cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Soluciones no del todo sinceras

(Tema creado el: 07-26-2021 06:56 PM)
1252 Visitas
Altalokura
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...
Buenas!
Antes que nada, agradezco a todos los members, que dia a día, leen mis posteos, reaccionan a los mismos, me dejan sus comentarios y me escriben por privado!

Este nuevo posteo es para realizarle una consulta a los moderadores, por algo que vengo notando hace tiempo:
¿El marcar una solución a un posteo realizado, no lo debería hacer SOLAMENTE el creador del posteo correspondiente?

A que viene mi consulta:
Ya me pasó en 2 posteos míos, que de golpe, aparecían soluciones marcadas, que YO no había marcado. En ambos casos, las soluciones marcadas eran para el embajador @moloco.
Me puse a investigar al respecto, ya que me parecía extremadamente raro (y estaba seguro que NUNCA había marcado las respuestas de ese embajador como solución). Mi sorpresa fue que, luego de investigar, me topé con que los moderadores del foro, como @soy_juli (para dar un ejemplo) había marcado dicha soluciones de @moloco.

Ahora, en base a eso, entiendo que algunos embajadores, tiene marcadas soluciones a posteos, que el propio usuario no marcó. Esto pasa muchas veces por alto, ya que muchos members no suelen dar seguimiento a sus publicaciones.

Pero esto implicaría que el sistema de soluciones estaría corrupto de esta forma, ya que no sería a lo que se apunta en los términos y condiciones del foro, y haciendo que, por mucho que otro member se esfuerce a ganar soluciones, nunca pueda alcanzar a quienes favorecen los moderadores.

Estaría bueno que el sistema sea "limpio" y las reglas sean igual para todos. Las soluciones deberían ser marcadas SOLAMENTE y EXCLUSIVAMENTE por el usuario que creó el posteo. De esta forma, uno realmente puede medir si un usuario realmente está realizando bien su tarea (en caso de ser miembro del staff de samsung, ya sea remunerado o no) o si un member ayuda realmente a la comunidad o no.

Espero la respuesta de los moderadores al respecto. En caso de necesitar, puedo adjuntar capturas de pantallas donde se observa quien marcó como solución en algún posteo la solución, y a quien se le brindó dicha solución.


Gracias a todos por leerme nuevamente.
Ya saben que para lo que necesiten, pueden escribirme por privado! (Hay members que por suerte, me escriben por privado con consultas, muchas veces sin crear un posteo al respecto, me alegra que confíen en mi para sus respuestas!).

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
Mariana2108
Expert Level 5
Tu Voz...
Ahora que te leí, me pasó hace unos días, que un member marcó mi respuesta como solución, y, sorpresivamente, a las horas de eso, moloco contestó exactamente lo mismo y también se validó su respuesta como solución. Me llamó la atención que si mi solución había sido aceptada, hicieran lo mismo con la de moloco, no sé, me generó dudas.... es solo un comentario...

Ver la solución en mensaje original publicado

46 Comentarios
Tu Voz...

¡Hola Altalokura! 👋 ¿Como estas? 😀 ¡Espero que bien! 😁 Por lo que tengo entendido esto es algo que se hace luego de minuciosamente verificar las respuestas, tanto de Embajadores, como otros moderadores e incluso cualquier otro Member 🤗

 

Incluso, como vos mismo decís, muchas veces el usuario no vuelve a, ya sea revisar las respuestas o a marcar una como solución 😅 Por este motivo, me parece buenísimo que el equipo de Samsung Members se tome la molestia de revisar las respuestas y seleccionar las mas apropiadas 💪

 

Recorda que esto es un foro publico, la idea no es que sea un one-in-one donde uno hace una pregunta, se responde y se termina ahi la cosa ¡Todo lo contrario! Se busca abrir la puerta al dialogo y que quede todo el hilo para el futuro por si otro Member requiere leerlo 🤗 La "respuesta como solución" es mas que nada una especie de "validado", tanto por parte de el Member que se lo da al usuario si esa respuesta solventa su pregunta, o de los moderadores si estos creen que la misma es apropiada o una de las mejores soluciones 😉. De esta forma, esta respuesta (o estas, pueden ser varias). Se destacan y permiten que otros Members no tengan que leer toda la discusión y lleguen al grano, en caso de no tener tiempo o simplemente no querer hacerlo 😝

 

¡Saludos! Si solvente tu problema marca mi respuesta como solución así si otro Member tiene tu pregunta la puede resolver rápidamente.

