cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Traducir y transcribir, escuchando desde el Celu, el TV

(Tema creado el: 09-29-2024 06:50 PM)
267 Visitas
RASNV
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...
Haciendo más pruebas sobre un posteo reciente, donde mencioné la posibilidad de reproducir el sonido del televisor en el celular sin necesidad de usar auriculares, hice una prueba más, la de que transcriba y/o traduzca, lo escuchado en el equipo.
Lamentablemente, con las nuevas funciones de IA de Samsung, no lo logré, aunque espero que aparezcan en el corto plazo. 
La aplicación que sí funcionó fue el asistente de Google, aunque con el delay esperado. 

Primero, dejo el posteo al cual hago referencia: 

Con el asistende de Google, activando la transcripción y traducción al idioma seleccionado, se ve de la siguiente manera:

image

image

Adicionalmente, redacta en altavoz según el idioma seleccionado, la traducción

Si alguien ya probó estas funciones y tiene algo más para aportar y enseñarnos, bienvenido sea!

10 Comentarios
User_2024
Expert Level 2
Tu Voz...
Que bueno que puedas hacer eso!!! 👏👏👏👏👏
Explicanos bien, paso a paso, cómo configurás el asistente, no me queda del todo claro
User_2024
Expert Level 2
Tu Voz...
No uso el asistente de Google habitualmente, sólo la transcripción instantánea
RASNV
Expert Level 5
Tu Voz...
Uy, disculpas. Ves que no soy didáctica? Me olvidé un paso importante.

Ya tenía descargado el tradcutor de Google (dejo enlace por las dudas https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.translate) y, una vez iniciado el sonido en el teléfono, lo abrís.
Una vez que lo abrís, te aparece de la siguiente forma para seleccionar los idiomas.
1727648596684.jpg
RASNV
Expert Level 5
Tu Voz...
Después de pulsar el botón del medio, detecta el idioma automáticamente y tenés la opción para que también transcriba según el idioma seleccionado.
Cualquier otra duda, a disposición. Espero que sea útil.1727648650164.jpg
User_2024
Expert Level 2
Tu Voz...
Ah perfecto, no tenía descargado el traductor de Google en este teléfono. Ahí hice una pequeña prueba (foto)1727649326898.jpg
User_2024
Expert Level 2
Tu Voz...
Ahora me quedó re claro, muchas gracias por la explicación! 😊
RASNV
Expert Level 5
Tu Voz...
Didáctica..😂
RASNV
Expert Level 5
Tu Voz...
Espero que sirva. No puse inglés porque me parecía obvio, y de los idiomas con A, el alemán es que más entiendo. Árabe no agarro una.
User_2024
Expert Level 2
Tu Voz...
Excelente aporte RASNV!!! 🤗