cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Samsung Display en el CES 2022: nuevos conceptos✅

(Tema creado el: 01-17-2022 05:57 PM)
220 Visitas
JavvG
Opciones
Tu Voz...

¡Hola Comunidad de Samsung Members Argentina!


Hace apenas unos días, en Las Vegas se llevó a cabo el evento de tecnología más importante del año: el Consumer Electronics Show 2022 (CES 2022).

En el evento, Samsung tuvo una de las mejores presentaciones y uno de los stands más admirados por los concurrentes, y no lo digo yo, sino los youtubers y los periodistas que cubrieron el evento.

 

En el CES 2022, Samsung Display también tuvo su llamativo stand, mostraron al público sus más recientes prototipos que muestran cómo sus ingenieros están materializando aquellos productos que pudieron verse en sus particulares patentes a lo largo de estos últimos años y cómo planean llevarlos a los usuarios.


Samsung Display ha estado trabajando en pantallas flexibles y plegables desde el año 2011, y desde entonces ha ido mejorando su tecnología para intentar que sea la mejor posible, hasta que en 2019 vimos por primera vez la pantalla plegable de Samsung: Infinity Flex Display, pero, sin embargo, a este tipo de pantallas les queda un margen de mejora bastante importante, pero sin dudas ha sido un gran avance para la época.


En este evento, la marca surcoreana demuestra que siempre está trabajando en la innovación de sus productos, es por eso que ha aprovechado el CES 2022 para mostrar al público sus nuevos conceptos de dispositivos no solo con pantallas plegables, sino que ahora suma uno nuevo: una pantalla deslizable.


Así, Samsung Display ha presentado sus nuevos y prometedores prototipos de pantallas: Flex S, Flex G, Flex Slidable, Flex Note y AI Speaker.

 


Samsung Flex S y Flex G: rompiendo nuevas barreras


Flex S es un un panel OLED capaz de doblarse dos veces en forma de “S”, de ahí su denominación, dotando al dispositivo de una flexibilidad jamás vista hasta la fecha. Este tipo de pantalla permite que el usuario pueda elegir si usar el dispositivo como un smartphone, una tablet o un dispositivo con Inteligencia Artificial (pantalla inteligente), todo dependiendo de la forma en que esté plegado.


Flex G, por su lado, es un panel de tecnología OLED capaz de plegarse dos veces hacia adentro, una forma de plegado que Samsung denota con la letra “G”, dando origen a la denominación de este panel. Esta forma de plegado nunca antes vista, tiene la ventaja de proteger la pantalla de golpes externos y arañazos, ya que queda totalmente cubierta, además de posibilitar de que el dispositivo sea aún más portable al ser capaz de plegarse dos veces.


Aquí les dejo un video en donde pueden ver estos dos prototipos en la vida real 👇🏼


 

Samsung Flex S y Flex G en CES 2022

 

 


Samsung Flex Slidable: un nuevo concepto interesante 💡


Flex Slidable es un nuevo concepto de pantalla que Samsung ha presentado en el CES 2022, es de tecnología OLED y se caracteriza por ser flexible y deslizable de forma horizontal. El dispositivo modelo que integra esta pantalla tiene el tamaño de un teléfono convencional, pero en el marco lateral izquierdo tiene un botón físico que al ser presionado hace que se despliegue el panel deslizándose de forma horizontal desde el marco lateral derecho. Lo mejor de esta tecnología es que permite que el dispositivo mantenga sus dimensiones de espesor al desplegar la pantalla, algo que no ocurre con los Galaxy Z Fold Series que están formados por dos cuerpos simétricos unidos por una bisagra.


Aquí les dejo un video del dispositivo prototipo que integra esta nueva tecnología de pantalla 👇🏼


 

Samsung Flex Slidable en CES 2022

 

 


Samsung Flex Note: tiempo de cambios 💻


Flex Note es un prototipo de pantalla de tecnología OLED de gran tamaño destinado a ser usado en las computadoras portátiles, reemplazando el teclado físico, materializando así una visión futurista de este tipo de dispositivos.


En el CES 2022, Samsung Display mostró un dispositivo modelo que integra este nuevo panel: tiene 13” estando plegado para ser usado como computadora portátil, y se extiende hasta 17” cuando es desplegado para ser usado como monitor portátil. Lo mejor es que el dispositivo puede ser increíble y simétricamente delgado ya que no se posee el hardware de un teclado físico, además de brindar una productividad potenciada para el usuario. La ventaja de este prototipo de diseño es que al estar plegado protege a la pantalla de daños externos como arañazos y/o golpes.


