cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

¿Usas mucho el móvil? Deberías proteger tus ojos

(Tema creado el: 06-03-2022 08:03 PM)
61 Visitas
Mariana2108
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...

El celular se ha convertido en una herramienta que va más allá de lo que podíamos imaginar hace algunos años. Su pantalla es una de las claves de uso, dado que, es a través ella interactuamos con todo lo que deseamos. Al ir acumulando horas y horas de uso, la vista puede sufrir en caso de no contar con la configuración adecuada.

Muchas veces hemos oído hablar o hemos leído sobre los riesgos de mirar a las pantallas demasiado tiempo, pero no siempre conocemos todas las herramientas que la tecnología pone a nuestro alcance para que los ojos no sufran con el uso prolongado del móvil. Para que vos mismo puedas adaptar el smartphone y prevenir problemas en la mirada, veamos una serie de consejos con los que notarás una gran diferencia.

Vigila tus rutinas y tus usos

Por mucho que creamos que todo depende de la configuración del móvil y de las diferentes opciones de software  disponibles para las pantallas, nuestras rutinas de uso también van a jugar un punto clave en la mirada. Es importante que, en todo momento, tengamos en cuenta una serie de aspectos que podrán marcar la diferencia en el tiempo a la hora de poder mantener una vista sana o muy afectada porque no la hemos cuidado correctamente.

* No mires muchas horas la pantalla: Lo ideal es que no pasemos horas y horas delante de la pantalla.

* Haz descansos: En caso de necesitar mirar la pantalla durante varias horas, para mantener una buena salud visual y que no tengamos un cansancio exagerado, está en hacer descansos aproximadamente cada 20 o 30 minutos para mirar un punto lejano y no mantener la vista fija. Con esto, estaremos relajando la vista de tal forma que,con unos segundos de descanso, nos bastarán para poder seguir utilizando el terminal.

* No te acerques demasiado: En el caso de que no podamos conseguir leer bien lo que aparece en la pantalla, será mejor cambiar el tamaño o el brillo. Pero, en ninguno de los casos, tendremos que olvidarnos de la distancia que debemos dejar entre el panel del móvil y nuestra vista, al menos 20 centímetros.

Configura bien el teléfono

* Tamaño de la letra: modificar el tamaño de la fuente, llevándola a un punto que sea fácil y cómoda de leer según nuestras necesidades; Ajustes > Pantalla > Tamaño de la fuente.

* Ajusta bien el brillo: Los ojos sufren mucho si tiene que hacer un esfuerzo para conseguir ver una pantalla semi apagada, pero también se agotarán y sufriremos de vista cansada con pantallas demasiado brillantes. El brillo automático es nuestro gran aliado contra esto, permitiendo que el sensor de luz decida en todo momento por nosotros: Ajustes > Pantalla > Brillo automático. . En Android, además, tenemos un extra que nos permite seguir usando la pantalla, aunque queramos de muy poca luz. Se integró en Android 12 y se llama atenuación extra.

Se les ocurre o conocen algún otro tip para proteger y cuidar nuestra vista? los leo 🤓

Saludos members! y espero que ésta información les haya sido útil

 

 

 

16 Comentarios
Enio19
Expert Level 5
Tu Voz...
Impecable
Mariana2108
Expert Level 5
Tu Voz...
Gracias genio!! 😉
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Cada vez pongo más lejos el celular de mi, está presbicia 😅 😅 😅
Mariana2108
Expert Level 5
Tu Voz...
La presbicia le va llegando a todo el mundo! No se salva nadie! Jajaja
José21
Expert Level 2
Tu Voz...
Que grosa, muy buen post!!! Gracias por los tips Mariana!!! 👏👏👏
Mariana2108
Expert Level 5
Tu Voz...
Graciassssss!!! Siempre tan buena onda, ojalá te haya servido 😊
José21
Expert Level 2
Tu Voz...
Claro que sí, gracias a vos!!! 😄🙌