cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Qué es el sideloading (y por qué debería importarte) 😉😉

(Tema creado el: 11-11-2020 07:37 PM)
137 Visitas
Soy_Tony
Community Manager
Opciones
Tu Voz...

B001.png

 

Hola Comunidad!

 

Es probable que hayas oído hablar de los peligros de hacer clic en enlaces de correo electrónico sospechosos o de introducir información personal en sitios de procedencia dudosa.
Pero ¿sabías que hay un riesgo de seguridad que puede que estés corriendo sin saberlo?

 

¿Qué es el sideloading?

 

Aunque el nombre no te suene, el “sideloading” es una práctica tecnológica bastante común que puede exponer tu dispositivo a violaciones de seguridad sin que lo sepas. Así pues, ¿Qué es el sideloading? En términos resumidos, se refiere simplemente a la transferencia de archivos entre dos dispositivos (p. ej., pasar un MP3 de tu ordenador portátil a tu teléfono) en lugar de subir o descargar archivos por Internet.

 

 

Evita los invitados no deseados

 

Pero cuando se trata de sideloading de aplicaciones Android, la definición toma un giro más oscuro. En el mundo de los dispositivos móviles, “sideloading” significa instalar aplicaciones de fuentes externas a una tienda de aplicaciones autorizada. Y ahí es donde pueden empezar los problemas. Las aplicaciones de Google Play, Amazon Apps o Galaxy Store han sido examinadas en cuanto a su seguridad, pero las aplicaciones transferidas por sideloading de fuentes externas son un mundo desconocido: no están reguladas y son potencialmente peligrosas. ¿El motivo? Pueden llevar malware oculto diseñado para comprometer tu dispositivo o incluso tu información personal.

 

B002.png

Protección permanente
Bloquea cualquier acceso no autorizado al núcleo de tu teléfono en tiempo real.
 

 

Ya estás protegido

 

Antes de preocuparte demasiado, ten en cuenta que los teléfonos Samsung como Galaxy A51, protegido con Knox, ya vienen con protecciones instaladas contra aplicaciones Android maliciosas transferidas por sideloading. Los dispositivos de Samsung bloquean las aplicaciones transferidas por sideloading, por lo que para superar este entramado de seguridad, tendrías que entrar en tu configuración y habilitar un acceso especial para las aplicaciones. Para las versiones 7 y anteriores de Android, asegúrate de marcar la casilla “Fuentes desconocidas” en el menú de configuración (Configuración > Bloqueo de pantalla y seguridad). Podrás cargar cualquier aplicación una vez que esté activada.

Dicho esto, los casos en los que podría ser necesario transferir una aplicación por sideloading son escasos, por lo que la mejor manera de hacer que cada descarga sea segura es utilizar las aplicaciones de las tiendas de aplicaciones aprobadas siempre que sea posible.

Para obtener más información sobre sideloading, visita Samsung Business Insights.

 

Listo para el bloqueo

 

Con una plataforma de seguridad como Knox preinstalada en dispositivos como Galaxy A51, tus datos permanecerán seguros.

 

 

Galaxy A51

MAS INFORMACION

Galaxy A31

MAS INFORMACION

Samsung Knox

MAS INFORMACION

Popita
Active Level 2
Tu Voz...
Compré en Personal en enero 2019 un S9 Plus. Vino con problemas en la cámara frontal y lo mandé a arreglar tres o cuatro veces, cuando volví a tener problemas ya no estaba en garantía. Pero el problema es que evidentemente jamás cambiaron la cámara, únicamente ajustaban sino es imposible que tantas veces tenga el mismo problema. Me habían dicho desde Samsung que si el teléfono ingresaba una tercera, me hacían el cambio directo pero no sucedió. Y ahora tengo problemas con el pin de carga, no reconoce el dispositivo cuando conecto a la computadora y ya no me aparece la carga rápida.
0 kudos
Soy_Tony
Community Manager
Opciones
Tu Voz...

Hola! El Smartphone se encuentra en tu poder en este momento o esta dentro del servicio técnico?

Popita
Active Level 2
Tu Voz...
Yo tengo el teléfono conmigo. Quise dejar en Personal en julio para que lo arreglaran ahí, con repuestos originales, pero al no esgar en garantía no me permitieron. Me dijeron que lo llevara a cualquier técnico, pero yo preferí no hacerlo.
0 kudos
Popita
Active Level 2
Tu Voz...
Yo tengo el teléfono conmigo. Quise dejar en Personal en julio para que lo arreglaran ahí, con repuestos originales, pero al no esgar en garantía no me permitieron. Me dijeron que lo llevara a cualquier técnico, pero yo preferí no hacerlo.
0 kudos
Soy_Tony
Community Manager
Opciones
Tu Voz...

Comprendemos, en este caso te pedimos que lo acerques a un servicio técnico de Samsung para que sea evaluado y una vez que lo hayas ingresado te contactes con nosotros para poder chequear lo sucedido e indicarte como proceder.

0 kudos
alemiz
Expert Level 5
Tu Voz...

hola, me gustaria que me respondan mis mensajes privados

0 kudos
MaxB23
Active Level 4
Tu Voz...
excelente nota!
0 kudos
Soy_Tony
Community Manager
Opciones
Tu Voz...

Hola MaxB23!

Muchas gracias 😍

0 kudos
Tu Voz...

¡Knox nos protege de todo tipo de ataques y problemas! ¡De las mejores tecnologias del mercado!

 

¡Saludos!

0 kudos
Soy_Tony
Community Manager
Opciones
Tu Voz...

Hola! Tal cual como lo dijiste y mucho mas.

Protección, Seguridad y Soporte Total en una palabra, Knox 😍

0 kudos