cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

TIPS DE COMPRA

(Tema creado el: 03-11-2022 07:51 AM)
805 Visitas
Altalokura
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...
Buenas a todos.
Como veo que hay un descontrol con el tema pre-venta del s22, les voy a dejar tips importantes, para que, al momento de realizar la compra, no sean engañados por las publicidades oficiales.

1)MIREN EL MODELO EXACTO
Principalmente en una pre-venta. Esto es más que nada, ya que con la versión EXACTA, pueden comprobar con cuanta ram viene, que procesador tiene, cuanta memoria interna, etc.
Suele suceder que samsung dice que aplica un descuento del 20%, pero suele ser para la capacidad más CHICA del modelo que eligan. 

2)EVOUCHER PRE-ARMADO
Tengan en cuenta, que por más que digan el precio del evoucher que viene con el dispositivo (por ejemplo, 35000$), los voucher ya se encuentran pre diseñados, y no se pueden cambiar los productos del mismo.
Tampoco caigan en la trampa de pensar que el evoucher es EXACTAMENTE del costo promocionado, ya que cuando les envían la factura del mismo, pueden observar que TODOS los productos del mismo, tienen un precio MUY mayor a del mercado actual. Por ejemplo, si un smart tag sale, en la página de samsung, 3000$, en el evoucher te lo van a facturar a 9000$ (todo esto, para alcanzar el precio prometido para el voucher)

3)EVOUCHER Y PROMOCIONES LIMITADAS
Con esto me refiero a que tanto los evoucher, como en general las promociones (de descuento por ejemplo, o que te regalan algo) tienen un stock LIMITADO de productos. Esto significa que si el productos te demora en llegar (por ejemplo), puede que al momento de tener el dispositivo, ya no cuentes más con un evoucher de los 3 ofrecidos, y en el peor de los casos, con ninguno de ellos.

4)NUNCA SE REGALA NADA
Por más que te digan que la pre venta viene con un regalo como el FIT3 o cualquier otro producto, esto suele ser un engaño. En los precios está incluido dicho producto (por eso, a los pocos días de la pre venta, el celular suele bajar un poco de precio). Ya pasó con el s21 ultra, que a la semana de venderlo en pre venta, salió más barato el mismo, ya que no incluía el cargador inalambrico y demás cosas que sí incluía en la pre venta

5)ALCANCE LIMITADO EN ESTE FORO
Tengan en cuenta que, si vienen a buscar por acá que se les solucione un problema de índole compra, no es el lugar. Tengan en cuenta que el foro está terciarizado por samsung, a una empresa llamada ch3il argentina. Esto significa que los moderadores no tienen el alcance para solucionar ningún problema (por las que te pidan datos por privado y demás). Experiencia propia.
Ante un problema de este tipo (no te llega el celular que compraste, no podes canjear el evoucher porque dice que no hay stock, no te enviaron el fit3 prometido, etc ), recurrir al 0800 de samsung. En caso de no tener solución al problema, volver a comunicarse, pedir el número del ticket levantado anteriormente (sin importar que el mismo se encuentre cerrado), siempre y cuando no lo hayas pedido antes. Luego, con ese número de reclamo, realizar la de denuncia en defensa al consumidor (si llamas al 0800, y grabas la llamada, aclara que la misma está siendo grabada).

