cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

¿Sabías que tu Galaxy tiene una linterna SOS para emergencias?

(Tema creado el: 06-28-2022 09:05 PM)
2185 Visitas
AluVidor
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...

image

Hace unos años Android introdujo una funcionalidad llamada “Emergencias”. Se trata de un botón que nos permite hacer llamadas de emergencia sin necesidad de desbloquear el teléfono, y en algunos terminales incluso podemos ver información relevante como el número de teléfono de nuestro médico, nuestro grupo sanguíneo o alguna medicación que tengamos que tomar.

Los móviles Samsung Galaxy, además, también incluyen un pequeño extra para esos momentos de emergencia real en los que estamos sin cobertura, en sitios como el monte o en el mar y necesitamos hacer señales SOS con la linterna para ser rescatados.

¿Cómo funcionan las señales SOS de emergencia?

La señal SOS es una señal universal reconocible en todo el mundo. Funciona mediante código Morse y originalmente fue inventada por los marinos para ser empleado en situaciones de emergencia marítima. Muchos piensan que S.O.S. significa “Save Our Ship” (o “Salvad Nuestro Barco” en inglés).

La señal “S.O.S.” se representa en código morse usando 3 puntos (letra “S”) seguido de 3 guiones (letra “O”) y otros 3 puntos (letra “S”).

image

Hablamos de un método de comunicación que principalmente se utiliza cuando el resto de señales de socorro han dejado de funcionar o simplemente no son viables. En situaciones así, tener una luz o una linterna capaz de emitir la señal universal de emergencia nos puede ser de muchísima ayuda.

Cómo activar la señal SOS de la linterna en un móvil Samsung Galaxy

Si no sabes cómo hacer la señal SOS o estas demasiado nervioso para recordarlo, tu móvil te puede echar una mano. Si tienes un Samsung Galaxy esta función viene incorporada de forma nativa, y podemos activarla fácilmente de la siguiente manera:

• Abre el menú de “Ajustes” del teléfono.

• Ve a “Pantalla” y activa la pestaña “Contenidos Edge”.

image

Selecciona “Linterna”.

image

Dentro del menú de la linterna pulsa el botón “SOS”.

Al pulsar el botón SOS la linterna se activará y comenzará a parpadear emitiendo la señal de emergencia universal en código Morse.

Hay que mencionar que la intensidad del brillo de la linterna no se puede ajustar cuando estamos usando la señal SOS. Esto es así porque bajar el brillo puede reducir la visibilidad de la señal a partir de cierta distancia, y por ello el fabricante no permite realizar modificaciones.

Está claro que la señal SOS no es algo vayamos a necesitar en nuestro día a día, y lo deseable es que nunca tengamos que recurrir a ella. Sin embargo, si en un momento dado la necesitas y tienes tu móvil Galaxy a mano, ahora ya sabes cómo puedes activarla.

Fuente:

26 Comentarios
Enio19
Expert Level 5
Tu Voz...
Bien ahii
AluVidor
Expert Level 5
Tu Voz...
Esta piola, mientras leía buscaba eso.
Enio19
Expert Level 5
Tu Voz...
La verdad que si
EmiPoli
Expert Level 1
Tu Voz...
Hoy dos acepciones de la sigla S.O.S, una es Save Our Ship como dijste y la otra es Save Our Souls (Salven nuestras almas).
AluVidor
Expert Level 5
Tu Voz...
Ah, mira, interesante.
Se le pasó al que investigó esa nota.

Tampoco lo sabía.

Gracias x la Data!!
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
Yo de engli no se nada
EmiPoli
Expert Level 1
Tu Voz...
Yo hasta me sé (o sabía) Morse, hice el curso de radioaficionado hace unos años.
Gabyto59
Expert Level 5
Tu Voz...
Hermosa profesión siempre soñé pero después me despertaba
EmiPoli
Expert Level 1
Tu Voz...
Es hobby