cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

OLED, QLED y Neo QLED: Qué significan y cuáles son sus características? 🧐📺

(Tema creado el: 09-09-2021 05:17 PM)
495 Visitas
Soy_Mel
Moderator
Moderator
Opciones
TV y Audio

headerneoqled.jpg

 

Hola Members! 😃

 

QLED, OLED, Neo QLED forman parte de las siglas que engloban el mundo tecnológico de los televisores. Pero, qué significan? En qué se diferencian unas de otras? Hoy les explicamos cada una de ellas y las características principales de estas nuevas tecnologías 😉

 

QLED significa diodo emisor de luz cuántico por sus siglas en inglés. En otras palabras, un televisor QLED utiliza nanopartículas llamadas puntos cuánticos que crean un volumen de color del 100%. Por lo tanto, los colores se vuelven más brillantes, nítidos, realistas y cada una de las expresiones se hacen más visibles. Además, ofrece fondos más negros junto a colores más intensos y HDR10+.

 

En cambio, OLED se refiere a diodo orgánico emisor de luz. Es decir, un televisor OLED se encuentra compuesto por píxeles que son una pequeña luz LED. Sus píxeles tienen la capacidad de producir su propia luz y color por lo que no necesitan una luz de fondo. Sin embargo, la materia orgánica de la que están compuestos los televisores OLED se desgastan con el tiempo y dejan un contorno o sombra permanente en la pantalla que afecta la calidad de la imagen.

 

En este punto, radica la principal diferencia de los televisores OLED con los televisores QLED porque, al trabajar con material inorgánico, superan los problemas de retención de imagen. Además, un televisor QLED es menos sensible a quemaduras en comparación a un televisor OLED.

 

Otra de las ventajas que posee la tecnología QLED es la posibilidad de mantener la calidad de reproducción del contenido audiovisual, sin distorsión de colores. Incluso, ha incluido herramientas que complementan las experiencias de juego, el control de dispositivos inteligentes del hogar a la hora de trabajar, ejercitarse o estudiar.

 

Por último, Samsung ha mejorado la tecnología QLED y presentó a principios de este año los televisores Neo QLED. Esta innovación alcanzó una graduación más precisa de oscuro a claro, menos sangrado de luz y un mejor control en el color. El tamaño de los productos también se redujo con el objetivo de brindar un aspecto más minimalista y sofisticado. Estos productos poseen un marco de acero inoxidable de 8 mm que elimina el borde entre la pantalla y su entorno.

 

Y ustedes Members? Con cuál televisor se quedarían? Les dejamos un GIF identificador 👇

 

picasion.com_3fb1cb200c022ebc800f3a0e07aa2a05.gif

 

Para más información, pueden ingresar a nuestra Tienda Online

 

Saludos Samsung Lovers! 🖖

 

descarga.gif
abri.png beneficios.jpg noticiasyconsejos.gif ayuda.png
0 Comentarios