6)PLAN CANJE
Siempre que puedan, si van a utilizar el plan canje, háganlo en persona, en un local de samsung. Esto es debido a que la cotización del dispositivo se hace en el momento, sabiendo exactamente cuanto te ofrecen por el celular a entregar, y el descuento es aplicado en dicho momento de la compra.
En el plan canje de forma online, se te va a cobrar la TOTALIDAD del producto, luego tienen que pasar a buscar tu dispositivo (pasaron casos en los que nunca les fueron a retirar el celular), luego te lo revisan y cotizan. Lo que sucede, es que la cotización puede (y así va a ser 100% seguro) diferir, para mal (tomar el celular a menor valor), de la cotización ofrecida en la web. Esto sucede ya que, al ser un celular usado, indefectiblemente, algún detalle va a tener (detalle de uso). Por ejemplo, la famosa pantalla fantasma, que si se observa de forma MUY minuciosa el celular, con la pantalla en cierto color, se puede observar que la intensidad del mismo no es homogénea. Esto provoca que el precio ofrecido por el dispositivo baje mucho. Y ahí vas a estar en una disyuntiva: regalo el celular a samsung o pago la cuota total del dispositivo sin descuento alguno. Si no queres regalar tu celular, realizar dicha acción de forma presencial.

7) TERMINOS Y CONDICIONES
Siempre que puedan, tómense 5 minutos, para leer los términos y condiciones de TODAS las promociones. En las mismas, suele indicar cantidad de stock, modelos afectados a la promoción, tiempo de las mismas, condiciones o pre-condiciones de las mismas, etc.


Si tienen algún tip más de compra, no dudes en avisar!

Espero que esto ayude un poco a toda la gente de la comunidad. 

NO SE DEJEN ENGAÑAR/ESTAFAR.
13 Comentarios
Jupiter2
Expert Level 4
Tu Voz...
Excelente. Uno de los mejores posteos de este 2022. Y todo es verdad
Altalokura
Expert Level 5
Tu Voz...
Gracias @jupiter2 por estar ahí, siempre!

Saludos!
Ernesto79
Active Level 1
Tu Voz...
Muy bueno el posteo. Consulta. En el store del shopping Dot Baires, me dijeron que adhiriendote al Samsung Care+, te bonifican los S22 en 10mil pesos más. Alguien sabe si lo van a hacer? Me dijeron que al mes se puede dar de baja el servicio fácilmente, es decir no hay exigencia de permanencia x cantidad de meses. El servicio creo que esta 1000 pesos. O sea estarían descontando 9mil.
bk1724
Active Level 5
Tu Voz...
Solo para el s22u te bonifican 10mil el resto solo 5mil pero a mi no me hace el descuento
0 kudos
Altalokura
Expert Level 5
Tu Voz...
En mi experiencia, lo que te digan en una store, puede ser mentira (o no estar al tanto de cómo es el tema). Yo, lo que buscaría, son los términos y condiciones del descuento que nombras (ya que si existe promoción, tiene que estar regulada con dichos términos y condiciones). En caso de no existir, seguramente no te dejen dar la baja como lo plantean ellos.

Tené en cuenta que, si después al final no podías darte la baja prometida, las palabras se las lleva el viento.

Te recomiendo volver al local, y solicitar los términos y condiciones de la promoción, para saber si realmente es así o no. Y sino, búscalos en Internet, que siempre están cargados en la página oficial de Samsung dichos términos y condiciones.

Saludos!
Ernesto79
Active Level 1
Tu Voz...
Excelente! Sisi pensaba buscar en la letra chica (términos y condiciones) sobre alguna clausula que hable de permanencia, o algo parecido.
Altalokura
Expert Level 5
Tu Voz...
Es lo más sensato. Sino fíjate lo que suele pasar en el foto sino: "me vendieron el celular diciendo que iba a tener el evoucher, pero después le entero que dicha promoción había terminado. A mi el que me lo vendió me dijo que lo iba a tener". Ese es un claro ejemplo de que lo que dice un vendedor, se lo lleva el viento.
TecnoFix
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola, si, es verdad..! Podes dar de baja el servicio cuando quieras, hace unos años salio una ley que prohíbe a las empresas obligar a permanecer un tiempo determinado, en todas las empresas y/o servicios no existe mas el tiempo de permanencia minimo...
Cuando compre el S20FE agarre descuento adicional por el care+ y al mes lo di de baja sin ningun tipo de problema.
Altalokura
Expert Level 5
Tu Voz...
Gracias por la aclaración! La que sabe, sabe...