cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Un potente aliado para la Seguridad del móvil en el nuevo UI 6

(Tema creado el: 11-02-2023 07:30 AM)
229 Visitas
Cecaspen
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...
One UI 6 aterriza en los Samsung Galaxy e incluye un potente aliado para la seguridad de tu móvil 

Pronto estará aquí disponible la nueva capa de personalización para los Galaxy, One UI 6, basado en Android 14, que viene cargado de grandes novedades 

image

Samsung One UI 6 y su nueva función con nombre 'Bloqueador Automático' ofrecen a los usuarios una experiencia móvil más segura y personalizada. 

El mundo de la tecnología avanza a pasos agigantados, y en este contexto, Samsung ha presentado su última apuesta, One UI 6, la capa de personalización que promete dar a los usuarios un control novedoso sobre su experiencia móvil en dispositivos Galaxy. 

Aunque ya fue presentada durante la Samsung Developers Conference el 5 de octubre, por fin estará llegando la versión final cargada de novedades. 

Tal y como explica Seungwon Shin, responsable de seguridad en la división de comunicaciones móviles de Samsung, One UI 6 no sólo se enfoca en la estética y la usabilidad, sino que también prioriza la seguridad y la privacidad del usuario

-En este sentido, uno de los aspectos más importantes de esta nueva capa es el 'Bloqueador Automático', una herramienta que agrega una capa adicional de seguridad sin comprometer la personalización.- 

"Como ecosistema abierto que permite a los usuarios definir su experiencia en función de sus prioridades, Galaxy siempre ha apostado por la elección. 
Desde el punto de vista de la seguridad y la privacidad, creo que Galaxy tiene el deber de dar a los usuarios más voz sobre cómo están protegidos. 
Tener opciones te anima a pensar en lo que realmente te conviene. 
Esa es la filosofía que hay detrás del 'Bloqueador Automático' presentado como una de las novedades de One UI 6", explica Seungwon Shin

Samsung Galaxy con One UI 6: un ecosistema más seguro que nunca 

image

El 'Bloqueador Automático' es una parte fundamental de la estrategia de seguridad de Samsung. 

Ofrece a los usuarios una amplia gama de opciones para proteger su dispositivo y sus datos, aunque una de las características más llamativas es la capacidad de habilitar o deshabilitar el sideloading, es decir, la instalación de aplicaciones desde fuentes no oficiales como Google Play o Galaxy Store. 

El sideloading, para aquellos que anden algo perdidos, es una práctica muy común entre los usuarios que buscan una mayor personalización y control sobre las funciones de su dispositivo. 

Con 'Bloqueador Automático', Samsung permite a los usuarios tomar decisiones informadas sobre la seguridad de su dispositivo, sin imponer barreras innecesarias. 

Aquellos que deseen seguir utilizando el sideloading de forma segura pueden hacerlo sin problemas, ya que 'Bloqueador Automático' viene desactivado por defecto

Pero, ¿cuál es el beneficio de habilitar esta nueva función? 

En un mundo en constante evolución, donde las amenazas cibernéticas se vuelven cada vez más sofisticadas, la seguridad cobra un papel fundamental. 

El 'Bloqueador Automático' detecta y bloquea intentos de ataques de ingeniería social, como el phishing de voz, que buscan explotar el factor humano persuadiendo a los usuarios para que instalen malware

image

Sin embargo, esta función no se limita al sideloading 

También evita comandos e instalaciones a través del puerto USB, lo que dificulta que alguien pueda corromper la seguridad del dispositivo. 

"Imagina que el usuario cargando su smartphone en un aeropuerto o en cualquier otro espacio público. 

Tal vez está distraído y alguien aprovecha la oportunidad para coger el dispositivo, intentando entrar en él a través del puerto USB mientras el dispositivo está físicamente accesible para ellos. 

Afortunadamente, 'Bloqueador Automático' impide comandos e instalaciones a través del cable USB, lo que dificulta que alguien pueda anular físicamente la seguridad del dispositivo", añade Seungwon Shin

Además, te permite activar comprobaciones periódicas de seguridad de las aplicaciones y la función Message Guard, que protege contra ataques "Zero Click" (que compromete de forma silenciosa dispositivos y redes) en aplicaciones de mensajería como Messenger, Telegram, KakaoTalk y WhatsApp. 

"Al ofrecer más formas de estar seguro, en más lugares y en más dispositivos, estamos proporcionando a los usuarios una mayor comodidad y una mayor elección en la forma de vivir sus vidas. 
Al final, ¿no es eso lo que todo el mundo quiere?", finaliza. 

image

Todas estas novedades es previsible que aterricen primero en móviles como: la nueva familia de Galaxy S23, Galaxy Z Fold 5 y Galaxy Z Flip 5, así como luego en versiones anteriores que incluye a
 los Galaxy S22, Galaxy S21, Galaxy A52, Galaxy A53, Galaxy A54, entre otros. 








2 Comentarios
marmel-o
Active Level 3
Tu Voz...
Gracias por esta data importante para tener en cuenta.
Cecaspen
Expert Level 5
Tu Voz...
¡De nada!
0 kudos