cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Siguen siendo unos estafadores y yo quiero que todos lo sepan.

(Tema creado el: 12-16-2021 09:31 AM)
1250 Visitas
tinbernardi
Active Level 3
Opciones
TV y Audio
El día 8-3-21 adquirí un producto con la empresa Samsung Argentina como consumidor final para uso doméstico. El día 13-11, mi TV Samsung modelo UHD Crystal 4K 58" TU7000, dejó de funcionar y procedí a comunicarme con el servicio técnico, ya que el aparato se encuentra en garantía (Samsung otorga una vigencia de 12 meses para este tipo de productos).

El dia 15-11, un técnico de un servicio técnico oficial de la empresa en cuestión, se comunicó conmigo para pedirme distinta documentación: factura, fotos del equipo, fotos del número de serie del equipo, videos del problema y número de modelo. Envíe toda esta información, dicho día, donde me informaron que en 72 h habiles, se iban a comunicar conmigo via telefonica o mail, para brindarme una solución.

Sin ningún tipo de contacto hasta el día 24-11, donde me contactaron para informarme, que en caso de no poder reparar el equipo, procederian a cambiarlo y me lo confirmarian dentro de 72h hábiles, nuevamente.
El dia 2-12 me envían un nuevo mail, informandome que no podían cambiar ni reparar el equipo, por lo cual me devolverian el dinero, le indique que esta opción no me servia, ya que el pago, se realiza en 20 dias hábiles, y no estoy dispuesto a esperar otro mes más.

El dia 7-12 me envian la informacion del monto que me abonarian, siendo este, un monto menor al modelo anterior a mi TV, es decir, con el monto resarcido, tenía que poner dinero de mi bolsillo para comprar el modelo anterior al que tengo averiado en mi domicilio. Ese mismo dia, les confirmo que deseo el cambio del equipo y que por favor, lo resuelvan.

El dia 9-12 ingreso a la pagina de Samsung para dirigirme al chat para consultar el estado de mi orden de servicio, y veo que mi equipo, está disponible para compra con stock en la página (de lo cual, tengo capturas de pantalla donde se ve la fecha de la misma) cuando a mi, el dia anterior, me negaron la posibilidad de un cambio de equipo (algo que fue pedido, desde el dia 15-11)
Se contactó conmigo la gerente de Marketing, Lucia Goldberg, indicando que me iba a llamar el jefe de servicio para darme una respuesta, este llamado nunca ocurrió y no solo eso, sino que nunca me contestaron ninguna de las informaciones que pedi por mail.
Se negaron a brindarme:

-CUIT
-Plazos de resolución
-Contacto del área legal
-Contacto con el sector que se encarga de mi orden de servicio
Tras cartón, me comunique al chat oficial de Samsung, y consulte, que ocurría en los casos donde no contaban con el equipo para el cambio, lo consulté con dos personas distintas por el mismo medio, y ambas me confirmaron que debía realizarse el reemplazo por el modelo inmediato superior (Si bien ellos están obligados a guardar estos chats, tengo capturas de los mismos).
Todo esto, mientras me informaban que las respuestas que no me podían dar por chat ni por teléfono, me las darían vía mail desde el sector que llevaba mi caso, este sector, nunca me respondió nada, sino que enviaba mails unilateralmente como si no me leyesen.

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
Soy_Tony
Community Manager
Opciones
TV y Audio

Hola, Martín

Te hemos respondido por mensaje privado. Haremos lo posible para que te contacten y puedas obtener una respuesta favorable.

Ver la solución en mensaje original publicado

0 kudos
13 Comentarios
BibiM
Active Level 7
TV y Audio
Contactarte con defensa al consumidor... capaz que por medio de ellos logras algo.
0 kudos
tinbernardi
Active Level 3
TV y Audio
Esta iniciado el reclamo obvio
0 kudos
Altalokura
Expert Level 5
TV y Audio

Uf! Que mala onda. Pero la verdad que si, yo tuve varios problemas, y la única forma que lo solucioné fue con defensa al consumidor. Ya que si te devuelven la plata, tiene que devolverte más del importe abonado, teniendo en cuenta el tiempo que pasa hasta el depósito de la misma, sin contar si tuviste que abonar envío y demás.

Eso si, ármate de paciencia porque de defensa al consumidor tardan aproximadamente 2 meses en llegar a una mediación. (Después samsung suele estirar el tema por 2 o 3 mediaciones mas).

Por otro lado, la queja por este canal, por desgracia, nunca sirvió hasta el momento. Esto se dá ya que el foro está terciarizado, manejado por la empresa (y solo suelen pedirte por privado tus datos, y luego, no te llaman ni nada).

Ojalá puedas solucionar tu problema, y ojalá samsung cambie el soporte post venta, que es inexistente al dia de la fecha.

Saludos!

P.d.: para ahorrar tiempo en las mediaciones, no cites solo a samsung argentina, sino a todas las empresas participantes (por ejemplo, si compraste por la web de samsung, a mirgor s.a., si compraste por mercadolibre a ellos también, aparte de la empresa a la que hayas comprado, etc.)

0 kudos
tinbernardi
Active Level 3
TV y Audio
Muchísimas gracias!!!!

Tu info me resultó super util 🙌
Solución
Soy_Tony
Community Manager
Opciones
TV y Audio

Hola, Martín

Te hemos respondido por mensaje privado. Haremos lo posible para que te contacten y puedas obtener una respuesta favorable.

0 kudos
tinbernardi
Active Level 3
TV y Audio
Que raro! Me respondiste cuando publique acá y cuando quise ser cordial y hable por privado, no. ¿Extrañisimo, no?Screenshot_20211217-151716_Samsung Members_32769_1639765036.jpg
Soy_Tony
Community Manager
Opciones
TV y Audio

Entendemos lo que nos planteás y te pedimos disculpas por la demora en la respuesta. Podemos seguir el caso más de cerca por privado y haremos lo que esté a nuestro alcance para ayudarte.

0 kudos
tinbernardi
Active Level 3
TV y Audio
Pero no fue demora. Porque, cuando escribi esto me hablaste en 2', fue decididamente ignorar mis mensajes, Juli.
0 kudos
Soy_Tony
Community Manager
Opciones
TV y Audio

Martín, lejos de ignorar tus mensajes, relevamos y dejamos asentado la información que nos brindaste.

Nuevamente, queremos hacerte llegar la tranquilidad de que estamos trabajando para que la solución llegue por parte del equipo encargado de este tipo de gestiones.

0 kudos