cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Tips para maximizar tu experiencia Galaxy! #SMinfluencerTech

(Tema creado el: 06-16-2020 03:06 PM)
560 Visitas
ezerillo
Active Level 4
Opciones
Tu Voz...

Hola!👋

Mi nombre es Emanuel, y en este post les traigo una guía de tips para los usuarios con las ultimas versiones de Android.

 

  • En primer lugar, les quiero mostrar la posibilidad de donar sin gastar dinero. ¿De que manera? Solo con el hecho de ver publicidad. La aplicación que nos permite esto es Samsung Global Goals (app desarrollada junto con las Naciones Unidas). En mi caso ya vino instalada, pero la descubrí en el menú de pantalla de inicio, ya que nos da la posibilidad que en la misma, nos aparezcan fotos relacionadas con las causas con los que están comprometidos, y también la posibilidad de generar dinero en la pantalla de carga del dispositivo.

En el siguiente vídeo les muestro como activar los fondos para la pantalla de inicio, y lo simple que es donar el dinero generado (en US$) con solo mirar publicidad dentro de la aplicación. Hay que destacar que Samsung duplica el dinero generado para la donación, un gran gesto.

Ajustes>Pantalla de bloqueo>Servicios de fondo de pantalla>Samsung Global Goals.

 

Los invito a conocer la aplicación, y ver las opciones que nos da para aportar a grandes causas.

 

  • En segundo lugar, les quiero mencionar la gran incorporación al sistema android, de la opción de compartir la contraseña del Wifi mediante un código QR . Hermosa solución al problema de cuando recibimos visitas y nos piden la bendita contraseña de la red que aun no hemos modificado o que no la recordamos.

Es tan simple como ir a las opciones Wifi, seleccionar ajustes de red y en algunos casos el QR aparece automáticamente, o en su defecto debemos seleccionar la opción QR ubicada en la parte baja de la pantalla, como muestra el vídeo:

 

 

  • Los estudiantes en esta cuarentena nos distraemos con mucha facilidad, y en ocasiones llegamos a bajar aplicaciones para concentrarnos. Pero por suerte, se incorporo al sistema operativo del dispositivo la opción de Modo concentraciónlo que nos permite establecer metas de concentración, restringiendo el uso de nuestro dispositivo.

Vienen predeterminado dos modos de concentración. Para crear el nuestro debemos seguir los siguientes pasos:

Ajustes>Bienestar digital y controles parentales>Modo concentración>Añadir.

Una vez hecho esto, nos deja crear nuestro modo y restringir las aplicaciones que queramos. Creado nuestro modo, podemos activarlo desde la barra de notificaciones. Todo se los muestro en el siguiente vídeo:

 

 

*Bienestar digital y control parental es una agregado muy interesante en el que también se puede limitar el tiempo de uso de algunas aplicaciones, definir metas para pasar menor tiempo frente a la pantalla, etc.

 

  • También les traigo la forma de restablecer la función del botón de apagado/bloqueo. Los usuarios del nuevo S20 sabrán que viene predeterminado como botón Bixby. Para poder configurarlo, es tan simple como:

1.- Ingresar al menú apagado/reinicio.

2.- Seleccionar la opción que aparece debajo de la pantalla "Ajuste de tecla lateral".

3.- Una vez dentro de este menú, podrás elegir la función que cumpla este botón, con el agregado de poder configurar también el hecho de mantenerlo apretado. En mi caso, lo configuro para que al mantenerlo apretado, me abra mi aplicación de música..

Estos simples pasos lo muestro en el siguiente vídeo:

 

 

  • Por otro lado, les traigo una función que me resulto muy útil, y es la de mantener una aplicación siempre abierta. Supongamos el caso de estar escuchando música y en un descuido que a todos nos pasa, entrar a la multitarea y cerrar todas las aplicaciones, incluida tu aplicación de música.

Para evitar esto, deben seguir los siguientes pasos:

1.- Entramos a la pantalla multitarea.

2.- Una vez allí, pinchamos en el icono de la aplicación a mantener siempre iniciada.

3.- Se abre un menú en el que debemos pinchar en "Mantener abierta para el inicio rápido".

Veran que en la multitarea la aplicación aparecerá ahora con un candado en su parte inferior derecha.

Los pasos los muestro en el siguiente vídeo:

 

 

  • Siguiendo la misma linea que el tip anterior, en este caso les traigo algo muy útil a la hora de prestar nuestro dispositivo, y es la opción de fijar una aplicación en tu teléfono, de modo que para salir de ella, deberá desbloquearse.

¿Como es esto? Por ejemplo, en el caso de estar pasando música en un encuentro con amigos, y que te pidan tu teléfono para cambiar de canción y no queres que usen mas que la aplicación musical, es decir, que no husmeen entre tus aplicaciones, tenes que seguir los próximos pasos:

1.- Ingresar a Ajustes>Datos biometricos y seguridad>Otros ajustes de seguridad.

2.- Una vez allí, activar la opción "Anclar ventana" asegurándonos que la opción dentro de ella "Solicitar patrón antes de desanclar" este activada.

3.- Abrir la ventana multitarea.

4.- Pinchar el icono de la aplicación a fijar.

5.- En el menú que se abre, seleccionar la opción "Anclar esta aplicación".

Una vez hecho esto, al querer salir de la aplicación anclada, se deberá desbloquear el dispositivo:

 

 

 

  • No te pasa que al sacar tantas capturas de pantalla, se te vuelve complicado buscar una que necesitas en el álbum? Una solución a esto es etiquetar tus capturas de pantalla para una fácil búsqueda de ellas. Es tan simple como seguir los siguientes pasos:

1.- Sacar la captura de pantalla correspondiente.

