cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Obligatoriedad de validar la identidad de usuarios de telefonía móvil

(Tema creado el: 03-16-2023 11:08 AM)
160 Visitas
Marchelone
Active Level 9
Opciones
TV y Audio
16 Comentarios
Guille_ARG
Expert Level 5
TV y Audio
Se soluciona, en parte con un código de mi Argentina o renaper
Lo mismo para un banco, etc
Hay que ver que es lo que implementaron
elpeladotecno
Expert Level 5
TV y Audio
En resumen ?
Gusti_s21u
Active Level 9
TV y Audio
Como siempre, se van de boca y todo queda en la nada...
elpeladotecno
Expert Level 5
TV y Audio
Gracias 😊
Marchelone
Active Level 9
TV y Audio
El Enacom emitió una resolución por la cual las empresas de telefonía móvil tiene 60 días para implementar un sistema de identificación de la identidad de los usuarios e implementar mecanismos de seguridad en caso de modificación de titularidad, cambio de chip SIM, etc. a fin de prevenir las estafas virtuales.
Esperemos que las empresas cumplan, y no lo judicialicen buscando cautelares de jueces amigos como hacen siempre.
elpeladotecno
Expert Level 5
TV y Audio
Tenía entendido que hace años todos los Chips tienen que tener un titular. ¿Habrá cambiado algo?

Mis Chips de Claro todos están asociados a una misma cuenta.
Marchelone
Active Level 9
TV y Audio
Capaz no era obligatorio verificar la identidad con DNI, y no sé cómo funciona con los chips prepagos.
elpeladotecno
Expert Level 5
TV y Audio
También tenés que poner el DNI y varios datos, mi pareja activo uno hace unos meses 🤭
MarioPas
Active Level 9
TV y Audio
Pelado te propongo un viaje en el tiempo. A uno le quedan temas en la cabeza y creo que allá por el 2001-2002, en épocas donde reinaba CDMA, mi sensación a la hora de comprar un equipo o hacer un comodato y solicitar un alta de línea, era de una mayor seguridad que las métricas actuales. Por lo gral, tenías que poner el gancho en 2 formularios y copia por triplicado.
Recuerdo incluso cuando Unifón, Personal y CTI, por presiones de europa, decidieron volcarse al estándar GSM en sus nuevas redes, y estaban comenzando la transición allá por el año 2003.
Se venía la tarjeta SIM removible jajaa.

Vos que pensás? todo recuerdo es bienvenido..