cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Todos los celulares van al cielo✋️😔

(Tema creado el: 09-26-2024 01:50 AM)
246 Visitas
RizzoGroso
Active Level 8
Opciones
Tu Voz...
Hola 👋

Hoy acabo de perder a uno de mis hijos, ponele, una de mis más preciadas máquinas de mi colección Samsung, un Galaxy J1 Ace

Acá una foto del susodicho difunto:
image
J1 ACE roto

Que bueno, teoricamente no esta muerto, solamente no tiene pantalla pero como si lo estuviera.

Hago un resumen rápido para que entiendan masomenos toda mi novela del J1 ace:

Lo compro 0km, se me cae y se le rompe el display, tiempo después lo arreglo con repuestos de dudosa calidad, por ende se me vuelve a romper, esta vez el táctil. De acá en adelante lo tengo que usar con un mouse de computadora, ya que seguía dando imagen.

Acá me ayudo de esta imagen para explicarme mejor:

image
Tactil + dislpay

Al conjunto tactil+display se lo llama modulo, el tactil bueno es donde tocas, y el display es lo que da imagen, yo tenía 2 módulos de J1 ace, el original que se le rompió el display y el trucho que se le rompió el tactil ... entonses en mi mente simia llego la idea, y si uno estos dos módulos rotos para crear uno 100% funcional?

Este plan lo detalle con un poco más de detalle en un post anterior que hice.

Entonses empecé con La Cirugía:
image
Foto pre-cirugía 
Acá una foto del J1 ace antes de que inicie con mi masacre, el display andaba y daba imagen lo más bien, pero tenia el agujero ese en la frente.

Y empecé a retirarle la pantalla, pero mis herramientas no eran las adecuadas para la tarea... literalmente lo estaba sacando con, las hojas guillette que le arranque a una maquinita de afeitar de esas descartables....
Un trabajo artesanal y humilde:
image
Destruyendo pantallas 
Y encima, como ese modulo lo había instalado yo, no tenia pegamento de ese que se sale con el calor, tenia pegamento la gotita.. osea completamente insoluble y estaba todo petrificado.. no fue una de mis decisiones más inteligentes...

Gente... el vidrio corta:
image
El vidrio corta
Incluso con este Engualichamiento que le hice no funcionó mi plan...

Este es el modulo Trucho una ves lo retire del cuerpo del J1 ace:

image
Me tome la libertad de destruir un poco la pantalla, ya que en ese momento yo pensaba: "bueno este tactil esta roto, yo solo quiero el display"
Tamaña fue mi sorpresa cuando el display Y el táctil estaban unidos...

Entonses ahí medio me entro el miedo.. pero dije bueno por ahí solo esta pegado con pegamento por el marco, y con la guillette le empece a sacar pegamento por los costados a este modulo trucho:
image
Modulo trucho

Entonses me di cuenta que, no solo tenía pegamento en los costados sino que también entre la pantalla que da imagen y el cristal del táctil, y recordando mis épocas de estudio sobre pantallas y buscando en Google lo que yo entendí es lo siguiente:

Originalmente el modulo tiene tecnología AMOLED y el repuesto que yo compre es OLED, osea que mi plan de fusionar los módulos para hacer uno nuevo no tenia mucho sentido...

Acá en mi super gráfico muy intuitivo se entiende mejor:

image

Bueno cuando me rendí en mi intento de separar el táctil del dislpay trucho, lo que hice fue probar la pantalla a ver si seguía andando y podía arreglar la macana que me había mandado... y se vio algo asi:

image
A esta parte del proceso no le saque ninguna foto, pero se veía algo así como en la foto de arriba 👆. Es un Core Prime que no tiene nada que ver pero para ilustrar como se veía...

Entonses... en definitiva mi egoísta intento de tratar de darle una vida más decente al J1 ace lo termine de rematar...

Antes por lo menos lo podía usar adaptandole un mouse, ahora ni siquiera eso. Y para alguien como yo es muy importante mantener a sus 262 celulares vivos y funcionando. 

Tengo el otro J1 ace negro, el hermanito que tenia el mismo problema de táctil.. pero ahora con lo que le paso al blanco mejor lo dejo ahí tranquilo

Y bueno la otra opción es comprar un 3er modulo...

Original no me alcanza ni a palo, y otro más trucho probablemente no dure ni 2 meses y aun siendo trucho también va a ser un golpecito a mi economía...

Ya volveré con más noticias de que habré hecho con mi J1 ace en un futuro post.. pero por ahora a pasar una lúgubre era de culpa, daño moral y cargos de conciencia por haberle quitado la habilidad de funcionar a mi J1 ace que se une al J2 a el Club de celus muertos de mi colección.

Nos vemos cuando haya novedades👋

image
Entre ídolos 

6 Comentarios
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
262 celulares 😱😱😱
RizzoGroso
Active Level 8
Tu Voz...
Bueno... medio una exageración de mi parte en esa parte.. serán en realidad algo de 16~ dispositivos, 9 Samsung y todos los demás se reparten entre otras compañías innombrables en este post
FranSamsungFan
Active Level 7
Tu Voz...
O sea el IpO- *la funan XD*
0 kudos
SantiGalaxy
Expert Level 5
Tu Voz...
Que gustazo leer tu post!! Aprendí más sobre los paneles OLED y la diferencia con los AMOLED. De los errores se aprende, y romper es una buena manera de aprender donde y como meter mano a estos aparatos. Yo también llegué a romper mi J5, pero la experiencia me sirvió para revivir un J7 Prime.

Gracias por compartir conocimiento y experiencia con la comunidad. Espero ver en algún momento tu colección completa 👏👏
RizzoGroso
Active Level 8
Tu Voz...
Gracias a vos por el comentario.
Y si, ya que estoy comparto la experiencia que gane luego de este experimento desastroso, aprovechemos las experiencias
FranSamsungFan
Active Level 7
Tu Voz...
El J1 Ace: toy joya🤑🤙
0 kudos