cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Queres saber como crear autorretratos profesionales? Entra acá 👋❤️

(Tema creado el: 12-22-2020 11:13 AM)
1624 Visitas
Soy_Tony
Community Manager
Opciones
Tu Voz...

C001.png

 

Hola Comunidad 👋!

 

Una joven con una chaqueta se toma una selfie con su teléfono fuera en la calle. En una época en la que subimos más de 100 millones de fotos a Instagram cada día, es seguro decir que muchos de nosotros nos sentimos cómodos tomando fotos espontáneas de nosotros mismos. Sin embargo, en lo que respecta a mejorar nuestra marca personal, tu foto favorita de las vacaciones probablemente no sirva.

Si deseas hacer una foto perfecta para tu firma de correo, currículum personal o perfil de LinkedIn, la cámara delantera que llevan los mejores teléfonos de hoy en día es algo a tener en cuenta. Con unos pocos trucos y consejos podes crear un impresionante autorretrato fácilmente con tu teléfono.

 

C002.png

 

Paso uno: comprende la diferencia entre una selfie y un primer plano 📝

 

Los primeros planos son valiosísimos para demostrar la competencia y generar agrado. Tanto si lo que deseas es obtener la atención de una empresa o añadir un toque personal para vender tu segunda actividad, una fotografía retocada puede ayudar a alcanzar todos los tipos de objetivos profesionales. Aunque las selfies pueden ser divertidos, no aportan nada en un entorno profesional. Las fotos que se toman con mala luz, las imágenes mal recortadas y las fotos de grupo no crean la mejor primera impresión. Los autorretratos crecen en popularidad y no son para nada rígidos o serios; hay formas sutiles de transmitir personalidad y mantener la imagen profesional.

 

C003.png

 

C004.png

 

Paso dos: prepara la escena 🤳

 

Decidir qué mensaje deseas transmitir es uno de los factores más importantes a la hora de hacer un autorretrato profesional. Si trabajas en la industria creativa, por ejemplo, es posible que te plantees una expresión facial animada en la que estés riendo, sonriendo o medio riendo, ya que así puede reflejarse mejor la naturaleza de tu trabajo. En un trabajo más serio o analítico, por otro lado, podría ser mejor una expresión más pensativa. Además de tu expresión facial, el fondo debe complementar también el mensaje general. Tomar un autorretrato delante de un fondo plano y claro es por lo general una buena norma, pero si tu trabajo se desarrolla en el exterior habitualmente, es posible que quieras cambiar a un entorno al aire libre. Escojas el entorno que escojas, el Editor de fotos de Samsung te ayudará a sacar lo mejor de vos mismo.

 

 

C005.png

 

Paso tres: prepárate para tu sesión fotográfica 📸

 

Antes de tomarte la foto, piensa cuidadosamente sobre el tono que deseas transmitir con el autorretrato. En lo que respecta a la ropa, los colores lisos son los mejores, ya que los diseños o estampados pueden distraer o marcarle claramente una fecha a tu foto. Los colores medio claros, como el azul, el verde y el morado son generalmente favorecedores y siempre podes añadir un toque con distintas texturas o una pieza de joyería exclusiva. De nuevo, tu estética debe ir de acuerdo con el mensaje que quieras transmitir. Alguien que trabaja como comercial puede que quiera ir de traje, pero un experto gráfico se planteará vestir algo más informal. Por supuesto podes modificar estas normas, pero lo más importante es que estés cómodo y que la ropa te sienta bien. En la foto lleva los lentes que soles utilizar frecuentemente.

 

C006.png

 

4 Paso cuatro: calenta y experimenta con distintos ángulos y filtros 🤩

 

Date tiempo para calentar y moverte un poco. Tomar tu propio autorretrato profesional con tu cámara en modo temporizador es una forma excelente de estar cómodo mientras disparas fotos. Incluso aunque solo necesites una imagen, asegúrate de hacer una gran diversidad de fotos con distintas poses y expresiones faciales en tu sesión fotográfica; nunca se sabe qué foto es la que mejor sale. Crear ángulos con el cuerpo puede también hacer que la fotografía sea más natural que estar de pie con los brazos a los costados. Intenta girar el cuerpo y colocar los hombros de forma geométrica. Aunque no parezca algo importante en un retrato, los hombros pueden marcar el tono de una imagen ya que son la parte más ancha de tu cuerpo. Si de forma accidental entra más cuerpo del que querías en la foto, siempre la podes cortar más tarde. Incluso podes experimentar con los filtros de la cámara, ya que añaden una luz única o efectos para que tu fotografía destaque de verdad.

 

5 Paso cinco: domina los fundamentos de la edición 😎

 

Una vez hayas finalizado la sesión fotográfica, es hora de elegir la fotografía más favorecedora y editarla para que quede perfecta y profesional. Los dispositivos Samsung como el Galaxy S20 FE vienen con el software de edición de fotografías de la Galería ya preinstalado, lo que quiere decir que podes modificarlas según prefieras en un par de momentos. Simplemente abrí tu imagen y pulsa sobre el icono del lápiz para editarla. El ajuste automático con el icono de la varita mágica es la forma más fácil de equilibrar el contraste, la saturación y la iluminación. Si queres experimentar un poco más, las funciones intuitivas de edición de fotografías te permiten cortar, girar, realizar ajustes de tonalidad e incluso aplicar filtros.

 

C007.png

 

¿Estás listo para hacer tu propio autorretrato 🙌?


Acá tenes todo lo que necesitas.

 

 

 

 

C008.png

Galaxy S20 FE

MAS INFORMACION

 

 

C003.png

Galaxy Z Fold 2

MAS INFORMACION

 

 

 

 

13 Comentarios
Tu Voz...
¡Buenísimos los tips!

¡Gracias por compartir!

¡Saludos!
Soy_Tony
Community Manager
Opciones
Tu Voz...

Gracias a vos por pasar por el Posteo 😉

0 kudos
mcrisever57
Active Level 7
Tu Voz...
gracias x compartir🤗
0 kudos
Tu Voz...
Gracias por los consejos! 😲😃
0 kudos
barthlfg
Active Level 6
Tu Voz...

guauuu que bueno y bien diferenciado selfiss y teatroo...muuundial y felisitaciones ...felises tardesss...

0 kudos
Soy_Tony
Community Manager
Opciones
Tu Voz...

Muchas gracias por tu comentario 😊

0 kudos
Valxx2
Active Level 4
Tu Voz...
Gracias por los consejos 🌈🌈
0 kudos
Angi8l
Active Level 10
Tu Voz...
muy buenos los tips, para mi que jamas me tome una fotografía para un perfil profesional me sirve un monton
0 kudos
Soy_Tony
Community Manager
Opciones
Tu Voz...

Anímate a probar este tipo de fotos y nos contas como te fue 😁

0 kudos