cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

¿Sabes que es un formato JPEG, HEIF y RAW? 🔍📸

(Tema creado el: 12-16-2020 01:20 PM)
552 Visitas
Soy_Tony
Community Manager
Opciones
Tu Voz...

D001.png

 

Hola Comunidad 👋!

 

Tu smartphone es parte de tu vida y se ha convertido en el almacenamiento perfecto para todos tus recuerdos. Por eso te conviene conocer todas las funciones de las que dispone para utilizarlo de la forma más eficiente posible. Así que, tanto si te estás iniciando en la fotografía móvil como si no, seguro que este artículo te interesa.

 

RAW, JPG y HEIF son los formatos en los que puedes guardar las fotografías que haces con la aplicación cámara de tu Samsung Galaxy. Dependiendo de la finalidad de la imagen, podes elegir el adecuado para que ocupe menos espacio en la memoria, para editarla sin perder calidad, compartirla o visualizarla a través de cualquier aplicación. Estas son las principales diferencias entre los formatos:

 

FORMATO JPEG

 

Es el estándar, el más conocido, el que usamos en todas nuestras fotografías, casi sin darnos cuenta. Esto hace que sea el más compatible de los que vamos a ver aquí, permitiendo compartir y visualizar las imágenes con la gran mayoría de programas y aplicaciones del mercado. De este formato debes saber que la imagen está comprimida para ocupar el menor espacio posible, lo que limita la edición de la foto sin perder calidad a posteriori.

 

Por si te lo preguntas, JPEG es el acrónimo de Joint Photographic Experts Group, el nombre del comité que lo inventó y estandarizó en 1992.

 

FORMATO HEIF

 

HEIF es el acrónimo de High Efficiency Image File Format (formato de archivo de imagen de alta eficiencia). Es un formato con una muy buena relación entre la calidad de la imagen y el espacio que ocupará en la memoria interna de tu dispositivo. Con una calidad similar a una foto en JPEG, puede llegar a ocupar la mitad de espacio, lo cual supone que podamos almacenar más imágenes.

 

Por ponerle alguna contra, es el más nuevo y, por tanto, menos compatible que el JPEG, sobre todo en dispositivos más antiguos.

 

¿Crees que podría ser el sustituto del formato JPEG 🔍?

Contanos en los comentarios ⌨️!

 

FORMATO RAW (.dng)

 

Es el formato de imagen que nos proporciona mayor calidad, ya que nos entrega toda la información proporcionada por el sensor de imagen de la cámara. Obtendrás la fotografía sin ningún tipo de modificación ni compresión. Es decir, un archivo en bruto, que es la traducción literal de RAW.

 

Los archivos resultantes serán de gran tamaño y deberán ser leídos y tratados con software de revelado adicional antes de compartirlos. Muchas aplicaciones de Galaxy Store o Play Store te permitirán leerlos, modificar la exposición, el contraste, la temperatura color, mejorar el enfoque, etc., y guardarlos en un formato compatible, como el JPEG.

 

Recuerda que para disparar en RAW tendrás que cambiar al Modo Pro de la cámara.

 

D002.gif

 

Que formato de imagen utilizas frecuentemente?

Qué aplicación usas para editar los archivos RAW?

 

Compartí con la Comunidad tu experiencia y si estas interesado en un Smartphone que te permita iniciarte en el mundo de la fotografía móvil, participa de nuestro concurso para ganar un Galaxy S20 FE haciendo click aquí.

 

Saludos Members 👋!

 

23 Comentarios
steven188
Active Level 10
Tu Voz...
uso Lightroom para las fotos en raw. saludos!!!
Soy_Tony
Community Manager
Opciones
Tu Voz...

Hola! Actualmente es una de las opciones mas potentes para edicion que hay en Android 😎

Gustavo16871
Beginner Level 3
Tu Voz...
Y como se dispara en modo HEIF?
Soy_Tony
Community Manager
Opciones
Tu Voz...

Hola! De estar disponible para tu Smartphone, vas a ubicar la opción en la aplicación Camara, Ajustes, Opciones de guardado, Imágenes Heif. Al activar esa opción quedaría habilitada la escritura de un archivo en ese formato al momento de capturar una imagen 😉.

JuanLizarazu
Active Level 8
Tu Voz...
Dng (Raw)+Lightroom ! siempre! 👏
saludos!
Soy_Tony
Community Manager
Opciones
Tu Voz...

Forever 😍

JuanLizarazu
Active Level 8
Tu Voz...
debería venir pre instalado Lightroom en los Samsung👍 así ya tenemos todas las herramientas a mano, y los que no la conocen pueden acceder más fácil
0 kudos
Soy_Tony
Community Manager
Opciones
Tu Voz...

Tomaremos en cuenta esta sugerencia para futuros lanzamientos de la Marca y así podre ampliar la disponibilidad de herramientas de edicion para imagenes. Muchas gracias!

Otramiradaok
Active Level 6
Tu Voz...
Formato Raw y luego revelado en ligthroom para situaciones puntuales. Y el modo automático (jpeg) para posteos rápidos en historias de IG por ejemplo, son bastante buenas