cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

#UserTips: Guía de Actualizaciones | ¿Cuándo se va a actualizar mi Galaxy? por Moloco 😁

(Tema creado el: 04-09-2020 03:30 PM)
1789 Visitas
Moloco
Opciones
Tu Voz...

¡Hola chicos! 😎

Aquí nuestro amigo Moloco nos trae una información muy útil para todos los usuarios Samsung; sobre actualizaciones del sistema operativo de sus celulares. Espero que les sirva de gran ayuda. 

 

¡Gracias de nuevo, Moloco!

 

Actualizaciones de Samsung 101

Una guía de la que participamos TODOS

 

¡Hola a todos! Me encanta estar siempre presente en la comunidad respondiendo sus preguntas y note que últimamente muchos estaban preguntando la misma pregunta "Mi Samsung Galaxy <Insertar Modelo> va a tener <Insertar versión de Android/OneUI>" o "¿Cuándo me va a llegar la actualización <Insertar versión de Android/OneUI> a mi <Insertar Modelo>?". Responder estas preguntas cuestan un poco, ya que debo realizar una pequeña investigación para poder brindar la información mas correcta. Entonces se me ocurrió diseñar este post en el cual participamos todos ¿Pero como participamos todos? Muy sencillo, yo claramente solo tengo un Galaxy (el S10e) comprado en uno de los 4 proveedores (Movistar) por lo que de mi experiencia solo puedo hablar de este dispositivo comprado con este proveedor y para el resto de dispositivos/proveedores solo me queda suponer basado en experiencia y en lo que encuentro por internet.

 

Entonces, esta es mi idea: comenten acá abajo que dispositivo tienen, donde lo compraron (Si en una Samsung Store/Tienda de un distribuidor oficial, Movistar, Claro o Personal), que versión de Android, OneUI tiene, cual es la fecha del ultimo parche de seguridad y cuando se instalo la ultima actualización. Por ejemplo, y en mi caso: "Tengo un S10e comprado en Movistar. Este corre Android 10, OneUI 2.0 y el parche de seguridad de febrero 1, 2020. La ultima actualización me llego el 17 de marzo.". De este modo yo me comprometo a editar el post con la ultima información y para los dispositivos que falte completare con rumores/especulaciones. Adicionalmente, incluiré aquí una lista de preguntas frecuentes. La idea es ayudarnos entre todos y si alguien vuelve a preguntar eso simplemente lo direccionamos a este post hecho entre todos

 

También e de decir que TODA LA INFORMACIÓN ESTA CAMBIANDO CONSTANTEMENTE por lo que es importante no asustarte si tu dispositivo no esta mencionado y tener en cuenta la ultima fecha de actualización que esta disponible al final del post

 

INFORMACION CONFIRMADA POR LA COMUNIDAD:

Dispostivos en Android 10 (OneUI 2.1)

  • S20
    • Adquirido en: DISPONIBLE DESDE LANZAMIENTO
    • Version del Parche de Seguridad de Andorid: DESCONOCIDA
    • Dia de la ultima actualziacion:DESCONOCIDA
    • Fuente: Evento de Samsung
  • S20+
    • Adquirido en: DISPONIBLE DESDE LANZAMIENTO
    • Version del Parche de Seguridad de Andorid: DESCONOCIDA
    • Dia de la ultima actualziacion:DESCONOCIDA
    • Fuente: Evento de Samsung
  • S20 Ultra
    • Adquirido en: DISPONIBLE DESDE LANZAMIENTO
    • Version del Parche de Seguridad de Andorid: DESCONOCIDA
    • Dia de la ultima actualziacion:DESCONOCIDA
    • Fuente: Evento de Samsung
  • Galaxy Z Flip
    • Adquirido en: DISPONIBLE DESDE LANZAMIENTO
    • Version del Parche de Seguridad de Andorid: DESCONOCIDA
    • Dia de la ultima actualziacion:DESCONOCIDA
    • Fuente: Evento de Samsung
  • S10+
  • S10
    • Adquirido en: DESCONOCIDO
    • Vercion del PArche de Seguridad de Android: 1 de abril de 2020
    • Dia de la actualziacion: Abril 3, 2020
    • Fuente: Member en los comentarios (@LuchiZ)
  • S10e
    • Adquirido en: Personal
    • Vercion del PArche de Seguridad de Android: 1 de abril de 2020
    • Dia de la actualziacion: Abril 9, 2020
    • Fuente: Member en los comentarios (@MatiasBA)

Dispostivos en Android 10 (OneUI 2.0):

  • S10e
    • Adquirido en: Movistar
    • Version del Parche de Seguridad de Andorid: Febrero 1, 2020
    • Dia de la ultima actualziacion: Marzo 17, 2020
    • Fuente: Experiencia personal
    • Adquirido en: Samsung Store/Distribuidor oficial
    • Version del Parche de Seguridad de Andorid: Marzo 1, 2020
    • Dia de la ultima actualziacion: Marzo 2, 2020
    • Fuente: Member en los comentarios (@FtPerez)

Dispostivos en Android 9 (OneUI 1.0):

  • S8
    • Adquirido en: Movistar
    • Version del Parche de Seguridad de Andorid: Julio 1, 2019
    • Dia de la ultima actualziacion: Agosto 27, 2019
    • Fuente: Experiencia personal
  • A8 (2018)
    • Adquirido en: Movistar
    • Version del Parche de Seguridad de Andorid: Diciembre 1, 2019
    • Dia de la ultima actualziacion: Abril 2, 2020
    • Fuente: Experiencia personal

 

