cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Smartphone Importado o nacional?

(Tema creado el: 09-10-2024 02:55 PM)
139 Visitas
Patcoc
Active Level 7
Opciones
Tu Voz...
Buenas gente
Mi duda y consulta es sobre si hay algún problema o diferencia funcional al adquirir un equipo nuevo que sea importado o nacional (Argentina). Siempre hablando de en caja sellada.
Alguien tuvo alguna mala experiencia usando equipos que no sean fabricados acá con respecto a actualizaciones, señal, apps pre instaladas, garantía etc...?
Gracias.
8 Comentarios
ossie124
Active Level 8
Tu Voz...
Eso va a depender de muchas cosas, lo primero y más obvio es que sea liberado, porque puede ser por ejemplo de una operadora y no viene liberado para usarlo con cualquier compañía, eso es lo primero, luego revisar la compatibilidad de las bandas del equipo que estas comprando con las de acá, hay que ver en que frecuencia trabaja en cada una de las tecnologías 2G, 3G, 4G y 5G si es el caso. Normalmente los equipos de alta gama vienen con todas las bandas pero siempre es bueno verificar esto. Y ya por último tendrías que investigar si por un tema de región tiene alguna versión de software especifica y si la puedes cambiar, aveces en algunas regiones viene con software preintalado que en otras no, o funciones capadas por ejemplo en algunas regiones tienes la opción habilitada de grabar las llamadas y en otras no. Y por último pero no menos importante, el Hardware, en algunas regiones el mismo modelo de teléfono viene con una marca o modelo de procesador distinto que en otra y capacidades de almacenamiento y memoria ram diferentes, por ejemplo hay algunos teléfonos Samsung que en unas regiones vienen con procesador snapdragon y en otras con los Exynos qué son los propios de Samsung y el rendimiento puede variar por eso. Tendrías que darnos más detalle de que modelo estamos hablando y de donde lo quieres traer para tener más información
0 kudos
Patcoc
Active Level 7
Tu Voz...
Hola, gracias por contestar.
Sí eso lo tengo en cuenta. Yo hablo en general, cualquier marca y modelo y obviamente libres de fábrica.
0 kudos
wagner-scott
Active Level 6
Tu Voz...
Hola ,,me.compre un celular en PERU en tienda y lo traje a argentina ,,la pliacion BONDY no se puede descargar Tampoco PERSONAL PAY ,,,,DESPUES LO DEMAS SE ACTUALIZA RECIbes todas las actualizaciones el teléfono me funciona bien ,,,tranquilo no tendrás problema ...
Patcoc
Active Level 7
Tu Voz...
Lo compraste libre de fábrica?
0 kudos
wagner-scott
Active Level 6
Tu Voz...
Si lo compre libre de fabrica vivo en CORDOBA y todo funciona bien
Negro1890
Active Level 1
Tu Voz...
En mi caso es la primera vez q me compro un teléfono nacional solo xq aproveche el plan canje y las 12 cuotas sin intereses, a diferencia de comprarlo importado que tenes que pagarlo de contado si bien cuesta la mitad de lo que cuestan los nacionales hay que tener esa plata, en fin mas de 9 años comprando teléfonos importados y nunca tuve problemas siempre compre xiaomi, motorola y samsung, si hay muchas réplicas pero te das cuenta cuando son originales o no y eso si, siempre tiene q ser liberado.
Patcoc
Active Level 7
Tu Voz...
Pero supongo que las réplicas serán de los gama alta no? No creo que repliquen un A05
0 kudos
Negro1890
Active Level 1
Tu Voz...
Así es, pero es re fácil darse cuenta, es como q te quieran vender un iphone y cuando lo prendas te aparezca el logo de android jajajaja