cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Samsung: es mucho más de lo que conocemos✨❤

(Tema creado el: 06-02-2021 11:45 PM)
404 Visitas
JavvG
Opciones
Tu Voz...

¡Hola Comunidad de Samsung Members Argentina!

Hoy les traigo un poco de info, ¡espero que les guste!😁😁

 

Samsung, la compañía surcoreana líder en el mercado de smartphones desde hace mucho tiempo, es mucho más de lo que conocemos.

Probablemente, algunos ya conocían esta información, pero de seguro algunos no están al tanto de esto, y por eso quiero contarles, a grandes rasgos, un poco de lo grande que es Samsung.

Samsung, que en coreano significa “tres estrellas”, es un actual conglomerado de mas de ochenta empresas multinacionales (es decir, una asociación de empresas de carácter multi-industrial), y es el más grande e importante de Corea del Sur. Samsung fue fundada un 1 de marzo de 1938 (¡hace 83 años!) en Daegu, Corea del Sur, por el empresario Lee Byung-Chul, y, en sus comienzos se dedicaba a la importación y exportación de productos electrónicos. Pero, no lo vas a creer: durante una época, ¡se dedicó a la venta de pescado seco y frutas a China, durante la Segunda Guerra Mundial!

 

 

 

Pequeña infografía. By JGDesignsPequeña infografía. By JGDesigns

Pequeña infografía. By JGDesigns.

 

 

Hoy en día, Samsung es un gran asociación de empresas multinacionales y tiene ramas en muchas industrias, como la electrónica de consumo, el desarrollo de tecnología, sector de finanzas, educación y sanidad, aseguradoras, industria pesada y construcción, naval y aeronáutica, biotecnología, clubes deportivos y otros servicios.

La filial con más fama, Samsung Electronics (❤), fue fundada el 1 de noviembre de 1969 en Suwon, Corea del Sur, produciendo electrodomésticos y dispositivos audiovisuales (en especial TV’s), que fueron muy aclamados por el público.

Algunos datos para destacar de Samsung, no vinculados a la electrónica de consumo, y que tal vez desconocías:


Samsung Heavy Industries (fundada en 1974), es la filial de industrias pesadas de Samsung. En el 2010, ¡fue el segundo mayor fabricante de barcos a nivel mundial! Hasta la fecha ha fabricado más de mil unidades, y, a finales del 2020, Samsung Heavy Industries ha testeado el funcionamiento de un buque increíble: Samsung T-8, un barco autónomo controlado por control remoto.


Samsung Engineering y Samsung C&T Corporation son filiales que se dedican a la construcción de edificios e instalaciones, y en su mayoría son megaconstrucciones. En algunos países, estas filiales han construido instalaciones para la gestión y transporte de gas y petróleo, tratamiento del aire y del agua (desalinización y reciclaje). Algunas grandes construcciones que se destacan de Samsung C&T Corporation son las Torres Petronas (Malasia) y el Burj Khalifa (Dubai). También ha construido aeropuertos, túneles, plantas energéticas y mucho (mucho) más.

 

 

 

Pequeña infografía. By JGDesingsPequeña infografía. By JGDesings
Pequeña infografía. By JGDesigns.

 

 

 

Samsung Life Insurance es la empresa aseguradora más importante de Sur Corea, y tiene clientes en otros países, como China, Japón y Tailandia. Entre sus servicios están los seguros de salud, fallecimiento, jubilación, rentas vitalicias, y más.


Samsung Fashion. Si, así es, ¡Samsung también se dedica a la moda! 😁 Samsung Fashion es una dependiente de Samsung C&T Corportation, y fabrica ropa para hombre y mujer, ropa deportiva, de muchos estilos, y posee muchas marcas. Fue fundada en 1954, y empezó como un negocio textil. Samsung Fashion posee muchas marcas de ropa, pero son más conocidas en Corea, China, Japón y Vietnam, aunque también tiene sedes en Nueva York, Milán y París.


Samsung C&T Corporation, en su división Resort Group, ¡tiene instalaciones donde podrías divertirte y disfrutar todo el día! Este negocio, incluye parques de atracciones, campos de golf y campos residenciales. Dos parques de atracciones destacados son Everland y Caribbean Day. El primero, es el parque temático más grande de Sur Corea, se ubicándose en el puesto 19 del ranking mundial, con ¡cinco montañas rusas y un zoo con más de 2.000 animales en las mejores condiciones!


Renault Samsung Motors, es la filial de Samsung en asociación con Renault (Francia) que fabrica automóviles con sede en Busan (Corea del Sur). Algunos modelos muy famosos fabricados por Samsung y Renault son Renault Samsung SM3, también llamado Renault Fluence en nuestro país; Renault Samsung SM6, conocido como Renault Talisman (no fabricado en Argentina); Renault Samsung QM3 o Renault Captur, y el todoterreno Renault Samsung QM5 o Renault Koleos.


Por supuesto, ya conocemos a Samsung Electronics, mundialmente conocida y reconocida en muchos países, y líder en el mercado de nuestro país, con sus innovadores productos y su flamante Familia Galaxy, que se ha ganado el fanatismo de muchos de nosotros y que nos ha llevado a ser adeptos de la marca surcoreana.

 

¡Hasta aquí ha llegado mi posteo! Perdón si se ha hecho algo extenso, pero espero que te haya servido para conocer un poco de (la multifacética) Samsung. Si te ha gustado, agradecería que dejaras un corazón y, si quieres, un comentario. Por supuesto: no estás obligado.☺️


¡Gracias por leerme!😁😁🙌🏼

 

 

*Todas las imágenes utilizadas son de dominio público. La información fue recopilada de búsquedas web; fuente principal: Wikipedia.

10 Comentarios
Pau3101
Active Level 1
Tu Voz...
Quiero
0 kudos
Amor18
Expert Level 5
Tu Voz...
👍Muy interesante la info, muy docente la explicación!!!👏👏👏
Tu Voz...
Muchas gracias!! Me alegro que te haya parecido interesante!! Que tengas un lindo jueves!!😁😁🙌🏼🙌🏼
0 kudos
Soy_Brit
Moderator
Moderator
Opciones
Tu Voz...

Amamos estas historias 😍

Tu Voz...
Muchas gracias @Soy_Britt por visitar mi post!! 😁 🙌🏼
Altalokura
Expert Level 5
Tu Voz...
Gracias por la información!

Saludos!
Tu Voz...
Gracias a vos por visitar mi post! Saludos!😉🙌🏼
0 kudos
Tu Voz...
Muy interesante 😲👏👏😁
Tu Voz...

Gracias por visitar mi posteo!!😊🙌🏽😁 Saludos!!

0 kudos