cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

WithGalaxy: consejos para convertir tus fotografías de la Vía Láctea en obras de arte ?✨

(Tema creado el: 08-12-2020 03:31 PM)
219 Visitas
Soy_AnG
Community Manager
Opciones
Tu Voz...

Hola Comunidad! 

 

Les traemos una serie de consejos para convertir sus fotografías de la Vía Láctea en obras de arte! 

 

Fotografía tomada con el Galaxy S20 UltraFotografía tomada con el Galaxy S20 Ultra

 
La mejor temporada para tomar fotos de las estrellas es en verano. Si normalmente tomaste fotos del cielo de noche y salieron más borrosas que brillantes, no sos el único. Capturar la imponencia de la Vía Láctea puede ser difícil, pero con el equipo correcto y nuestros consejos podés aprender a fotografiar las estrellas con resultados estelares.

 

 

Gyeongsang del Norte, una provincia de Corea del SurGyeongsang del Norte, una provincia de Corea del Sur

 

Antes de comenzar 

En primer lugar, tomate unos minutos para pensar qué te gustaría capturar además de la Vía Láctea. ¿Cuál va a ser tu primer plano? ¿La fotografía de la galaxia va ser abajo del cielo, arriba del cielo o atravesándola en diagonal? Conseguir la toma correcta no es una cuestión de encuadre, sino más bien de caza.

 

  Fotografía tomada en junio, entre las 10:00 p. m. y las 3:00 a. m.Fotografía tomada en junio, entre las 10:00 p. m. y las 3:00 a. m.

 

 Afueras de la ciudad 🌆

Para tomar una fotografía profesional nocturna, hay que hacerlo en un lugar sin la contaminación lumínica que encontramos en las ciudades. Cuanto más alejado, mejor.

Luego, hay que decidir cómo va a ser tu primer plano. Si tu fotografía es desde el nivel del suelo, probablemente aparezca otro elemento en la toma. Por ejemplo, ¿hay alguna pieza arquitectónica llamativa, formaciones rocosas atractivas o árboles altos cerca? Buscá objetos cuya figura aporte interés en un cielo estrellado.

 
El tiempo es fundamental 

El momento en el que tomás la foto es igual de importante que el lugar. El horario nocturno y la época del año son dos factores que influyen mucho en la forma de la Vía Láctea. Si bien la galaxia siempre es visible de noche, lo que normalmente llamamos Vía Láctea es, en realidad, su núcleo galáctico, y solo se puede ver de febrero a noviembre. Además, como su orientación en el cielo cambia durante ese tiempo, capturarla exactamente donde querés en el cielo nocturno requiere un poco de planificación.

Por suerte, existen aplicaciones que pueden ayudarte a determinar el tipo de toma que necesitás y cuál es el momento y lugar adecuado para tomar la mejor fotografía. PhotoPills tiene una función muy útil llamada Night AR que localiza el núcleo galáctico del cielo de acuerdo al momento en el que planees tomar la foto. Incluso, una simple aplicación de brújula, como la del Galaxy S20 y Galaxy Watch Active2, puede ayudarte a mejorar tus fotos de paisajes estelares.

 6.jpg

 

 

 

3.jpg

 

Spoiler
CONSEJO
Hay mucho más por descubrir además de las estrellas, sin importar dónde te encuentres. Descubrí cómo tomar fotografías del mundo que te rodea.

4.jpg

 

Spoiler
CONSEJO
Es muy fácil asegurarse de que todas tus fotos se guarden como archivo RAW con el modo Profesional en el Galaxy S20 Ultra. Para lograrlo, ingresá a Ajustes y activá la opción “Guardar copias en RAW”.

Compartilo en Redes Sociales

Llegó la parte final y más divertida: editar la foto y compartirla. Cuando tomés una fotografía, asegurate de guardarla como tipo de archivo RAW. Si bien los archivos JPG y PNG se pueden editar, no es nada en comparación con las capacidades de edición que tendrás con los archivos RAW.

Ya estás listo para publicar el resultado de tu trabajo y descubrir qué opina el mundo al respecto. También podés etiquetarnos en las redes sociales, ¡nos encantará ver lo que se te ocurrió!

 

* Fotografía tomada con el Galaxy S20 Ultra; se han ajustado detalles menores, como el balance de blancos, el contraste y el brillo.

 

Si todavía no participaron en el concurso #LaViaLactea, pueden hacerlo publicando una foto con el hashtag #WithGalaxy #LaViaLactea en la categoría #WithGalaxy. Para más información sobre la mecánica del concurso podes ingresar acá

 

Para adquirir cualquier equipo de la familia Galaxy pueden ingresar en la Tienda Samsung.

 

¡Saludos Members!

5 Comentarios
Tu Voz...

¡Increíbles consejos de fotografía! ¡Importantísimo tenerlos en cuenta para buenos resultados en el concurso!

 

¡Saludos!

bianquita
Beginner Level 4
Tu Voz...

exelente consejo muchas gracias por el aporte!!

0 kudos
alemiz
Expert Level 5
Tu Voz...
graciasss Excelente!! Gracias por compartir!👏👏 podrias ayudarme entrando al link de abajo para el concurso de via lactea? significaria mucho. muchas gracias! me gusto mucho tu foto, te dejo mi like
https://r1.community.samsung.com/t5/WithGalaxy/hermosa-noche-withgalaxy-vialactea/td-p/6175066
_cinthy_
Beginner Level 5
Tu Voz...

Es una obra de arte, excelente consejo

Aiilenarias15
Active Level 6
Tu Voz...
Hola AnG! Cómo estas?? Qué sabes del spam en las fotos?? Porque sólo las fotografías con las que se realiza spam alcanzan muchos likes! Desde que dejé de compartir la mía casi no sube en me gusta... Cómo podemos arreglar esto??
0 kudos