2.- Seleccionar "#" en el menú inferior que se abre automáticamente.

3.- Ingresar una etiqueta acorde.

4.- Hecho por primera vez esto, te aparecerá mediante una notificación la opción de agregar en el menú de aplicaciones una sección "Etiquetas" en donde se agrupen todas tu capturas etiquetadas.

5.- Abrir "Etiquetas" en ingresar a la sección buscada.

Como se muestra en el siguiente vídeo:

 

 

  • Otro tip que me resulta útil desde mi Galaxy S8, en el cual podía deslizar la barra de notificaciones con pasar el dedo por el sensor de huellas. En el caso de los nuevos dispositivos como el S20, esta opción desaparece, pero surge la opción de realizar el gesto en cualquier parte de la pantalla de inicio para poder bajar la barra de notificaciones en cuestión.

Para ello:

1.- Deben mantener pulsado la pantalla de inicio.

2.- Seleccionar "Ajustes pant. de inicio".

3.- Pinchar la opción "Deslizar abajo para notificaciones"

Y ya esta, con esos pasos les sera mas fácil el bajar la barra de notificaciones sin tener que estirar el dedo hasta el borde de la pantalla. También, les dejo el vídeo realizando estos pasos:

 

 

  • Por ultimo, quiero hacer una mención a esta excelente función que agregan las ultimas versiones de Android, que es la de crear tus propios GIF mediante el panel edge.

Para ello deberás: 

  1. Asegurarte que el panel edge con esta opción este activado, entrando a:
    Ajustes>Pantalla>Pantalla edge>Paneles edge>"Selección inteligente".
  2. Reproducir el vídeo del cual queremos crear el GIF y simplemente entrar al panel edge y buscar la opción "Animación" como muestra el siguiente vídeo:

 

 

 

De yapa, les dejo a los usuarios de los Galaxy Buds+ tres tips:

 

  • El primero, es el de activar una cuarta opción de volumen amplificado para tus buds+.

1.- Dentro de la aplicación "Galaxy Wearable" deben ingresar a la sección llamada "Labs".

2.- Una vez allí, deben seleccionar la opción "Volumen ambiente extraalto".

3.- Una vez activada esta función, al prender el sonido ambiente en la pantalla principal del manejo de nuestros buds+ les aparecerá la cuarta opción de amplificación en cuestión.

 

 

 

 

  • El segundo tip va referido a la excelente experiencia que se tiene al conectar los auriculares a un Smart Tv. Este tip es muy útil en esta cuarentena en la que estamos todos en casa y buscamos no molestar a los demás con nuestros contenidos.

Tan solo tu televisión tiene que tener Bluethoot, y al buscar nuevos dispositivos para salida de audio en el, debes ponerte tus Buds, mantener pulsados ambos hasta que te indiquen sonoramente que están visibles para cualquier dispositivo, y te aparecerán para conectar en tu Smart Tv. 

 

  • El ultimo, es simplemente recordar el modo de reinicio de los Buds+, mediante una presión sobre ellos dentro del estuche.

En este caso realice un post con esta recomendación al ver los problemas que tuvieron los usuarios cuando les llegaron sus nuevos auriculares. Para no redundar en el tema dejo el post de mi autoría para este tema:

https://r1.community.samsung.com/t5/Galaxy-S/Solucion-problema-Buds/td-p/5218841

 

Sin mas, espero que les hayan servido los tips. De ser así les agradecería un "Like" en la publicación.

Saludos Members!

unnamed.png

14 Comentarios
Jonhiy
Expert Level 5
Tu Voz...
BUEN TIPS
TochePedernera
Active Level 4
Tu Voz...
Que buena recomendación, gracias por compartirlo. 🔃

Te invito a pasar por mi post y darle ❤
https://r1.community.samsung.com/t5/Tu-Voz/Cuida-la-batería-de-tu-móvil/td-p/5452533
Tu Voz...
holaa como estas me Ayudarias por favor con tu ❤? Yo se que no que no esta bueno jaja pero por favor dame una oportunidad😊🙏 https://r1.community.samsung.com/t5/Gaming/Seis-trucos-para-sacarle-partido-al-Game-Launcher-de-Sams...
0 kudos
ArielYunes
Expert Level 5
Tu Voz...
Te felicito ! muy bueno tu aporte ! me encanto 👏👏👏 ! te mereces un like y ahi te dejo mi link por si vos tmb queres ver la foto junto a mi Papa 😊 https://r1.community.samsung.com/t5/WithGalaxy/WithGalaxy/td-p/5309391
0 kudos
nicolas1987
Expert Level 5
Tu Voz...

Exelente aporte, te invito a mira y dale like a la foto con mi #superPapa https://r1.community.samsung.com/t5/WithGalaxy/feliz-dia-superPapa-withGalaxy/td-p/5296596

0 kudos
Tu Voz...
¡Buenísimos los tips! ¡Una guía muy completa!

¡Saludos!
0 kudos
ezerillo
Active Level 4
Tu Voz...
Gracias Moloco!
Saludos
Tu Voz...
Terminamos haciendo algo muy parecido para el concurso 😂🤣😂 https://r1.community.samsung.com/t5/Tu-Voz/S10e-amp-OneUI-2-1-Mis-tips-SMinfluencerTech-Moloco/td-p/... muchos éxitos.

¡Saludos!
0 kudos
Marianogagaa
Active Level 5
Tu Voz...
Ame la opcion de Anclar apps y bloquear apps. Hace 1 año tengo el S10+ y no las conocia!! 🙌🏻🙌🏻🙌🏻