cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Samsung Find My Mobile 📍 || JavvG

(Tema creado el: 07-28-2022 05:50 PM)
352 Visitas
JavvG
Opciones
Tu Voz...

 

¡Hola Comunidad de Samsung Members Argentina!

 

Hoy les traigo un posteo para hablar sobre uno de los servicios gratuitos más importantes y útiles que ofrece la marca a los usuarios Galaxy: Find My Mobile, o, en su traducción al español, Localizar Mi Móvil 📍

 

 

Find My Mobile 1.PNG
Samsung Find My Mobile || JGDesigns

 

 

Como su nombre lo infiere, este servicio permite localizar la ubicación de un dispositivo, no sólo de smartphones, sino también de tablets, Galaxy Watch y Galaxy Buds que estén registrados en la misma Cuenta Samsung


Hoy en día, vivimos constantemente con nuestros dispositivos, y sabemos que forman una parte importante de nuestra vida como usuarios, confiamos nuestra información valiosa y vulnerable en ellos (fotografías, videos, incluso tarjetas de crédito y/o información bancaria/empresarial 🔒), por lo que extraviarlos puede resultar algo desastroso y estresante 😖


Es por eso que, Localizar Mi Móvil, es una excelente y necesaria herramienta preventiva ante un caso de extravío u olvido del método de desbloqueo, por lo tanto, es imprescindible tener la configuración adecuada en nuestros Galaxy para estar listos en caso de afrontar una situación de ese tipo.


 

Find My Mobile 3.PNG
Samsung Find My Mobile || JGDesigns

 

 

Localizar Mi Móvil es un servicio muy completo y eficaz, que hacen que actualmente sea uno de los mejores, ya que les permitirá:

 

 

Diapositiva1.PNG
Infografía || JGDesigns


Diapositiva2.PNG
Infografía || JGDesigns

 

Diapositiva3.PNG
Infografía || JGDesigns

 

Diapositiva4.PNG
Infografía || JGDesigns

 

 

Todas estas funciones son realmente útiles cuando se extravía un dispositivo, y pueden ayudar a recuperarlo y/o controlar la privacidad de los datos guardados en el mismo. Sin embargo, para poder usar todo el potencial de Localizar Mi Móvil es necesario que estén activadas una serie de opciones en los Ajustes del dispositivo, y es una de las primeras cosas que deben hacerse cuando comienza a usarse un Galaxy

 



Configuración de Localizar Mi Móvil

 

Es imprescindible haber creado una Cuenta Samsung para poder usar el servicio, y que esta esté activa en el dispositivo.

Una vez que la sesión de la Cuenta Samsung esté iniciada en el dispositivo podrá activarse el servicio de localización. Para ello, hay que hacer lo siguiente:

  1. Ir a la app “Ajustes”.
  2. Luego, al apartado “Biometría y Seguridad”.
  3. Después, en “Localizar Mi Móvil”.
  4. Tocar el interruptor para activar el servicio.
  5. Iniciar sesión en la Cuenta Samsung.

Además, en el mismo menú deben activarse las siguientes opciones:

  • Desbloqueo Remoto 🔓
  • Enviar última ubicación 📍
  • Usar búsqueda sin conexión 🌐

 

Find My Mobile 2.PNG
Samsung Find My Mobile || JGDesigns

 


¡Listo! Esta es toda la configuración necesaria para poder usar todas las funciones que Localizar Mi Móvil tiene para ofrecer

 

 


¿Cómo usar Localizar Mi Móvil? 💡


Muy bien, todo está configurado de la forma adecuada, pero, ¿cómo puede accederse al servicio ante una situación de extravío? Muy fácil, acá se muestra cómo:

  1. Ingresar a la web de Localizar Mi Móvil mediante este link: https://findmymobile.samsung.com 
  2. Iniciar sesión en la Cuenta Samsung con los datos requeridos.
  3. En la lista, seleccionar los dispositivos que deseen localizar; en un recuadro emergente aparecerá la información del equipo extraviado y las funciones disponibles antes mencionadas.

Ahora solo queda usar las distintas características que ofrece el servicio, según la conveniencia del momento, e intentar respaldar y/o borrar los datos del dispositivo, o bloquearlo y rastrear su ubicación hasta recuperarlo.

 

 

Find My Mobile 4.PNG
Samsung Find My Mobile || JGDesigns

 

 

 

Preguntas frecuentes sobre Localizar Mi Móvil ✏️

 

📌¿Puede usarse Localizar Mi Móvil si el GPS del dispositivo estaba desactivado al momento del extravío?


Sí, ya que el servicio va a activar el GPS del dispositivo de forma remota para poder localizarlo, incluso si este estuvo desactivado al momento del extravío. Localizar Mi Móvil estima la ubicación del dispositivo en base a datos de la conexión de red y las señales Wi-Fi.

 


📌¿Se rastrea la ubicación de un dispositivo de forma automática una vez que el usuario se registre en Localizar Mi Móvil?


No, sólo puede rastrearse la ubicación del dispositivo una vez que hayan iniciado sesión en la web de Localizar Mi Móvil y hayan ejecutado la función homónima.

 


📌¿Puede usarse Localizar Mi Móvil si se cambia la tarjeta SIM del dispositivo extraviado?


Sí, si el dispositivo (una vez extraviado) cambia de tarjeta SIM, podrán seguir usando las funciones ofrecidas por Localizar Mi Móvil.


 

📌¿Se puede usar Localizar Mi Móvil en varios dispositivos Galaxy?


Sí, si los dispositivos están asociados a la misma Cuenta Samsung, en la web de Localizar Mi Móvil aparecerá una lista con los mismos, en donde podrán elegir cuál desean localizar y/o controlar de forma remota.


 

 

Observaciones


El servicio Localizar Mi Móvil viene preinstalado en los Galaxy que operen bajo la versión estándar de Android, mientras que aquellos modelos con Android Go Edition pueden usar el servicio de localización de Google, “Encontrar mi dispositivo” (para más información sobre este último puede visitar este link: https://myaccount.google.com/find-your-phone).

 


---

 


¡Eso es todo Members! ¡Espero que les resulte útil este posteo!


¿Alguna vez usaron este servicio? 🤔 

¿Tienen correctamente configurado su dispositivo ante este tipo de imprevistos?

 ¡Los leo en los comentarios!


¡Saludos a todos! 🙌🏼

 


@JavvG, Samsung Maker


8 Comentarios
HUR-Z
Expert Level 5
Tu Voz...
Gracias JavvG. Excelente posteo. Viene bien para los que ya conociamos Find my mobile, aprovechar este posteo para entrar y revisar que todo este funcionando perfectamente y que aparezcan todos nuestros dispositivos en el mismo.
Tu Voz...
Muchas gracias por pasarte por mi posteo, HUR! 🙌🏼
A controlar que todo esté bien configurado!

Saludos!
Tu Voz...
Hola.
Gracias por explicarnos como funciona y se activa Samsung Find My Mobile.
Excelente post.
Tu Voz...
Muchas gracias por leer mi posteo, Mabel! 🙌🏼
Es un placer aportar algo para nuestra Comunidad!

Saludos!
AluVidor
Expert Level 5
Tu Voz...
Muy Buen Posteo enseñando el paso a paso a usar Find My Mobile👏👏👏👏
Tu Voz...
Muchas gracias @AluVidor! 🙌🏼
Saludos!
Tu Voz...
Gran post Jav!! 🤩🙌👏
Tu Voz...
Muchas gracias Evel! 😄🙌🏼
Saludos! 🤗