxy ejecuta un proceso de revisión para identificar cambios o anomalías. En caso de detectar estos activa el e-fuse para cambiar el estado del dispositivo de "Oficial" a "Custom" 

Hardware

e-Fuse

El e-Fuse, al ser ejecutado. Por ejemplo, por Becure Soot, se encarga de marcar permanentemente el dispositivo como "Custom". Esto lo hace, como bien explique antes, luego de haber detectado que en algún momento se corrió algún boot, Kernel, etc. que no haya sido aprobado por Samsung.

 

Una vez activado, algunas funciones de Knox son deshabilitadas ya que Samsung no puede garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento de estas.

Samsung Knox TIMA

Permite guardar llaves de forma segura, estas luego son utilizadas para firmar certificados de seguridad.

Encriptación

Los dispositivos con Knox vienen encriptados por defecto. De esta forma, utilizando un modulo de encriptación con certificación gubernamental, si alguien agarra tu teléfono sin tu consentimiento o sus victima de un robo no van a poder penetrar la pantalla de autentificación.

 

Si quieren saber mas los invito a leer https://samsungknox.com o las fuentes que consulte para el desarrollo de este articulo. Intente hacer el post lo mas sencillo y claro para un publico mas amplio.

 

¿Tenes alguna duda sobre Knox o cualquier otra cosa sobre tu Galaxy? ¡Te leo en los comentarios! ¿Vos también te preguntabas que significaba "Secured by Knox"?

 

¡Saludos!

 

Moloco.

 

Fuentes:

 

 

8 Comentarios
Anto33
Beginner Level 2
Tu Voz...
omggg
AluVidor
Expert Level 5
Tu Voz...
Excelente y te tomaste todo el tiempo y trabajo para realizar este post.
👏👏👏
Tu Voz...
¡Muchísimas gracias! 👐 Este tipo de posts requieren de varias horas de preparación, entre buscar la información, contrastar fuentes y en muchos casos traducir contenido, no es para nada una tarea fácil y corta. En especial teniendo en cuenta que busco que el contenido sea lo más original posible. De todos modos lo hago más que contento, me encanta recibir comentarios de este tipo y ayudar a la comunidad para que todos aprendamos más de Samsung y sus productos.

¡Saludos y gracias por la buena onda!
NanBib
Active Level 7
Tu Voz...
OMG cuanto trabajaste 🤪
Tu Voz...
¡La verdad que sí! Pero más que encantado.

¡Saludos!
aboman
Active Level 3
Tu Voz...
excelente información! súper clara.... gracias por elnaporte
0 kudos
armaldonado
Active Level 3
Tu Voz...
y como se hace para hacer una copia de seguridad de carpeta segura con un s21 y la última actualización? porque solo se pueden restaurar copias previas.
0 kudos
Alex2336
Beginner Level 2
Tu Voz...
Excelente. Muchas gracias
0 kudos