cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Samsung protege tu Galaxy del agua y el polvo con la certificación IP67/68

(Tema creado el: 07-05-2021 06:06 PM)
335 Visitas
Soy_Britt
Moderator
Moderator
Opciones
Tu Voz...

Galaxy-S21-WATERPROOF-725x408.jpeg

 

Hola Members!

 

Los dispositivos de la familia Galaxy cuentan con innovación de última generación! Samsung busca que sea accesible para todos

 

Los beneficios del ecosistema Galaxy están pensados para cada tipo de usuario y sus exigencias, pero sabemos que hay un factor que es importante para todos por igual 🧐 Es por eso que Samsung ha incluido en sus dispositivo  Galaxy* la certificación IP67/ 68, que ayuda a brindar mayor  tranquilidad durante el uso diario. 

 

¿QUÉ ES LA CERTIFICACIÓN IP67/ 68?

El “6” en la clasificación IP67 denota capacidad de resistencia al polvo de 5/1000 cm. El “7” denota resistencia al agua, lo que significa que el dispositivo está protegido por 30 minutos a una profundidad de 1 metro. 

 

DIFERENCIAS ENTRE IP67 E IP68

  • IP67: El equipo soporta (sin filtración) la inmersión completa a 1 metro durante 30 minutos.
  • IP68: El equipo soporta (sin filtración) la inmersión completa y continua durante 30 minutos (max.) a una profundidad de 1.5 metros, pero siempre que resulten condiciones más severas que las especificadas para el valor 7. 

 

¿LOS DISPOSITIVOS CON CERTIFICACIÓN IP68 SON SUMERGIBLES?

watch-768x296.jpg

 

Es técnicamente posible, pero no recomendado! El objetivo de diseñar equipos con resistencia al agua y al polvo es brindar una característica de protección frente a accidentes cotidianos, que en un equipo sin esta característica podría ocasionar daños irreparables.

Las evaluaciones a las que se someten los equipos son pruebas controladas y las posibilidades que puedan existir frente a su uso dedicado bajo el agua son muy variables. Uno de los detalles principales que se debe considerar es que la protección del agua no incluye el agua salada. También es importante mencionar, que es recomendable no exceder la regla de la profundidad, ya que la presión a la que el equipo pueda estar expuesta puede llegar a causar que los sellos de cierre terminen por ceder.

 

TECNOLOGÍA CON RESISTENCIA 

El micrófono y el altavoz de los dispositivos están provistos de un material de membrana. Una membrana similar se usa comúnmente para equipos y ropa de actividades al aire libre. Si se acerca más a la membrana, es posible que detecte una miríada de agujeros más pequeños que una gota. El aire puede pasar a través de ellos, pero no el agua, por lo que utilizamos este material en particular en la serie Galaxy A*. La membrana constituye un componente clave de nuestra tecnología de resistencia al polvo y al agua, la cual se aplica en tres partes diferentes de los dispositivos Galaxy A*. Por otra parte, la pantalla frontal tiene pequeños espacios en su interior que se llenan de estas tecnologías especiales. Por lo tanto, incluso si derrama agua o polvo en su teléfono inteligente, estos no pueden infiltrarse dentro del dispositivo.

 

CARGA INTELIGENTE 

Los Smartphone de la familia Galaxy cuentan con un sistema de alerta inteligente para el usuario, en el caso que se necesite conectar el dispositivo para cargar la batería. ​Cuando el puerto USB (de carga) detecta humedad, el sistema envía ​automáticamente un mensaje en formato de notificación, dando aviso de la condición del puerto, recomendando no conectar y esperar a que el puerto USB esté seco para cargarlo. Esta es solo una medida de prevención para cuidar el dispositivo y que el usuario sepa cuándo puede realizar la carga de manera segura, inclusive teniendo en cuenta que mientras el dispositivo esté húmedo no registrará la carga.

 

*Dispositivos con certificación IP67/68: smartphones Galaxy Note 20 Ultra, Galaxy Note 20, Galaxy S21 Ultra, Galaxy S21+, Galaxy S21, Galaxy S20 Fe, Galaxy A72, Galaxy A52, Galaxy Note 10+, Galaxy Note 10, Galaxy S10+, Galaxy S10, Galaxy S10e, Galaxy Fit2, Galaxy Watch Active, Galaxy Watch Active2 y Galaxy Watch3.

 

Saludos Members!😉

 

descarga.gif
abri.png beneficios.jpg noticiasyconsejos.gif ayuda.png
2 Comentarios
Federico14
Active Level 5
Tu Voz...
Buenísimo, muchas gracias por compartir esta info!
0 kudos
Altalokura
Expert Level 5
Tu Voz...
Tengo una consulta: gracias a esa certificación, si se moja el celular correspondiente, la garantía debería cubrir cierto?
Porque, por alguna razón, siempre preguntan si el celular se mojó al entregar el mismo en la garantía...