INFORMACION CONFIRMADA POR OTRAS FUENTES:

Dispostivos que recibiran Android 10 (OneUI 2.1):

  • Linea S10: S10e, S10, S10+, S10 Lite
  • Linea Note 10: Note 10, Note 10+, Note 10 Lite
  • Linea S9: S9, S9+
  • Linea Note 9: Note 9, Note 9+
  • Linea Fold: Galazy Fold
  • Linea Tab: Tab S6

Dispostivos que recibiran Android 10 (OneUI 2.0):

  • Linea A: A30, A6+, A7 (2018), A9 (2018), A50, A50s, A70, A70s, A80, A8 Star, A10, A10s, A20, A30s, A20s
  • Linea J: J7, J6+, J7 Duo, J8
  • Linea Tab: Tab S4, Tab S5e, Tab S5e, Tab A10.1

Dispostivos que recibiran Android 9 (OneUI 1.0):

  • Linea S8: S8, S8+, S8 Active
  • Linea Note 8: Note 8, Note 8+
  • Linea J: J8, J7 Pro, J7 Nxt J7 Neo, J3 (2017), J2 Core, J4, J4+
  • Linea A: A8 (2018), A8s, A6, A7 Prime 2, A7+, A6

F. A. Q (Preguntas Frecuentes):

  1. ¿Donde encuentro la informacion que necesitas para que colabore con este post? Es muy facil, la mayoria de la informacion se encuentra en Configuracion > Acerca del dispositivo > Informacion del Software. Ahi tendras la version de One UI, la version de Android y un poco mas abajo la version del Parche De Seguridad de Android. Para ver cuando se instalo la ultima actualizacion vamos a Configuracion > Actualizaciones de Software y ahi se encuentra bajo el titulo Ultima uctualizacion
  2. ¿Cuántas actualizaciones TIENE y VA a recibir mi teléfono (obligatoriamente)?: Según el reglamento de las OEMs (proveedores de dispositivos Android) de Google TODAS las compañías tienen que proveer acceso a dos mayores actualizaciones de Android y un año de parches de seguridad. Lo que significa que si compraste un dispositivo con Android 9 este tiene que recibir Android 10 y 11, este reglamento no establece ningún tipo de tiempo por lo que la compañía podría tardar varios meses en proveer las actualizaciones. ⚠️ Esto corresponde a la versión del dispositivo en su fecha de salida, no a la versión del momento de la compra ⚠️ La medida por parte de Google comenzó a aplicar desde el 31 de enero del 2019, no aplica para dispositivos lanzados previamente. ⚠️ Lo dicho es mera teoria y puede variar dependiendo del contrato en Google y la OEM, en este caso, Samsung.
  3. ¿Cuánto tarda Samsung en hacer una actualización Android? Como podrán saber las nuevas versiones de Android tienden a salir en septiembre, Samsung tiene que agarrar esta nueva versión y basándonos en ella realizar una versión nueva de OneUI, la misma tiende a iniciar su beta en noviembre y estar disponible para los nuevos teléfonos de Samsung de febrero. Después de eso empieza el lanzamiento para el resto de dispositivos, priorizando el desarrollo de la versión para dispositivos de la linea S, Note, Fold y Z. ⚠️ La beta tiende a solo estar disponible en los telefonos de gama alta del año anterior (La beta de OneUI 2 estuvo disponible para los S10 y Note 10)
  4. ¿Por qué si compre mi teléfono en Movistar/Personal/Claro tarda mas en llegarme las actualizaciones? Los operadores móviles tienen a agregar una capa de personalizaron (con sus apps) y una serie de configuraciones (para mejorar el rendimiento en su red), esto genera que los dispositivos puedan tardar uno o dos meses mas en recibir la actualización comparado con los dispositivos directamente vendidos por Samsung (o sus distribuidores). ⚠️ Samsung no puede brindarte información de cuando el proveedor va a lanzar la actualización, comunicate con el mismo para mas información.

Fuente de la informacion:

 

¡Te recuerdo que soy humano y este post podría tener algún error, te invito a reportarlo en los comentarios! ¡También podes realizar preguntas abajo! ¡Si ves algún dispositivo QUE NO se comercializa en la Argentina o si repito alguno en versiones distintas avisame así lo elimino de la lista!

 

¡Saludos y espero que cada uno ponga su granito de arena así este post es completísimo!

 

[ACTUALIZADO AL 10/04/2020]

7 Comentarios
LuchiZ
Active Level 4
Tu Voz...
Hola en el día de ayer se me actualizo mi S10 a OneUI 2.1!!!
Tu Voz...
¡Gracias por colaborar!

¡Saludos!
MatiasBA
Active Level 4
Tu Voz...
Buenas! Tengo un Samsung Galaxy S10e comprado en Personal. Versión One UI 2.1
Parche de seguridad 1 de Abril (actualizado hoy 09/04). Android 10.
Tu Voz...
¡Muchas gracias por tu colaboración! Hoy más tarde actualizo el artículo

¡Saludos!
FtPerez
Active Level 1
Tu Voz...
Hola! tengo el galaxy A50 libre comprado en Frávega, hace una semana me llegó el parche de seguridad 1 de marzo y hoy nuevamente pero con Android 10!.
AlexisA50
Active Level 4
Tu Voz...
Galaxy A50 comprado en Movistar me llegó Android 10 el día 12/04 y el parche de seguridad del 1 de marzo!
Elina20
Active Level 5
Tu Voz...
hola!! hace más de un mes se me actualizo a android 10, pero con oneui 2.0.. y no 2.1... tengo un S9... ya no se me va actualizar a 2.1?