0 kudos
Altalokura
Expert Level 5
Tu Voz...
Sin embargo, soy un usuario activo del foro, y en publicaciones que, en mi caso, tu respuesta no solucionaba el problema, me fue marcada tu respuesta como solución. Y me parece totalmente mal eso, ya que entiendo entonces, que las supuestas soluciones que tenes, no son del todas ciertas.
Esto lo único que provoca es más malestar a los members. Sin contar que entonces, basarse en esos números, no ayuda en lo más mínimo.

Por otro lado, es justamente un foro, y cada member tiene el DERECHO o no, de marcar, en sus posteos, si piensa que la solución es fue brindada o no.
Es como que llame al 0800, me levanten un ticket, y me lo cierren sin motivo alguno. Esto hace que muchos posteos se pierdan, y no lleguen a tener la solución que corresponde.

Esto solo sirve para que, en los números que salen del foro, que usarán los administradores, puedan mostrar a sus superiores, que el foto funciona (cuando se puede observar que no es así, en muchísimos casos).

Si samsung no quiere seguir teniendo un foro solo con quejas, no es el camino marcar soluciones a esas quejas que siguen sin solucionarse (y hablo de posteos mios)
Altalokura
Expert Level 5
Tu Voz...
Lo que es más extraño, es que en todos los casos descubiertos por mi, se te dá la solución a vos, y no a otros embajadores, que muchas veces respondieron antes y lo mismo que vos.

Entonces esto deja de ser un foro, para ser que? Ya que el foro trabaja por los members, no por los moderadores (que la tarea de los mismos es moderar justamente, no realizar este tipo de acciones). Aparte, insisto, esto desalienta a cualquier otro member que da soluciones también.
Altalokura
Expert Level 5
Tu Voz...
En base a lo que respondió @moloco, recomiendo que todo member que lea el posteo, revise sus propios posteos, para sacar soluciones que no fueron marcados por ustedes mismos.
Solución
Mariana2108
Expert Level 5
Tu Voz...
Ahora que te leí, me pasó hace unos días, que un member marcó mi respuesta como solución, y, sorpresivamente, a las horas de eso, moloco contestó exactamente lo mismo y también se validó su respuesta como solución. Me llamó la atención que si mi solución había sido aceptada, hicieran lo mismo con la de moloco, no sé, me generó dudas.... es solo un comentario...
Altalokura
Expert Level 5
Tu Voz...
Por el momento, la única forma de comprobar esto, es que busques entre tus posteos, a ver si hay alguna en que haya una respuesta marcada como solución, que vos sepas que no marcaste la misma.

Es una pena que hagan estas cosas en el foro, se pierde la experiencia de lo que es un foro en sí.
Mariana2108
Expert Level 5
Tu Voz...
A mí me pasa, ya que no soy una experta, que cuando puedo ayudar, lo hago, pero si siempre van a actuar así, es como que te quitan las ganas de todo.... siempre lo mismo y para el mismo lado... me están cansando, te juro
Altalokura
Expert Level 5
Tu Voz...
A todos los members, que tenemos actividad diaria en el foro, por desgracia, nos pasa lo mismo.

De ahí surgió que mis respuestas sean por privado, para que no queden acentadas en el foro, y pueda ayudar a los members de todas formas.

Y lo que me deja tranquilo, es que hay muchos members que prefieren escribirme por privado, antes de crear un post (lo cual, es muy malo para el foro, pero bueno, siempre intenté ayudar desde mi lado, y claramente nunca sirvió).

Y ojo! Yo tampoco soy un experto, pero me gusta ayudar en lo que puedo, en base a la experiencia en los productos (y a que todos mis conocidos, siempre recurren a mi ante algún problema, y eso lo nutre a uno)
Mariana2108
Expert Level 5
Tu Voz...
Yo al principio no entendí porque comenzaste a hacerlo por privado, y, confieso, hasta me fastidió, hoy te pido disculpas públicamente, aunque vos nunca lo supiste, pero te re entiendo. La vara no está siendo equitativa, y si me tildan de maliciosa como la otra vez... allá ellos... yo estoy en paz, seguí siendo como sos, sabes bocha de esto, te aplaudo