cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

[TIP 4] Poniéndote limites - Bienestar Digital

(Tema creado el: 05-11-2021 11:41 PM)
492 Visitas
Enio19
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...

Buenas buenas

Hoy les traigo como tip una herramienta muy "difícil" de utilizar pero a su vez muy útil para lograr aplicar a tu día con la tecnología. Me refiero a la app preinstalada desde Android 10 llamada Bienestar Digital. Como surgió este hilo? hubo un usuario que me consulto que era temporizador de aplicación que se encontraba dentro de ajustes - aplicaciones - app (ver imagen)

imagen.jpg

Con esta app podemos obtener una visión real del tiempo que pasamos delante de la pantalla del teléfono o la tablet. Así, si accedemos a la aplicación, vamos a poder ver cuantas veces bloqueamos el teléfono, cuantas horas le dedicamos a cada aplicación y cuantas notificaciones hemos recibido durante el día.
Primero para ponerlo en el escritorio tendrías que entrar en ajustes  - bienestar digital - (ver imagen)

foto1.jpg

foto2.jpg

¿Qué podemos ver dentro de la app?
la idea es que tengas una idea mas visible de tu tiempo con el dispositivo. Lo que te vas a encontrar a primera vista es: Tiempo de uso de pantalla - Tiempo de uso por aplicación y un resumen por semana

foto3.jpg

¿Para que la podemos usar?
es simple y sencillo, lo difícil es llegar a utilizarla.. controlar las distracciones con el uso de tu dispositivo.

Tenemos 2 etiquetas para aplicar pre creadas.
Tiempo de trabajo:  es el modo concentración que su función será bloquear todas las apps con excepción con las que quieras permitir.
Tiempo para mi:  es el modo concentración que su función será bloquear todas las apps con excepción con las que quieras permitir.
En realidad son etiquetas para que puedas ármala a tu gusto y así poder separar tu trabajo de tu vida fuera de el.

¿Y dentro de cada etiqueta que puedo seleccionar?
aquí adentro podes seleccionar las apps permitidas y el tiempo de duración de la tarea

foto4.jpg

foto5.jpg

¿Tenes que estudiar y no podes dejar el celu? probalo que te puede ayudar mucho la verdad.
¿Te atrasas en el trabajo por usar redes sociales? probalo que quizá te rinda mas el día

Listo por hoy
Abrazos a todos
Enio19(Eugenio)

11 Comentarios
Altalokura
Expert Level 5
Tu Voz...
Si con estos tutoriales no te ganas ser un embajador, te juro abandono la comunidad.

Te felicito por la explicación!
Enio19
Expert Level 5
Tu Voz...
No pasa nada, soy un usuario que no tiene tanto tiempo en la comunidad.. Puede pasar
Altalokura
Expert Level 5
Tu Voz...
El tiempo, creo yo, no es tan importante. Pero son pocos los usuarios que suman en la comunidad (por lo menos, por ahora).
Te tomas el tiempo de responder a cada usuario, y hasta inclusive, ya tenes tu propio método enio19 jajajaja.

Nuevamente, gran explicación de funciones que muchos members seguramente desconozcan!
Enio19
Expert Level 5
Tu Voz...
Jajaja gracias... Personas como vos me empujan a trabajar... Y eso no está bueno jajaja mentira, me encanta.
Jupiter2
Expert Level 5
Tu Voz...
Excelente.. Mis felicitaciones. Y mil gracias por resolver la inquietud de un usuario. Es muy útil esta funcion. Voy a tener que ponerme a estudiar con tu tutorial como sacarle provecho. Muy agradecido. Coincido con Altalokura. El puesto de ambassador, te lo tenes más que ganado. Porque investigas, exploras y solucionas. Probando los resultados antes de hacer cada publicación. Lo cual me hace sentir seguridad, tranquilidad y responsabilidad. Ya que tengo un poco de alergia a los iluminados del paste/copy ajeno.
Enio19
Expert Level 5
Tu Voz...
Gracias... Altalokura y vos son lo mas.. La verdad que sin ambos esto no sería lo mismo.. Ayudan mucho a mover respuestas.. La idea es ayudar y los dos ayudan x demás sin fines de lucro.. Y vos @jupiter2 con tu investigación del 5g te zarpaste.. Estas para tele noche Investiga jajja
Anonymous
No aplicable
Tu Voz...
Genial el informe!!! Felicitaciones! Un gran aporte
Enio19
Expert Level 5
Tu Voz...
Mil gracias
AluVidor
Expert Level 5
Tu Voz...
Que buen aporte a la comunidad Enio19, y lo más bien explicado el paso a paso con fotos y todo para que se pueda activar correctamente.
👏👏👏