Aquí está el video demostración de este nuevo prototipo de pantalla de Samsung Display 👇🏼


 

Samsung Flex note en CES 2022

 

 


Samsung AI Speaker: algo nuevo en los altavoces inteligentes 🔊


Hace unos años, Samsung presentó dos altavoces inteligentes: Galaxy Home y Galaxy Home Mini. Sin embargo, ambos productos jamás llegaron a los mercados del mundo, a excepción de la versión mini, que sólo fue vendido en Corea del Sur. Samsung sabe que su asistente virtual, Bixby, aún no está preparado para ser incluido en un altavoz inteligente propio (aunque no está lejos de ese objetivo) como lo hacen otros asistentes, siendo el más eficaz el Asistente de Google a día de hoy. Bixby tiene otro enfoque en comparación con otros asistentes virtuales, pero ya es tema de otro posteo.


En el CES 2022 Samsung Display ha presentado una propuesta totalmente diferente a lo que se venía viendo en los altavoces inteligentes del mercado: Samsung AI Speaker, un nombre bastante genérico, pero con un concepto muy interesante que fusiona dos importantes tecnologías al siguiente nivel: sonido de calidad y una pantalla flexible. El dispositivo modelo que ha sido presentado en el evento se ve como un altavoz vertical que integra una pantalla curva, pero la sorpresa viene a la hora de usar determinadas funciones, ya que este panel puede desplegarse para tomar la forma de un monitor de pantalla plana de 12”, algo que no se había visto materializado hasta ahora.

Las posibilidades que Samsung AI Speaker puede brindar son muchas, me parece un prototipo bastante interesante y sería bueno ver un producto final con la calidad de Samsung, muchas personas mostraron interés en este nuevo concepto y se llevó las miradas de muchos de los concurrentes al evento.


En el siguiente video pueden ver a este prototipo de altavoz inteligente en acción 👇🏼


 

Samsung AI Speaker en CES 2022

 

 


Mejorando la resistencia de las pantallas plegables: pruebas bajo cero ❄️


Samsung Display ha mostrado que siempre está poniendo esfuerzos en mejorar la calidad de sus pantallas plegables, y uno de los obstáculos que tenía que superar era la temperatura extrema, en este caso, por debajo del punto de congelación del agua. En el stand, Samsung mostró un prototipo de pantalla OLED que estaba en una prueba de durabilidad de plegados, que consistía en 200.000 repeticiones a temperatura ambiente y otras 30.000 veces a -20℃. Gracias a este testeo, la pantalla Samsung Foldable OLED logró obtener una certificación de durabilidad en ambientes extremos por parte de Bureau Veritas, la Compañía de Certificación Global. Con esto se demuestra que importantes mejoras se incorporarían en futuros dispositivos no solo de la marca, sino en todo aquel fabricante que quiera utilizar comercialmente este panel patentado por Samsung.


En el siguiente video pueden ver en acción el prototipo de panel que Samsung presentó en el CES 2022 👇🏼


 

Testeo de pantalla plegable en temperatura extrema (frío)

 

 ---


Como bien es sabido, todos estos son prototipos, y Samsung no ha dado detalles sobre sus planes para implementar la totalidad de estas tecnologías en productos futuros, pero creo que el éxito rotundo que la marca surcoreana ha tenido en el mercado de dispositivos plegables debería ser el empujón para que pronto veamos materializado un producto final que esté disponible para el público. Sería aún más interesante ver qué otras ideas tienen los ingenieros de Samsung, muchas de ellas las podremos ver hechas realidad, pero seguro también habrá muchas otras que jamás conoceremos.


---


¡Eso es todo, Members! 😊

¡Quiero que me cuenten qué les parecieron estos nuevos prototipos de Samsung en los comentarios!

¡Saludos! 🙌🏼

@JavvG, Samsung Member

4 Comentarios
logan85
Expert Level 4
Tu Voz...
Excelente post. Pero quiero el de ironman 🤣🤣🤣
Tu Voz...
Gracias!
Todos queremos lo de Iron Man! 🤣 🤣
Te imaginás tener un JARVIS en casa? Seria impresionante! 🤭
0 kudos
Liste
Expert Level 2
Tu Voz...
Tremendo todos los dispositivos!!!🙌🏻 unas ganas de testearlas jaja

Saludos @JavvG
griselda22
Beginner Level 4
Tu Voz...
YouTube
0 kudos