cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

🎈🎈yey Globo!🎈🎈

(Tema creado el: 04-04-2025 03:03 PM)
472 Visitas
RizzoGroso
Active Level 10
Opciones
Tu Voz...
Hola👋 

(⚠️⚠️DISCLAIMER⚠️⚠️)
Primero dejemos claro que pese a todo el humor que me gusta ponerle, es un tema serio lo que voy a tratar a continuación!

Globos!!
Okey, ayer me percate de la peor de las noticias, viendo sobre mi escaparate de coleccionista, detecto lo peor, uno de mis J2 Prime tenía un embarazo no deseado...

La batería totalmente inflada, despego la tapa trasera e incluso le saco la funda que tenia puesta, se está forma detecte el problema: 

Una batería normal - La Batería Hinchada 
image
Batería normal - Batería inflada 

Okey... manejar con extremo cuidado, las baterías hinchadas contienen gases altamente inflamables, ya la coloque en un lugar donde su reacción violenta no genere ningún tipo de daño a bienes o personas.

Descartando la batería 
Ahora tengo que ver como la puedo descartar de forma segura...

Llevarla a un centro de reciclaje o de trato de deshechos electrónicos... tratar de no pincharla en el proceso, guardarla en un recipiente y alejar la batería de posibles objetos inflamables a su alrededor.

De no hacerlo podrían pasar cosas como esta:
image
Cosas que la batería podría hacer

Y el J2 Prime?
Lo que más me importa a mi, la integridad del J2 Prime... pude detectar esta hinchazón a tiempo antes de que afecte al dispositivo, el J2 Prime esta bien 👍 

En el pánico del momento revisé todos y cada uno de los dispositivos que tengo... y por suerte fue un caso aislado y no un problema sistemático.

Revise con especial cuidado al OTRO J2 Prime, y no tiene nada raro esta bien:
image
Todos están bien, fue solo un susto momentáneo.

Artesanias tecnologicas:
Bueno su difunto hermano el J2 normal no creo que le haga falta su batería, y al J2 Prime con unos cachos de papel para que haga tope le queda perfecto:
image
Esta sucio, lo debería limpiar 😕
La batería no afecto en nada el funcionamiento del celular:

image

Forma correcta de almacenar dispositivos

Hay mucha gente que colecciona grandes cantidades de dispositivos, y tienen un extremo control de las condiciones de almacenamiento, temperatura, humedad, presión, recipientes herméticos y todo eso... 
yo solamente los dejo arriba de una repisa, a todos. 

Eso si, apagados y cargados entre un 50%-80%.

La batería que se me infló no era original, era una batería que compre en la feria, eso explica por qué esto fue un caso aislado y no sistemático.

Como me alegro de que estos teléfonos tengan batería extraible😌😌😌

Bue, solamente quería informar sobre este altercado con la batería, sin nada más que agregar.

Adios👋
Volveré cuando le compre una batería al J2 Prime... o cuando me compre otro J2 Prime.

16 Comentarios
ayvoce
Beginner Level 2
Tu Voz...
Ya deja descansar a esos equipos
RizzoGroso
Active Level 10
Tu Voz...
Pague por todo el celular así que voy a usar todo el celular.
Mientras ande lo voy a seguir usando, y si deja de andar lo voy a hacer andar, una filosofía de vida media extrema
ayvoce
Beginner Level 2
Tu Voz...
Y entonces para q te quejas 🙄
0 kudos
EmiPoli
Expert Level 2
Tu Voz...
Muy buen post.

Las baterías usadas en CABA se pueden dejar en puestos ecológicos ubicados en plazas para tal fin.

Y del tema de baterias antiguas hinchadas, es algo muy muy común en los equipos Samsung, hace dos años un top youtuber trató el tema.
https://youtu.be/OfM0GqsIB6c
RizzoGroso
Active Level 10
Tu Voz...
Gracias por la informacion!

Igualmente debo encontrar uno de estos puestos ecológicos cerca de mi ubicación.

Con respecto al video si, lo vi varias veces, incluso hice un par de posteos sobre este tema, mi S20 FE sufrió de una hinchazón de batería de las cuales comentan el el video. Pero mis otros celulares Samsung nunca sufrieron este problema, y hay algunos que ya están cumpliendo 10 años y nunca les paso nada, el J2 Prime del cual comento en este posteo es un caso diferente por que la batería que tenia no era original, la anterior batería literalmente la gaste de tanto uso.
Gracias por comentar!
RizzoGroso
Active Level 10
Tu Voz...
Un dato que agrego el cual acabo de darme cuenta:

La batería de infló con tanta fuerza que no solamente le saco la funda, sino que ROMPIO la funda en sus bordes inferiores:20250404_162829_1000245499_1743794926.jpg20250404_162821_1000245498_1743794935.jpg
Cecaspen
Expert Level 5
Tu Voz...
@RizzoGroso Caramba! Menos mal que la 'hinchazón' no se trató de un embarazo no deseado pues al dar a luz 'J2 Prime', te hubiese llenado la repisa de 'telefonitos' y se podria haber generado algún tipo de conflicto electrónico entre tus otros celulares de colección.
Muy gentil por aportar este ameno e instructivo desarrollo acerca de la temática de las baterías, su envejecimiento y potenciales riesgos en muchas de ellas, derivados del proceso natural de envejecimiento de dichos reservorios de energía.
RizzoGroso
Active Level 10
Tu Voz...
Jaja no ese tipo de embarazo por suerte, solamente termino siendo una barriga abultada debido a la batería hinchada...
Las baterías son un tema que ya fue discutido por muchos, quise agregar conocimientos básico mezclado con un poquito de humor 👌🤷
Cecaspen
Expert Level 5
Tu Voz...
Y lo has logrado! 👌